J - *pánico, se le acelera la respiración* ¡EMILIO MI AMOR, EMILIO! No me responde hermana ¿qué hago?
R - ¿Manuel?
M - cariño *casi sin poder hablar*
J - ¿Qué hacemos ahora?
R - *llorando* yo llamé a la policía y a la ambulancia cuando discutían, ya deben venir en camino, no deben tardar.
J - Emilio tiene el pulso muy débil *empieza a llorar* ¿qué voy a hacer ahora? estoy cansado de que todas las personas nos quieran ver mal, estoy cansado de que lleguen personas a nuestra vida que sólo nos lastimen, que nos quieran separar.
R - Ponlo de lado hermano
J - ¿y si deja de respirar?
R - ¿Sabes RCP? (reanimación cardiopulmonar)
J - Sí, si sé, nos enseñó mamá ¿recuerdas?
R - En ese caso nos queda esa alternativa, pero aún respira, ponlo de lado para que no se atragante. Deja de pensar en este momento en esas personas que te quieren hacer daño, porque estamos en un momento demasiado caótico como para que estemos pensando en otra gente.
J - Estoy desesperado hermana, qué puedo hacer.
R - ¡Se me desmayó Manuel! No me responde.
J - ¡Presiona la herida, ha perdido mucha sangre! ¿cuándo va a llegar esa ambulancia? Dios mío me va a dar algo!
*se escuchan las sirenas de la ambulancia*
R - Ya llegaron
J - Dios mío por fin llegaron
*la ambulancia entra al departamento*
R - Pasen por aquí por favor
Paramédico - ¿Qué pasó?
J - Mi novio *señalando* tiene síntomas de envenenamiento, al parecer fue envenenado por uno de los dos chicos que se encuentra herido en el piso, uno está herido con vidrio, una botella de vino y el otro, con un cuchillo.
Paramédico - Pero ¿qué pasó aquí, qué es esto? es una escena del crimen.
R - Así es, por eso llamamos también a la policía, estamos esperando a que lleguen.
Paramédico - Bueno, quédense aquí y esperen a que la policía llegue,.para que den el relato de los hechos.
J - Yo necesito irme con mi novio
R - y yo también con el míoEn ese momento, llegan las autoridades.
Policía - ya estamos aquí *se sorprende* ¿qué pasó aquí?
R - Señor policía, lo que pasa es que aquí estaba el señor que se encuentra envenenado *siempre señalando* y el que se encuentra apuñalado en una reunión que terminó en caos y aquí este señor, quiso apuñalarnos. Entonces el señor aquí apuñalado con una botella *señalando a Manuel* se puso en el medio para que no nos lastimara. Él *señalando a Manuel* es mi novio. Pero señor policía por favor necesito ir con mi novio y mi hermano con mi cuñado hacia la clínica pronto, por favor no nos detenga.
Policía - tienen que rendir declaración
R - Sí pero por favor, déjenos ir a la clínica y rendimos declaración, porque vamos a denunciar a este hombre por todo lo que hizo.
Paramédico - Señor agente, hay que llevarlos prontamente.
Policía - Continúe con el procedimiento. En cuanto a ustedes *refiriéndose a Joaquín y su hermana* Vamos juntos a la clínica, para que puedan hacer el debido acompañamiento... Luego de eso, van a ir a rendir declaración de los hechos, porque en caso de que hayan fallecido ustedes, son los principales testigos y van a ser las primeras declaraciones que deben realizarse.
R - Está bien
J - ¡Vamos!
Los chicos se van cada uno en una ambulancia distinta, junto con los chicos. Los agentes van detrás de la ambulancia, todos hacia la misma clínica. La hermana de Joaquín llama a los familiares de Manuel y Joaquín llama a los familiares de Emilio.
Al llegar a la clínica luego de 20 minutos en la sala de espera, el médico se acerca a los chicos.
Médico - Familiares de Emilio
J - Soy el novio
Médico - El señor Emilio tiene un proceso de envenenamiento, por fortuna muy leve ya que no bebió mucho, al parecer fue muy poco veneno. Sin embargo es demasiado fuerte y grave, conserva el pulso demasiado débil y la respiración demasiado forzada, por el momento lo estamos ayudando a respirar y no ha despertado, pero no se preocupen, le aplicamos el medicamento que va a batallar en contra del veneno para ratas que utilizaron. Este tipo de accidentes o esto que acaba de suceder deben declararlo... No es cualquier cosa, un envenenamiento es un delito grave y que pudo haber llevado consigo la vida de Emilio, no les voy a decir que está muy bien, tiene la garganta irritada por el veneno y el estómago también, y como les dije pulso y respiración débil, pero si hablamos de los otros dos compañeros que llegaron con él, supongo ambos amigos de ustedes y en vista de que no hay ningún familiar procedo a decirles también el estado de ellos, si es una situación preocupante, los dos están igual de graves, en primer lugar porque fue una herida grande la de el señor que fue herido con una botella, bastante grave y profunda la herida, además que perdió muchísima sangre, cuestión que lo tiene un poco grave, los tenemos en cuidados intensivos. El otro señor al parecer había tomado pastillas antes de beber el alcohol, él no tenía veneno en el cuerpo, pero la cantidad de pastillas y alcohol que tomó, además de esto el puñal que recibió, que supongo fue en defensa propia según me contaron los policías, si le llegó a perforar un órgano y es algo que me tiene ampliamente preocupado, ustedes lograron llegar a tiempo vamos a hacer todo lo posible para que el veneno que se encuentra en el cuerpo de Emilio, y las heridas del señor Manuel mejoren. Por el momento estarán los 3 en cuidados intensivos y nadie puede entrar a verlos.
El médico se retira.
R - ¿Escuchaste eso, escuchaste lo grave que está Manuel?
J - Todos están mal. *llorando*
R - No sé porque tuvimos que haber hecho ese absurdo plan que ahora nos tiene a todos al borde de la locura e incluso, algunos al borde de la muerte.
J - Te pido por favor que te calmes, todos estamos súper mal. Emilio hizo esto para mostrarme algo a mí, no sabes lo culpable que me siento.
R - Cálmate entonces, no es tu culpa que haya personas tan malas.
J - Pero sí es mi culpa que lleguen a nuestras vidas, es mi culpa que nos hagan daño, si es mi culpa que suframos, estoy harto de eso.
Mamá de E - ¿Hijo? *mira a Joaquín con desesperación* nuevamente nos encontramos aquí. ¿que acaso no se cansan de lastimarnos?
J - Eso me estaba preguntando hace un minuto... Lamento tanto lo que está pasando, no sólo Emilio, también Manuel está muy mal, los dos están al borde de la muerte como quien dice, no sé qué vamos a hacer ñ, estoy harto de venir a la clínica y de pagar por los males de otros.
Llegan los papás de Manuel.
Mama de M - ¿Cómo está mi hijo?
R - Está muy mal *llorando* los dos no están respondiendo bien, no podemos verlos, fue un accidente complicado... Sólo hay que esperar a ver que dicen los médicos, esperemos que sean solo cosas positivas.
J - Necesito ver a Emilio *empieza a gritar desesperado* ¡¡ESTOY HARTO!! ¡Necesito decirle que lo amo! Ya no más *llorando* ya no quiero sufrir más por favor, déjenme ser feliz con él ¿qué daño les he hecho? *su hermana se acerca y lo socorre*
R - Ya hermanito por favor
J - Si a el le pasa algo a mí me pasa algo, somos uno solo, yo soy parte de su vida, es como si me hubiesen envenenado a mí, ¿no entiendes?
R - Te recuerdo que mi novio también está ahí y que también lo amo, pero que él me quiere fuerte y Emilio también te quiere fuerte a tí,van a salir victoriosos. Los chicos lucharán, son fuertes, valientes y sobre todo saben que acá los estamos esperando con los brazos abiertos ¿está bien? ¡cálmate ya hermano que me estás rompiendo el corazón!
J - ¿Todo estará bien?
R - TODO ¿Okey?
En ese momento una enfermera grita..
¡CÓDIGO AZUL! ¡NECESITAMOS APOYO!
Y todos los doctores van desesperados a la sala de urgencia.Continuará
ESTÁS LEYENDO
EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS
Hayran KurguCuenta la historia de cómo dos chicos que grabaron una novela juntos, empiezan a sentir cosas detrás de cámaras. En la historia, los chicos ya son mayores de edad.