CAPITULO 85 - ¿AMIGO?

2.7K 259 42
                                    

J - ¿Qué pasó?
Mamá de E - Manuel entró en paro, lo están reanimando.
J - Hey, hermana tienes que sentarte y esperar cómo resultan las cosas después de esto.
R - No puedo calmarme, Manuel se está muriendo... ¿Y si se muere hermano, y si no tengo más tiempo con él?
J - No pienses que va a morir, él va a salir de esta situación ya lo verás.
Se acerca el doctor..
Médico - Manuel acaba de salir de una recaída fuerte, la verdad. Pero respondió muy bien, anteriormente era más difícil la reanimación, estamos viendo cómo mejoramos más la situación con él, ya pasaron las 48 horas críticas y Manuel continúa luchando, entonces es más nuestro, en este momento está más de nuestro lado lado y es algo que nos tiene súper contentos a todos los que hemos podido tratarlo, ahora necesito tener los donantes necesarios y yo me imagino que ustedes ya los tendrán, sin embargo, si no los tienen los invito a conseguirlos prontamente, porque tenemos pensado hacerle esa transfusión mañana por la mañana.. Para pues ya comenzar un tratamiento mejor al órgano que fue afectado. En cuanto a Emilio, muestra mejoría, Emilio ya está comiendo mejor. Sigue consumiendo cositas líquidas y en crema, pero dice que ya no le afecta tanto al bajar por la garganta y es porque los medicamentos le han servido para desinflamar y ha mejorado la irritación.
R - Señor ¿cuánto tiempo tiene que pasar para que podamos ver a Manuel?
Médico - a Manuel lo podrán estar viendo por ahí dentro de una semana, es lo mejor, está muy delicado, sin embargo ustedes pueden ir a su casa a tranquilizarse un poco. Emilio estuvo conmigo, yo me imagino que él tiene muchas ganas de ver a su mejor amigo, entonces estamos tratando de ver si Emilio puede ser uno de los primeros en ver a Manuel y también ya vamos a hacer pruebas por lo menos mañana a ver si ya al hablar no le duele o no tiene complicaciones, para ver cómo le ha funcionado el tratamiento y si es exitoso él podrá con ustedes tener una conversación maravillosa. Gracias a Dios fue uno de los menos afectados, en cuanto al joven Alejandro no sé si sepan que falleció, fue una dura lucha en contra de un paro cardiorespiratorio, sin embargo los padres entienden que fue una lucha que no pudimos ganar. Entonces, vamos a poner todas nuestras fuerzas en estos dos chicos.
J - ¿Yo puedo ver a Emilio?
Médico - ¿vas a quedarte?
J - Sí
Médico - Pues claro que lo puedes ver ya en unos segundos, simplemente déjame que en estos momentos le toca la medicina entonces voy a decirle algunas cositas más que todo procesales para que tú entres y estés con él.
J - Está bien, gracias doctor.
Luego de eso Joaquín ingresó a la habitación.
J - *Entra a la habitación coquetamente* Así que mi novio hermoso, poderoso, apoteósico, maravilloso, costoso, mágico, increíblemente afortunado de estar conmigo ya está mejor. *sonríe*
E - *Emilio le dice que sí con la cabeza*
J - ¿y que ya mañana van a hacer pruebas conversacionales a ver cómo está la garganta de mi bebé?
E - *Sí*
J - *Se acerca y lo toma de las manos* No sabes cuánto esperan mis oídos escuchar un te amo de tu boca otra vez, cuánto anhelo salir de aquí y vivir juntos, cuánto anhelo también que todos podamos irnos tranquilos. *exhala* No sé si sepas que Manuel tuvo una recaída hace poco pero que salió victorioso de ella, yo espero que salga victorioso del todo prontamente, para que podamos estar juntos todos.
¿y a ti cómo te fue con la enfermera? veo que el doctor entabló una buena relación contigo mi amor, y no es que esté celoso, pero sí es un doctor guapo y tú también lo eres.
E - *Emilio se ríe*
J - Mentira mi amor, yo sé yo sé que tú me amas con amor sincero y que esto es sólo una prueba más entre nosotros ¿ya cenaste, te gustó la cena? ¿no te gustó mucho?
E - *No*
J - Ay mi amor, es que yo entiendo... Emilio un hombre comezón simplemente comiendo cosas líquidas y cremitas es complicado.
De broma en broma pasaron los días, la mejora de Emilio era evidente y ha llegado el día en el que Emilio y Joaquín por fin podían entablar una conversación después de múltiples tratamientos.
J - Buenos días señorito
E - Te amo
J - ¿Así que eso es lo primero que me dirás?
E - Es lo único que es importante para mí, decírtelo y repetírtelo cada día, te amo, te amo, te amo inmensamente con todo el corazón, fue muy duro no decírtelo este tiempo, pero tú me hiciste muy fuerte con tus palabras bonitas y con tu apoyo incondicional. Te amo y me muero por darte un beso ¿será que puedes venir?
J - Obviamente sí *Joaquín se acerca y le da un beso*
E - ¡AY DIOS! De lo que me estaba perdiendo.
J - ¡Jajaja! ¡Te extrañé, te extrañé!
E - Ven amor, siéntate aquí a mi lado, vamos a hablar seriamente ahora sí de lo que me dijiste de vivir juntos. Estoy preparado para empezar una nueva etapa, tengo ahorros y podemos pagar la renta juntos de un departamento muy bonito o comprar uno entre los dos ¿no te parece? quieres dar este paso.
J - Me muero por dar este paso, apenas terminemos la serie podemos irnos mi amor.
E - ¿Te parece una mejor idea irnos? nos encantó París ¿no? ¿qué tal si nos vamos a vivir allá amor?
J - ¿Estás seguro de lo que me estás pidiendo?
E - Estoy más que seguro de lo que te estoy pidiendo. Allá nadie nos va a hacer daño, no nos van a lastimar ni nada por el estilo, además es un lugar hermoso y quiero estar allá.
J - Pues piénsalo bien, porque podemos vivir aquí en la Ciudad de México, tener departamento juntos e irnos de vacaciones cada vez que queramos a París.
E - Bueno ese es un tema que tenemos que conversar bien. Quiero saber cómo está Manuel ¿Qué has sabido de él?
J - Pues ésta semana ha estado estable, le hicieron la transfusión hace como 4 días y al parecer todo salió bien, no han dado información explícita pero no parece estar grave y es algo que nos emociona mucho, cualquier noticia mala en estos momentos sería una sorpresa increíble, sobre todo porque todos han sufrido mucho, han llorado, es que él quedó muy delicado. Le debemos la vida.
E - Mi amigo es más fuerte que todo esto, yo creo que no soportaría si algo le pasara por mi culpa.
Renata entra a la habitación. *triste*
Emilio necesito que ingreses a la habitación de Emilio, porque acaba de pasar algo que nadie se esperaba.
E - ¿Qué pasó?
R - Debes ir a su habitación y hablar con él, ya sabes, decirle lo que sientes y lo que quieras decirle, porque se complicó todo.
E - ¿Me estás diciendo que vaya a despedirme de mi mejor amigo?  Pero cómo me dices eso cuñada, no estoy preparado psicológicamente para entrar a una habitación y decirle a mi mejor amigo lo que siento por él porque tengo miedo de que fallezca o porque no tengo esperanzas de que se va a mejorar.
J - Amor tranquilízate por favor, hermana; ¿qué es esto? si el doctor recién nos dijo que él estaba súper bien y que estaba funcionando todos los tratamientos y el proceso de mejora que él tenía?
R - Joaquín... Ya no podemos hacer más nada, Emilio, es hora de que te despidas.
Emilio se sienta en la silla de ruedas y se dirige a la habitación de Manuel.
J - Hermana ¿qué tienes?  digo te ves un poco fresca como para que Manuel esté tan mal, como para que Emilio tenga que ir y despedirse.
R - Hermano ¿cómo quieres que esté? estoy cansada de llorar y de sufrir,  entiendo que está sufriendo, es mejor que la gente que lo quiere, aproveche y le diga las cosas que sienten ahora antes de que sea tarde.
Renata se retira.
Joaquín se queda perplejo.

Continuará

EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora