CAPÍTULO 77 - NUNCA ME LLAMÓ

4.1K 277 130
                                    

E - Basta Joaquín te pones como loco cuando estás celoso, no estaba haciendo nada malo, estoy cansado de que actúes así, como si yo te quisiera engañar todo el tiempo, controlate así no eres tú.
J - Yo no estoy hablando de ti, él hizo todo esto para estar contigo a solas, es evidente Emilio ¿qué te pasa? ¡si tú eres inteligente!
E - Te estás pasando con tus celos, te estás pasando.
J - Si me estoy pasando entonces soluciónalo de una buena vez.
E - Sí, vamos a solucionarlo y como no sé por el momento como hacerlo, voy a casa.
Alejandro discúlpanos por esto.
J - ¿Y disculpa por qué? a mí no me disculpes. Yo no me arrepiento de nada, las palabras que dije son ciertas porque a diferencia de estos, yo no confío en ti, nunca nadie me había dado tan mala espina como tú.
Emilio se retira enojado del lugar, hacia la entrada.
Joaquín le tira unas servilletas a Alejandro y se retira.
A - ¿Ya estás feliz?
J - Tú cállate infeliz.
Joaquín también se queda decepcionado de la actitud que tenía Emilio porque en vez de apoyarlo en la discusión, también le dio la espalda.
R - ¿Ya nos podemos ir por favor?
M - Y ahora Joaco ¿cómo vas que hacer con Emilio? Te dije que tenías que calmarte.
R - Pues que se apresure a usar el cerebro ¿Se va a dar cuenta de que ese chico ya está haciendo mucho daño o seguirá defendiendolo?
M - No es por defender a Emilio, pero yo...
R - Sí lo haces.
M - Yo sólo digo que, mira que la vez pasada ustedes terminaron por una mentira creada por unos tontos y tu desconfianza hacia él, debes pensarlo más antes de hacer este tipo de escándalos en la calle, como amigo te lo digo.
J - Sí pero es que esta vez no hay ninguna mentira, esta vez las cosas son claras. Lo que pasa es que él no quiere verlas.
M - Cálmate por favor.
J - No me calmo, estoy herido. *se le aguan los ojos* no puede ser que solo yo me de cuenta de lo que ese chico está haciendo, me lo quiere quitar, lo quiere separar de mí.
*Emilio lo está escuchando por detrás*
J - A Emilio le falta entender que esta relación es de dos...
*Emilio se entromete*
E - El problema Joaquín es que tú no has entendido que tienes que confiar en mí, que yo te quiero solo a ti, que no hay razón para hacer este tipo de escenas en publico porque las detesto.
J - ¿y tú lo haces? Porque no recuerdo que me llegara un mensaje tuyo notificando esto, no recuerdo que tú tuvieras la misma paciencia el dia que fui por unos helados y me tarde más de 20 minutos, me cuestionaste y me preguntaste cómo me habría sentido yo en tu lugar, el problema es que no te pones en mis zapatos ni mucho te sientes como yo, pero tienes la delicadeza de hablar de cómo te sientes tú simplemente.
R - Ese chico los quiere separar, Emilio date cuenta de una vez.
M - No te metas en eso, es problema de ellos.
R - ¡Es mi hermano!
M - Lo sé, pero silencio.
E - Deja esa idea, deja es idea ya, porque estás equivocado y cómo sigas así me vas a perder a mi.. Este tipo de escándalos son las que siempre te pido que evites, porque eres una figura pública, porque yo soy una figura pública y porque nosotros no somos así de tóxicos, pero si no lo quieres entender entonces no tengo otra opción que irme.
J - Tú lo has dicho.
E - ¿Tan fácil lo aceptas?
J - ¿Qué quieres que te diga, que te mande rogando? No lo haré Emilio, siempre estoy rogandote y siempre soy yo quien sale lastimado por los celos que según tú son producto de un drama que yo me invento, y no es así... Esta bien si no quieres verlo tú, esta bien si dices que son mis inventos una vez más, la verdad ya no me importa, tú puedes pensar lo que quieras.
*le da la espalda a Emilio*
J - Manuel ¿puedes llevarme por favor?
M - Sí claro, vamos. Emilio, más tarde voy a tu casa.
E - Está bien amigo.
R - Si quieres apenas dejes a Joaquín en la casa puedes ir a hablar con él.
M - ¿y nosotros?
R - Después hablaremos, por el momento sólo llevanos a casa por favor, porque no sé si lo notas pero tengo que apoyar a mi hermano.
M - Está bien.
*Joaquín mira a Emilio, exhala y se sube al auto*
A - ¡Emilio! Qué vergüenza, en serio, yo no quise que esto pasara, de verdad se nos salió de las manos.
*Emilio no lo escucha y se sube al auto*

*Todos van callados en el auto hasta que Manuel habla*
M - ¿Ya estás más calmado Joaco?
J - Un poco, pero si estoy triste, porque Emilio y yo deberíamos ser un equipo, pero al contrario él siempre está cuestionando mi actitud. Sé que soy celoso, sé que tengo ese problema, tal vez soy impulsivo, a veces no me entiendo ni yo mismo, pero eso no es razón para decirme eso delante de todos... *se seca una lágrima* Realmente me dijo que si yo seguía así íbamos a terminar, no sé entonces como va a ser, porque mi personalidad es ésta y no creo que cambie. No se trata de que no pueda tener amigos, él puede tener amigos pero ¿por qué siempre tienen que ser amigos que se fijen en nosotros, por qué siempre el que llega a nuestra vida tiene que ser para arruinarla?
R - No todos han sido así.
J - Sí lo sé, pero a veces llega alguien a nuestro camino y me da miedo que sea simplemente para causar daño.
M - Ya llegamos.
J - Gracias
M - Mi amor...
R -Hablamos después, cuando llegues a casa de Emilio me mandas un mensaje por favor.

Manuel se dirige a la casa de Emilio, Emilio ya está en su casa encerrado en la habitación, Manuel ingresa a la habitación y se pone a hablar con él, del mismo modo Joaquín y su hermana están teniendo una conversación acerca de lo ocurrido en su cuarto.

J - Él me está haciendo actuar así, yo no quisiera pero no estoy tan ciego como él, yo no te había dicho pero el día que él estaba en la clínica yo llegué y vi que casi se estaban besando, o bueno, Alejandro estaba cerca a Emilio porque Emilio estaba dormido, yo me di cuenta y le dije algunas cosas, pero ajá, siempre fui calmado porque Emilio se enojaba conmigo después.
R - Emilio está errado, comprendo que tú si tienes mucho de celoso, pero él tiene que ponerse en tu lugar, y ahora que ya abrí los ojos es hora de que él también los abra.

M - Hermano...
E - ¡No sé que hacer! No sé qué creer
M - Tienes que ponerte también en el lugar de Joaco, yo también me hubiese muerto de los celos si veo a mi novia con alguien más, además todo parece encajar, como si él hubiese planeado todo.
E - Pero no estábamos haciendo nada malo.
M - Lo sé hermano, al menos eso crees tú, pero ese no es el punto, no es esa la razón de la discusión, es el hecho de que haya movido todo para estar a solas contigo lo que tiene a Joaquín enfadado.
E - ¿A qué te refieres con eso?
M - Pues lo que dice Joaquín tiene algo de sentido ¿no crees?
E - Pero si él me explicó todo lo que había pasado... Además él te llamó varias veces y tú no llegaste a la taquería.
M - ¿cómo dices?
E - Él me explicó que luego de llamarme a mi trató de llamarte para concretar contigo también y tú nunca contestaste.
M - ¿A mí?
E - Sí, a ti
*Manuel se extraña y revisa su teléfono*
E - ¿Qué pasa? ¿por qué pones esa cara?
M - Es que yo no entiendo..
E - ¿Tú qué?
M - Yo no tengo ni una sola llamada perdida de Alejandro.

Continuará.

EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora