CAPITULO 11 - CONFESIÓN

5.9K 333 40
                                    

P - ¿Cómo así hijo?
E - Papá yo sé que quizá es difícil para ti pero es la realidad, no sé qué me pasa, yo me siento ilusionado, pero no con Marisol, nunca lo había dicho a nadie pero Joaquín tiene algo que me trae loco y no sé ni como.
P - Hijo quizás es una confusión, porque todos los días lo ves, actúas con él, no te dejes llevar por eso.
E - No papá no, entiendeme
P - Te entiendo hijo y por eso estoy seguro de que no eres gay
E - ¿Tendría algo de malo?
P - No hijo, no tendría nada de malo pero siento que estás más confundido que cualquier cosa.
E - ¡Ay papá! Lo único que sé es que quiero ir a casa, a meditar lo sucedido hoy, perdón por arruinar tu cena..
P - *se queda confundido en la entrada del restaurante mientras Emilio sube al auto y se va*
Por otro lado Joaquín va en el carro con Francisco.
F - Joaco, lamento que hayas tenido que pasar por ésto.
J - No pasó nada realmente, créeme
F - Sé que estás triste, pero mira mejores tiempos vendrán para ti.
J - Estoy confundido, yo pensé que ellos estaban bien, que eran la pareja perfecta, pero hoy Emilio delante de todos confesó que estaba viviendo a su lado un infierno, entonces no entiendo por qué ayer estaba a su lado.
F - Él se ve que es un perfecto manipulador, no caigas en su doble juego.
J - En fin, gracias por traerme.
F - Joaquín me tomaste de la mano cuando íbamos entrando ¿quieres hablar de eso?
J - Siento que fue un impulso, los vi juntos y me cegué, de verdad lo siento.
F -Tranquilo..
J - No quiero jugar contigo, en fin; gracias por traerme, lo valoro mucho.
F - Está bien, que descanses..
Cuando Joaquín llega a su casa, rompe en llanto ennbrazos de su hermana.
R - Te dije que no le entregaras el corazón *mientras lo consuela*
J - Me dijeron que me lastimaría, me dijeron que sufriría, pero no escuché *llora en el hombro de su hermana*
R - Te dije que consideraras que cuando estamos con una persona insegura de si misma, nos transmite esa inseguridad, ese dolor, nos enamoramos sí, pero nunca nos sentimos absolutamente completos, ésto es debido a que esos amores ocultos, imposibles, frecuentes; quizás no están creados para gente que piensa distinto. ¿me explico?
J - Es que yo fallé, la verdad no entiendo cómo me dejé llevar, es que tiene un poder para amar, tiene una manera de mirar, de besar, de acariciar , de comprenderte que realmente me dejaron feliz.. Me hicieron feliz. Dejarlo ir es difícil, hoy le dije que yo había perdido las esperanzas pero es que fue tan raro el día de hoy, yo pensé que ellos estaban super bien, pero hoy públicamente dijo que ellos no tenían nada y me dijo a mí que lo había hecho porque se enamoró, siente algo por mí, no sé qué hacer o sea.. No sé si avanzar o retroceder ¡estoy tan confundido!
R - Hermano según puedo entender tienes que hacerte un autoexamen, ¿en serio crees que es la persona que cambiaría su estilo de vida simplemente por ti? porque si lo es, debes luchar por él, pero la persona que no quiere salir adelante, que no quiere a aceptarse tal y como es, no habrá poder en el mundo que lo haga cambiar si no pone de su parte. Tú eres una persona maravillosa *le acaricia el cabello* tú eres un niño súper lindo, tienes tantas virtudes Joaquín y mereces a alguien que los valore. Sé que te lo he dicho mil veces pero tienes que entenderlo así y ya voy a dormir, trata de descansar.. Trata de dormir bien ¿sí? no te mates más.
J - Gracias hermanita..
A la mañana siguiente los chicos tienen que ir al set de grabación, a grabar una escena muy romántica.. Joaquín llega primero, está con el estilista, Emilio llega después, lo ve a través del espejo, Joaquín baja la mirada triste, pero Emilio le sostiene la mirada a él. Cuando Joaquín volvió a subir el rostro, Emilio todavía lo estaba mirando, puso la cara triste y se retiró.
Estilista Oye no te saludo.. ¿están peleados?
J - No, seguramente tuvo una mala mañana, no le prestes atención, tú sabes que él es tan cambiante..
Estilista - Sí, ayer se supo mucho de lo que hizo en plena cena, rechazar a su novia en pleno restaurante.
J - Sí fue difícil supongo, ¿vas a dejar el cabello así? voy a grabar una escena en una piscina así que no tiene tanto misterio, déjame el cabello así.
Estilista - Está bien, lo dejaré así. Sólo déjame humedecerlo un poco.
Cuando Joaquín va saliendo de su camerino, Emilio lo detiene.
E - Buenos días
J - Buen día
E - ¿Cómo amaneciste?
J - ¿Bien y tú?
E - Bien también..
J - Bueno *se va retirando, Emilio lo vuelve a detener*.
E - Ayer dije a mi papá lo que sentía por ti..
J - ¿por qué le dijiste eso, qué sientes?
E - Necesitaba sacarlo de mi.
J - y ¿no tienes vergüenza?
E - No, no me da vergüenza, lo que pasa es que creo que esas cosas deben ser poco a poco..
J - Bueno ya tenemos que irnos a grabar así que...
E - Espera Joaquín, yo lo siento tanto, mira yo ese día no fui porque yo estaba hablando con ella, diciéndole que no fuera conmigo, pero mi hermana gritó fuerte que tú me estabas esperando en el restaurante, ella me dijo que quería ir, si le decía que no, iba a pensar de todo y qué estúpido, porque ahora no me importa lo que ella piense, pero también lo hice porque no te quería lastimar, no quería verte triste..
J - Mmm, hiciste un gran trabajo..
E - Yo sé que sufriste y lo lamento tanto, me duelen el corazón, nunca pensé que sería yo quien ocasionara tus heridas, yo lo lamento tanto, ahora me retracto.. Quisiera haber ido, quisiera haber gritado en ese momento que te amo.
J -¿qué?
E - Te amo, estoy enamorado de ti, esto es lo más difícil que me ha pasado en la vida, porque no me conozco, nunca pensé que el personaje tuviera tanto que ver conmigo, creo que lo adopté, o el me adoptó no sé.. Lo siento Joaquín, en serio y entiendo si te das una oportunidad con otra persona, entiendo si ya no me quieres ver, pero tenía que pedirte perdón.
J - No te preocupes, ya pasó, por lo pronto hay que grabar, nos vemos ahora..
E - Está bien, está bien..
Ambos quedaron impactados y un poco tristes con la conversación.
P - Chicos, hoy hay rueda de prensa sobre el final de la serie, les van a hacer unas preguntas y ustedes van a tener que contestarlas. Ya saben, súper relajados, sean directos , explícitos , no abusen de los medios, no hagan cosas que crean controversia y todo estará bien.
J - Sí, está bien.
E - Está perfecto.
P - Bueno ya saben, ahora a grabar.
Emilio y Joaquín estaban grabando la escena, la escena constaba de una fiesta en la piscina a la que los chicos asistieron, tenían que estar sentados en una hamaca fuera de la piscina hablando de los estudios, que al parecer les ha ido muy bien, Como se estaban felicitando en la escena, tuvieron que darse un beso.
Al finalizar la escena..
E - Para mí eso no fue actuado, espero que la hayas sentido.
J - Pues qué pena, pero yo sí estaba actuando, desde que empiezo a grabar soy un personaje más.
Se retiró y dejó a Emilio solo.

Joaquín está herido y lo está demostrando, no quiere hablarle, no quiere crear una conversación muy profunda con él, simplemente le habla por temas laborales y creo que es entendible ya que se siente ofendido y poco querido de parte de Emilio.
Más tarde en la entrevista..
Periodista- Estamos muy emocionados por estar aquí con ustedes, Emilio y Joaquín, dos personas que se han vuelto extremadamente importantes para nuestro país, por los personajes que nos quieren enseñar inclusión, mucho se ha dicho de cómo se llevan fuera de las cámaras, queremos saber si tiene una una relación.
J - Sí, tenemos una buena relación, de hecho creo que tenemos una gran amistad.
E - Yo quiero mucho a Joaquín, a su lado la vida es mucho mejor. *Joaquín lo mira sorprendido*
Periodista - ¿cómo es eso?
E -Pues eres una gran persona y creo que merece muchísimas más oportunidades en los medios y más oportunidades en la vida, porque es una persona maravillosa.
Periodista - ¿Joaquín que piensas de esto?
J - Me alegra que piense así porque pienso lo mismo.
Periodista- Emilio ¿tienes novia?
E - No, esa relación ya terminó.
P - ¿y tú Joaquín?
J - Tampoco tengo pareja por el momento.
P - Muchos los shippean en la calle, ¿qué dices de eso Emilio?
E - Me encanta que me relacionen con Joaquín, es algo que para mí es una gran fortuna.
P - ¿y tú Joaquín, qué piensas?
J - pienso que es muy divertido cuando las niñas se ilusionan y nos hacen creernos esas cosas, a veces hay algunas teorías que no entendemos como se ven tan reales.
E - Es porque son reales.
P - Emilio cualquiera que te escucha se imagina que entre ustedes existe una relación y no precisamente laboral..
E - Adoro a Joaquín y su personaje me ha enseñado tantas cosas, por eso públicamente no me da vergüenza decir que quiero a Joaquín de manera distinta, me ha robado el corazón, y pueden ustedes pensar lo que quieran.

Continuará

EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora