M - Pero ¿cómo va estar allá si supuestamente Alejandro iba a llamarlo para cancelar?
J - ¿Cómo así?
M - Pues él me llamó y me dijo que tenía cosas que hacer y que mejor cancelaramos... Yo le dije que llamaría a Emilio y me dijo que no me preocupara, que él cancelaba con él también.
R - Mmm, o sea que Emilio fue creyendo que tú estarías allá
M - Así es, al parecer así son las cosas.
J - No, es que me parece el colmo que él haya hecho todo eso para estar más tiempo a solas con él.
Mamá de E - ¿Pasa algo hijos?
J - Nada suegra, no pasa nada, simplemente que voy a ir a ese lugar, bueno; vamos a ir todos.
M - Yo no creo que lo mejor sea que armemos un escándalo, porque como sabes eres actor y a Emiliono le gustan los escándalos, es característico de mi amigo. R - Además no creo que lo mejor sea ir, vas ganarte un problema con Emilio simplemente por él.
J - Es que es mi novio, en todo caso si hubiese sido un error, lo mínimo es que él debía regresar de una vez, no se tenía que quedar ahí con él, mucho menos sabiendo lo que pretende..
*los chicos miran a Joaquín confundido*
J - ¿Qué, no ven lo que pretende él? o qué, ¿piensan que yo estoy loco, les parece que no es como yo digo?
M - Bueno sí, es raro y estoy de acuerdo en que vayas, pero en un buen tono, no quiero que pelees en público. Tú sabes que tú tienes que manejar un perfil bajo, no estamos hablando de cualquier persona, estamos hablando de un actor que conoce todo el mundo aquí.
J - Te aseguro que lo voy a manejar, pero sin duda alguna tengo que llegar a ese lugar y ver qué es lo que está pasando, y de inmediato aclarar las cosas de una buena vez.En la taquería..
A - ¿Y como éstas, cómo ha estado todo con Joaco y cómo ha estado todo con tus heridas, con la serie?
E - Al parecer todo marcha bien... Me estoy acoplando, porque ha sido difícil todo lo que ha pasado por ahí, cada vez que voy allá es un día nuevo, un capítulo nuevo, experiencias nuevas y muchas cosas para aprender. Por eso, siempre trato de ponerle el mayor empeño del mundo a mi trabajo, porque soy consciente de que no es un trabajo fácil y que es un trabajo que requiere mucha responsabilidad.
A - Y tú eres demasiado responsable, se te nota demasiado la verdad, es que siempre eres el que más te golpeas y el qué más haces, la gente tiene cierta preferencia por ti.
E - La verdad no,.yo creo que por los dos, porque sin él no se hubiese dado esa fama tan grande que tienen nuestros personajes y sobre todo su personalidad, su forma de ser, a Joaquín lo quiere todo el mundo y no se equivocan al hacerlo, porque es el ser más especial del planeta.
A - pero ¿no te da veces molestia cuando de pronto le piden más fotos a él que a ti?
E - No claro que no, yo no soy egoísta con Joaquín en ese aspecto, porque ambos recibimos regalos y ambos nos abrazamos y ambos nos amamos... Entonces no tenemos porqué sentir esa preocupación por lo que el otro recibe. Por otro lado se está tardando mucho Manuel.
A - Sí, se está tardando demasiado, pero bueno igual ya yo ahora lo llamo 5 minutos, porque no hace mucho que lo llamamos ya deben ir por ahí.
E - y tú cuéntame.. ¿Solucionaste las cosas con tu novio?
A - Ay no no me hables de novio, que no quiero quiero arruinar estos momentos en los que nos estamos conociendo y quizás aclarando las cosas, por eso quiero pasar a ese tema, del día de hoy en la clínica por la mañana, yo no te iba a besar, yo creo que él malinterpreto las cosas, es que ya sabes... Es muy celoso.
E - Sí, es celoso mi novio, pero a veces tiene mucha razón cuando lo ves ponerse así, la vez pasada tuvo mucha razón y por eso a veces no quiero discutir con él por eso, porque sé que cuando él siente eso es porque hay algo que lo lleva a sentirlo, sin embargo, no estoy aquí pensando que tú tengas alguna intención conmigo, desconozco eso y la verdad es que espero que no sea así.
A - ¿Que no sea así?
E - Exacto sí, que no sea así, porque nosotros somos amigos y no quisiera dejar de ser tu amigo porque sientes algo por mí que está absolutamente fuera de contexto.
A - y de ser así ¿qué pasaría?
E - Pues yo creo que lo más oportuno sería que me alejara de ti, porque es difícil tener una amistad con alguien que te quiere en silencio.
E - Me están llamando
A - ¿Quién es?
E - Manuel. ¿Manuel?
M - Sí amigo ¿donde estás?
E -Estoy en la taquería, esperándote ¿por qué no has venido?
M - Amigo es que yo no voy a ir... Bueno, voy a ir pero no porque yo haya querido ir, antes, Alejandro me llamó para cancelarme y a ti te llamo para que fueras. ¿No se te hace extraño?
*Emilio en ese momento mira a Alejandro extrañado*
E - ¿Estás seguro?
M - Claro que si estoy seguro, no sé si es que confundí las cosas, pero estoy seguro de que al parecer hizo todo para que ustedes dos se quedaron solos y esa no es la peor parte amigo..
E - ¿qué pasó?
M - Joaquín lo sabe
E - ¿Y dónde está?
M - Él está aquí conmigo.
*Emilio cuelga el teléfono*
E - Alejandro, ¿qué hiciste?
A - ¿A qué te refieres?
E - ¿Por qué le cancelaste a Manuel y me hiciste que viniera yo?
A - No le cancelé... Bueno, si le había cancelado, pero luego me cancelaron el plan que tenía y quise llamarlo... Entonces ahora que lo estaba llamando no me contestaba.
E - Se me hace muy extraño y la verdad es que poco creíble, no me quiero ganar un problema con Joaquín simplemente por ti, tú no eres tan importante como para que él y yo nos disgustemos.
A - No, en serio yo no quiero que ustedes lo hagan, estoy muy apenado... No debí tener ese error, en serio, lo siento, no sé qué pensar la verdad.
E - Estás jugando a que yo esté contigo, pero no te va a funcionar. Sólo quiero ser tu amigo, eso sí funcionaría,.una amistad. Alejandro y de una vez te digo que si estás haciendo esto para que yo me fije en ti estás muy equivocado, porque eso no va a suceder.
Llegan los chicos a la taquería.
En ese momento Joaquín se baja del carro, pero los chicos no se dan cuenta.
R - ¿Joaquín, estás seguro de lo que vas a hacer?
J - Más seguro imposible.
M - ¿Por qué insiste tanto en llegar ahí?
R - Lo conozco y sé que no se controla.
J - Hermana estamos hablando de algo más que controlar, ese chico hizo todo esto para estar junto a Emilio. Nadie me quita eso de la cabeza.
M - Pero es que pudo haberse equivocado.
J - No sé, pero tendrá que explicarlo.
R - Exacto pero tienes que dejar que te lo explique.
J - Perdón por no prometerte nada.
*Joaquín entra a la taquería, llega a la mesa y pone su mano en el centro de ella de un golpe*
J - ¿Qué es esto?
E - ¿Mi amor?
J - Sí, soy yo. ¿Qué es esto?
E - Pues... Mmm, este...
J - ¿Qué? ¿por qué no me explicas?
E - Amor es que no sé cómo explicarte.
A - Joaquín yo te explico.
J - No, tú cállate.
A - No seas grosero, te voy a explicar, resulta que yo había cancelado, pero luego siempre no me cancelaron a mí, entonces yo llamé a Emilio, pero se me olvidó llamar a Manuel, cuando estuve aquí que me acordé que tenía que llamarlo a él, ya no me ha contestado el teléfono.
J - Ah, que oportuno.
A - Así es, muy oportuno.
E - Ya Alejandro me había explicado, Joaquín, lo que había pasado y la verdad es que no le ví problema a su explicación, sin embargo aproveché para dejar claras algunas cosas.
J - Ah bueno, porque yo también te voy a dejar un par de cosas claras Alejandro *le agarra la camisa* Emilio es mi novio, está aquí por un error y porque yo lo dejé estar aquí contigo, si no, él estuviera en casita y tú estuvieras aquí plantado como un mismo estúpido.
E - Joaquín calla...
J - Perdón por no comerme el cuento de ese error que cometiste, porque yo te veo muy tranquilo aquí después de haber cometido ese error. ¿Cuáles son tus reales intenciones con mi novio, qué es lo que pretendes en realidad? No es porque yo sea celoso extremo, pero yo creo que esas mentiras, esas actitudes que tomas dan mucho que pensar no sólo a mí, sino a mucha gente más.
E - Joaquín vámonos.
J - Te lo advierto, es otra oportunidad en la que te sigues metiendo en mi relación, si sigues así, va a haber problemas. *le suelta la camisa*
E - Joaquín ¿qué quieres, qué me vas a decir? El problema es tu tranquilidad, ese también es un problema grave, si hubiese sido yo en tu lugar apenas él me dijera que Manuel no venía yo hubiese cogido mis cosas y me largo para la casa aún sabiendo la confusión que hubo. Lo peor es que me entero que estás aquí por terceras personas y no por ti. Ni una llamada me hiciste, de no haber venido yo no sabría donde estuvieras según aquí.
R - Por eso no quería venir, tú te pones histérico.
J - Hermana silencio, esta es una discusión entre Emilio y yo, incluso aquí Alejandro es un valor agregado, es decir por añadidura es que estás en esta conversación.
A - *se ríe*
J - ¿Por qué eres tan buscón? ¿qué quieres con mi novio? *Joaquín se le acerca*
E - Joaquín ya.
J - ¡responde! dos veces son las que te he visto querer estar cerca de el ¿me lo vas a negar? porque lo vi y porque lo sigo viendo. ¿No tienes algo mejor que hacer o estás demasiado alborotado?
E - Joaquín ¡ya! *le grita* él ya me había explicado la razón por la cual estábamos aquí solos y no hablamos ese tipo de cosas como tú crees que lo hicimos, al contrario, estábamos hablando cosas muy reconfortantes como amigos ¿o es que nos viste en algo raro?
J - No, no los vi en nada raro.
E - ¿Entonces?
J - Raro es que estén los dos aquí, que más va a ser raro que eso, sí tú me dices qué vas a salir a comer unos tacos los tres lo entiendo, pero ustedes dos en un restaurante comiendo unos tacos se me hace irrespetuoso de tu parte para conmigo.
E - ¿O sea que yo no puedo tener amigos?
J - Si puedes tener amigos, pero ¿qué hubiese pasado si hubiese sido yo? la misma pregunta que tú me hiciste la vez pasada.
E - *lo mira decepcionado*Continuará
ESTÁS LEYENDO
EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS
FanficCuenta la historia de cómo dos chicos que grabaron una novela juntos, empiezan a sentir cosas detrás de cámaras. En la historia, los chicos ya son mayores de edad.