CAPITULO 51 - URGENCIA

3.6K 247 53
                                    

P - ¡HIJOOOO!
R - ¡¡JOACO!!
E - *Emilio está justo al lado de Joaquín, quien sigue desmayado* Joaco por favor amor, te lo pido, reacciona. *tiene la mano donde le realizaron la herida*
M - ¡Amigo!
E - Salva a Joaquín, se desmayó hace un rato y no me contesta *esforzándose, habla muy mal, se está desangrando, llorando*
Llega la ambulancia.
R - ¿Joaco? Joaco responde por favor, hermano te lo pido.
E - Al ver como Joaco no respondía, se pone de mal color y se desmaya.
P - ¡Emilio! Por Dios autoridades *desesperado*
Manuel va donde Sofía y la abraza.
Autoridades - Señorita usted tiene que rendir declaraciones, por favor estire los brazos procederemos a realizar su captura. *se acercan donde Francisco que está en el piso* Francisco, queda usted detenido por el secuestro e intento de homicidio del señor Joaquín, Señor usted será remitido al hospital pero tendrá que rendir declaraciones luego de que le hagan su procedimiento. *Francisco baja la cabeza, se está desangrando*
Suben a Sofía al auto de las autoridades.
E y J van en camilla hacia el hospital.
R - *con la camilla de Joaco*
P - *con la camilla de Emilio*
M y su Tío con Sofía.
Cuando van en la ambulancia..
Joaquín se pone mal en la ambulancia.
Paramédico - Por favor, deme espacio para proceder.
R - ¿Qué le pasa a mi hermano? *llorando*
Paramédico - Tiene el pulso muy débil, no respira bien hay que realizar reanimación.
R - *desesperada* por favor haga todo lo posible para que se salve mi hermano se lo pido por favor. ¿Qué tiene?
Paramédico - Tiene las plaquetas bajas, tiene apariencia de deshidratación, también tiene algunos músculos contraídos.
R - Al fin llegamos Dios mío.
Ingresa la camilla de Joaquín, de inmediato por la zona de urgencias.
Mamá - Joaco hijo, estarás bien *caminando junto a la camilla*
Llega la camilla de Emilio.
P - Tú eres fuerte hijo eres fuerte, de esta salimos ¿está bien?
Vigilante - Señor de aquí no puede pasar, espere en la sala.
R - Señor ¿Cómo está Emilio?
P - Según el paramédico perdió mucha sangre, pero Emilio se desmayó fue del susto, ya tenía debilidad y al ver a Joaquín así. ¿Cómo está él?
R - Mal señor, a Joaquín si le dieron agua estos dos días fue de milagro, está muy débil. No sé como pudo ser capaz de hacer esto.
M - Voy por café, la noche es larga ¿quieren?
R - No no gracias ¿mamá tu quieres?
Mamá de J - Si por favor.
P - Yo también uno Manuel. Te lo agradezco.
Mamá de E - ¿Donde está mi hijo?
P - Mujer aquí estamos.
Mamá de E - ¿qué le pasó a Emilio?
P - Está herido
Mamá de E - ¿Pero cómo?
P - Estaba buscando a Joaquín.
Medico - Familiares de Emilio
P - Aquí estamos señor
Mamá de E - ¿qué tiene mi hijo?
Médico - Su hijo fue atacado con un arma cortopunzante que le ha causado mucha pérdida de sangre, pero afortunadamente no comprometió ningún órgano, así que vamos a llevarlo a la sala de cirugía a monitorear toda la cuestión de curación y tratamiento, debe quedarse en el hospital porque hay que reforzar esa herida que le causaron, sin embargo está fuera de peligro.
P - Señor pudimos apreciar que mi hijo después de un momento se desmayó ¿por qué se desmayó? Señor al parecer estuvo asustado, al ver como estaba sangrando eso le causó sorpresa y se desmayó del susto. Es pertinente analizar prontamente si el arma cortopunzante tenía alguna infección o algo por el estilo, que pueda causar a Emilio que la herida se le infecte, por eso vamos a pasar a desinfectar su herida.
R - Señor soy la hermana de Joaquín, Ingresó un poco antes de Emilio ¿puede por favor darme razón de él?
Médico - Acerca de Joaquín, está en la sala de reanimación.
R - ¿Pero cómo está?
Médico - Joaquín está deshidratado, no ha tomado agua ni comido durante estos dos días según me informaron los paramédicos. El pulso se le debilitó así que están reanimandolo. Además de eso tiene un hematoma en la cara, al parecer fueron unos golpes, tiene marcas en su estómago, también al parecer de unos golpes. Tiene algunos músculos contraídos, sin embargo haremos todo lo posible por reanimarlo. Tiene las plaquetas bajas, probablemente necesitemos donantes de sangre, así que es prudente que consigan donantes si eso ocurre.
Mama de J - Pero ¿va a estar bien?
Médico - Eso es lo que esperamos.
P - Tenemos que preguntar acerca del chico que recibió los dos disparos..
Médico - Bueno el ha perdido muchísima sangre y al parecer tiene cuentas con la justicia, pero ustedes no son familiares allegados a él, así que no puedo contarles acerca de su estado con profundidad, sin embargo puedo decirles que de los 3 él fue el que más herido llegó, sin embargo el que más débil llegó al hospital fue Joaquín. Me retiro.
P - Gracias doctor. Ánimo *abraza a la mamá de Joaco* Él tiene mucho por vivir.
Todos se quedaron en la sala esperando noticias de los chicos, pero por lo menos durante tres horas no pasó nada.
P - Enfermera ¿podemos ver a nuestros familiares?
Enfermera - En el momento no. Emilio se encuentra siendo curado por las enfermeras y Joaquín acaba de ser trasladado a una habitación, aún no ha despertado, sin embargo seguramente pronto lo hará.
Mamá de J - ¿Cuando podremos verlos?
Enfermera - Seguramente mañana por la mañana.
Mamá de E - Demasiado tiempo señorita por favor haga algo para que podamos verlos antes.
Enfermera - Se me hace imposible señorita.
5:00 Am
P - Llevamos más de 10 horas aquí y no nos han dicho nada más de los chicos.
Médico - Buenos días, señores, Emilio despertó.
Mamá de E - Por fin *llora de la felicidad* ¿puedo verlo?
Médico - Él dice querer ver a Joaquín, pero Joaquín aún no ha despertado.
P - ¿Es posible que Emilio lo vea? Así dormido.
Médico - *lo piensa*
Mamá de J - Eso ayudaría a ambos.
Médico - Está bien.

Mamá de E - *ingresa a la habitación de Emilio* Hola hijo
E - Mamá
Mamá de E - Bien, bastante mejor, pero quiero ver a Joaco mamá.
Mamá de E- déjame darte un beso ven. *lo abraza y lo besa* hijo te amo, me alegra tanto que estés bien.
La enfermera ingresa a la habitación de Emilio y lo lleva en silla de ruedas a la habitación de Joaco.
E - ¿Cómo está?
Enfermera - Debemos esperar, a ver si le pudimos subir las plaquetas.
E - ¿Cómo hicieron?
Enfermera - Tratamos de hidratar su cuerpo.
E - *ingresa a la habitación* ¿Cómo le haces para hasta al borde de un colapso y verte tan guapo? Fue súper arriesgado y casi pierdo todo, pero prefiero perderlo todo a perderte a ti, Joaquín y si hubiese tenido que morir para que tú vivieras, no lo hubiese dudado nunca.. *lo mira y empieza a llorar, las lágrimas caen hasta en sus labios* Veo tu cara y no entiendo como alguien quiere hacerte daño si eres todo un ángel, todo un sol, eres todo lo que soñé *le acaricia el rostro* sé que vas a estar bien, sé que vas a estar conmigo, sé que no te vas a ir, me necesitas y te necesito.. Juntos contra todo era el plan, lo hicimos una vez y lo haremos siempre, tenemos que ir a París ¿recuerdas? tenemos que ir a París. Mi novio es súper fuerte y va a salir de esta, porque tú tienes todo para mejorar mi cielo, te amo inmensamente Joaquín. *se acerca, se esfuerza y le da un beso en la frente* Tú eres mi niño y verte así me partió el alma, hasta me caí desmayado también *se ríe entre las lágrimas* Sé que no me estás escuchando, pero tengo tantas ganas de decirte que te amo y se me hace tan duro que no me escuches, Ay Joaquín, lo que nos ha tocado vivir por amarnos, este mundo no entiende un amor tan grande como el nuestro, pero tengo la esperanza de que después de todo esto, tú y yo podremos ser del todo felices, sin restricciones.
Enfermera - Señorito Emilio, usted no puede levantarse así de la silla de ruedas, está herido. Además ya se le acabó el tiempo.
Cuando Emilio y la enfermera salen de la habitación donde está Joaquín, escuchan que hay una conversación con el médico. Emilio le dice que espere un momento, que quiere escuchar.

Médico - Por más que intentamos no logramos que Joaquín estuviera del todo fuerte, aún está débil y necesitamos donantes. El tipo de Sangre de Joaquín es ****** ¿Quién es compatible al tipo de sangre de Joaquín?
Mamá - En casa sólo su papá, pero no está.
P - Yo no tengo ese tipo de sangre.
M - Yo tampoco soy compatible, lastimosamente.
Emilio le pide a la enfermera que lo acerque.
E - Yo quiero donarle sangre doctor, se lo pido por favor..
Médico - Emilio perdiste mucha sangre ayer, además te hirieron. ¿qué haces aquí? Debes estar en tu habitación, tienes una herida y debemos cuidarla.

De repente sucede quizás algo muy inesperado..

Marisol - Yo quiero donarle sangre.

E -¿Marisol?

Continuará


EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora