CAPITULO 50 - TÚ LO VALES

3.8K 243 58
                                    

*Colgaron el teléfono*
M - ¿Quién era Emilio?
E - Era Joaquín, gritó mi nombre, lo escuché, estaba asustado, hubo un disparo *desesperado* tengo que irme de aquí, tengo que irme. *le da un ataque de pánico* tengo que irme *respira profundo, se pone las manos en el pecho, respira rápido, se pone nervioso*.
M - Aquí no hay nadie, tenemos que esperar que lleguen los demás.
E - *grita* ¡Deja de decirme que espere a los demás! ¿qué pasa si le dispararon a él? ¿es que nadie me entiende en esta casa? yo mismo voy a ir a buscarlo donde él se encuentre.
M - ¿Y dónde están? ¿a dónde vas? Deja de actuar como un tonto y recapacita!
E - Voy ya mismo con las autoridades, mis llamadas yo las grabo.
Por otro lado...
Joaquín y Sofía se quedaron quietos con el disparo, y solo se dispusieron a escuchar a Francisco.
F - Así que te rendiste y le diste la vuelta al asunto... Ahora eres amiga de Joaquín. Entonces tú también vas a tener que pagar.
S - No dispares más por favor te lo pido *nerviosa*.
F - Agradece que disparé al aire, porque te pude haber disparado a ti por traicionar mi confianza, ahora suelta a Joaquín *la apunta con el arma* saca las cuerdas y tú misma te vas a amarrar las piernas a la silla.. ¡muevete!
S - *se amarra las piernas* *bruscamente Francisco le amarra las manos*.
F - A ver tu teléfono *Sofía le entrega el teléfono* Como ustedes planeen algo, el próximo disparo va a ser al que más hable.

Francisco se dirige a la habitación donde él descansa, mientras los chicos están en la silla sentados.

S - Joaquín descuida.
J - No debiste tratar de soltarme.
S - Joaquín yo puedo ser ambiciosa pero no soy una asesina, no puedo hacer eso. Le envié un mensaje a Emilio, ojalá le haya llegado. No es tan buena la señal aquí, no sé a que hora va a llegarle, ojalá que sea pronto.
J - *solo la mira nervioso*.
Por otro lado...
7 p.m.
Llegan de la estación.
E - No amigo, las autoridades no encuentran a Joaquín, no sé qué voy a hacer *llora* yo no sé más a hacer, no sé dónde buscarlo, no hay señales, sólo esa llamada telefónica *golpea la pared con un puño* y ya no sirve, *tira lo que está en la mesa* porque me canceló el pago de ese dinero *patea el sofá* No sé, no entiendo.. *grita* ¡ME VOY A MORIR SI LO PIERDO!
*Sonó el celular*
E - Es un mensaje ¡¡es un mensaje!!
M - ¿De quién es?
E - Es de Sofía
M - ¿qué dice?
E - Dice: rastrea esta dirección, apresurate

Por otro lado...
S - Francisco dame agua por favor
F - No hay
S - Sí hay, no seas tan inhumano
F - ¿Te vas a hacer la víctima? Si tu estas aquí por el dinero
S - Si pero yo no sabía tus planes, yo no sería capaz de lastimar a nadie.
F - ¿Sabes qué? Ya estás hablando de más.
La suelta y la lleva a la habitación de al lado donde la vuelve a amarrar.
S - ¿Qué le vas a hacer?
F - Nada que a ti te importe.
S - No lo mates por favor *desesperada y exhausta*
F - Ay mi querida Sofía quien habló de matarlo..

En casa de Emilio...

M - Okey, no entiendo.
E - Solo se que esta dirección es donde está ella, así que debo ir.
M - Okey voy a llamar a todos.
E - Voy ya mismo. *saliendo*
M - *lo agarra del brazo* tienes que esperar, vamos a avisar para que las autoridades vayan contigo.
E - ¿Tú crees que voy a esperar un segundo más? ¡me largo! parece que no me conocieras.
Emilio sale de la casa se sube al auto y sigue la dirección.

Donde están encerrados...

F - No sabes cuánto tiempo esperé el momento de poder estar frente a frente y decirte un par de cosas.. *Joaquín lo mira serio sin decir nada* nunca esperé que me rechazaras ni que me hicieras sufrir tanto Joaquín, pero ha llegado el momento de cumplir mis fantasías.. Eso sí, obviamente tengo que golpearte *le pega con lo que tiene en la mano* y tengo que hacerte recordar quién manda aquí *le pega una patada* Aunque me hayas rechazado *lo cachetea* y me hayas hecho tanto daño.
Hoy finalmente vas a ser mío, así que te voy a desatar, porque esta noche estoy seguro que nunca vas a olvidarla.
J - Yo nunca te hice daño ni te ilusioné, sabes perfectamente que amaba a Emilio.. Pero aún así te ganó tu odio, eso no tiene nada que ver conmigo, no me lastimes por favor.
F - ¿Si sabes que nadie va a rescatarte verdad? digo, porque nadie sabe que estás aquí. Así que no re niegues y ven *empieza a desatarlo para abusar de él*
J - *Joaco pone resistencia, pero esta muy débil*
F - ¿Qué pasa, no tienes fuerza? ¿no será porque durante 2 días no has comido nada? sólo tomaste un poco de agua.. Lamento decirte que en cualquier momento te puedes desmayar si haces un mayor esfuerzo, así que ya déjate, no tienes nada que hacer.
J - ¡¡No por favor!! Sueltame no quiero *llorando*
F - ¡Cállate! *le pega un golpe por la barriga* te vas a dejar, *empieza a desatarlo* *Joaquín llora*

Emilio llega al lugar, tiene el aspecto de una bodega vieja. No puede abrir la puerta, así que busca una puerta trasera por dónde entrar.
Emilio escucha los gritos de Joaquín
E - ¡ES JOAQUIN!
Entonces empuja la puerta y no puede, Sofía siente que él está detrás de la puerta y trata de salir de la habitación, pero no puede quitarse las cuerdas que la amarran.
S - Se van a dar cuenta que él está aquí.
Sofía ve un vidrio roto al lado de una repisa donde hay libros y entonces trata de acercarse a ella, para cortar su cuerda. Sofía logra soltar la cuerda y entonces trata de salir y abrir la puerta.. Francisco estaba de espalda mientras trata de abusar de Joaquín y ella sale y abre la puerta.
J - ¡DEJAME! por favor te lo pido *llorando*.
Emilio presencia como Francisco trataba de abusar de Joaquín y entra a la habitación, saca la silla donde estaba Sofía y se la pone en la espalda a Francisco de un golpe.
Emilio se le tira encima y empieza a golpear su cara a puños, diciéndole repetidamente como podía hacerle eso a Joaquín con lágrimas en sus ojos.
Joaquín al ver esto, se asusta, se sorprende al ver como Emilio estaba golpeando y siendo golpeado, visto esto, se desmaya.
Emilio se da cuenta de que Joaquín está desmayado y se acerca a él ignorando que Francisco puede volverse en contra de él.
E - ¿Joaco? ¿Joaco mi amor? *llora* ¿Estás bien? *le da palmaditas en la cara* Joaquín por favor no me hagas esto te lo pido.
Así fue, Francisco se aprovechó de su distracción.
Francisco le pega con la silla donde estaba Joaquín sentado y atado por la espalda a Emilio, Emilio cae al piso y Francisco lo golpea, le parte la boca y le golpea un pómulo. Emilio no para y le golpea la nariz, la boca y los ojos.
Joaquín sigue en el suelo desmayado.
E - Esta será tu perdición desgraciado. *lo patea* ¿Creías que Joaquín estaba solo? ¡ENFERMO! Joaquín me tiene a mí.
Francisco saca el arma y apunta a Emilio.
F - ¿Y tú quién eres?
E - *Emilio se queda mirándolo* soy lo que tú nunca pudiste ser, el amor de su vida. *se limpia las lágrimas*
S - ¡NO DISPARES! ¡Por favor! Déjalos ser felices te lo pido.
F - ¡De hoy no pasas, te lo aseguro!
E - Entonces Joaco me recordará de la mejor manera.
Sofía se arriesga se acerca a Francisco y le tira el alma, Emilio toma el arma y la tira a la habitación.
S - ¡Joaquín reacciona, Joaco por favor!
E - Nunca me vas a poder separar de Joaquín, ni haciendo tus mayores esfuerzos.
Se van a los golpes de nuevo, ya se escucha la sirena de las autoridades.. Francisco saca una navaja y amenaza con apuñalar a Joaquín, Emilio interviene, y justo cuando Francisco va a atentar contra Joaquín, Emilio se pone en medio y apuñala a Emilio en el abdomen. Cuando eso pasa, Sofía dispara el arma, a las piernas de Francisco.
En ese momento, llegan las autoridades junto con Manuel y los familiares de los chicos, se sorprenden de ver lo que hay por ver dentro de esa bodega, pues hay tres personas tiradas en el piso, y una en estado de shock.

Continuará.

EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora