CAPITULO 74 - SOSPECHOSO

2.7K 242 24
                                    

A - Joaco.. Es que mira, le estaba acomodando..
J - ¿La almohada? ¿crees que esto es una novela?
A - No te estoy mintiendo, te aseguro que no pasaba nada, simplemente me acerqué a acomodarlo porque estaba incómodo, seguramente tendría un dolor de cuello después, créeme, yo jamás les faltaría el respeto, estamos hablando de mí Joaco, alguien que los ha reconocido desde siempre como una pareja ejemplar.
J - No entiendo la cercanía tan injustificable.
A - Te la estoy justificando.
J - Pues no lo justifica, créeme. No me gusta que te le acerques así, menos cuando no hay nadie.
*Emilio empieza a sentir la discusión*
A - No ha pasado nada Joaco, perdóname si te he ofendido con mi comportamiento, pero creo que estás exagerando, además él estaba dormido ¿como crees que él podría hacer algo así?
J - *Se queda mirándolo*
E - ¿Pasa algo, amor?
J - Mi amor, que bueno que ya despertaste, nada simplemente aquí aclarando lugares, y matando esperanzas inconvenientes.
E - No estoy entendiendo amor
A - No es nada ¿cómo estás Emilio?
E - Bien gracias y ¿quién te avisó?
A - Manuel me avisó a penas pudo, y me alegra porque pude venir a ver como estabas, espero que mejores, que bueno que simplemente fueron golpes, solo hay que tener más cuidado cuando trabajamos.
J - Bueno Alejandro, me parece que los demás quieren entrar, así que ya sabes tu lugar, es afuera mientras entran los demás.
A - Sí claro, yo salgo de inmediato, para que entren los demás, lo importante es que todos tengamos oportunidad de ver como estás hermano, espero que sigas bien.
J - Tan tierno, te acompaño a la puerta...

A - Me voy, Joaco. De verdad lamento lo ocurrido.
J - Me habías agradado, de verdad me había tomado el trabajo de examinarte y saber si podías hacer parte de nosotros, pero eso fue muy raro, ahora debo volver a cuestionar el estar cerca de ti.
A - Mira Joaquín, yo jamás he pretendido discutir contigo ni llegar a extremos, pero ahora entiendo todo lo que me habían dicho de ti, eres un desconfiado, mira como estás, me siento hablando con un niño y creo yo que no debería ser así, autoevalúate eso sí, ese estudio o ese cuestionamiento realizalo para ti mismo, porque vas a aburrir a Emilio.
J - Lo que yo haga o deje de hacer es asunto mío, tú no tienes porqué ofender mi personalidad por haber visto un acto de tu parte un poco sobrepasado con alguien que hasta el momento se ha mostrado como mi pareja delante de todos,pero sobre todo delante de ti, de una vez te digo que tus inseguridades como hombre no son mi problema, ni de Emilio... Así que si te han dejado ir o si has dejado a alguien por tu poco aprecio a los demás y a ti mismo, o por tu inestable forma de ser no tiene nada que ver con nosotros, como yo te vuelva a ver así cerca de Emilio le voy a decir lo que acabo de ver y estoy seguro, que antes de que yo te diga algo, el primero que te va decir que dejes el abuso será él, porque si hay algo que no le gusta a mi novio son las personas busconas es como tú.
R - ¿Hermano?
J - Hola nena
R - ¿Alejandro qué haces aquí?
J - Él ya se iba.
R - ¿Pasa algo?
A - No, solo que aquí Joaco aún sigue asustado de todo lo ocurrido, pero ya se calmará, estoy muy seguro de eso.
J - *ignora a Alejandro* ¿entramos hermana?
R - Si claro, aunque solo serán unos minutos para que Manuel entre también.
J - Bien, vamos.
R - Cuñado ¿cómo estás?
E - Un poco adolorido, pero bien.
R - ¿Difícil trabajo?
E - Más bien lleno de sustos pero una lucha incansable para hacerlo bien.
R - Me alegra que sea así, Joaquín me llamó desesperado pero lo veo más calmado ahora. Oye, ¿quién le dijo a Alejandro que tú estabas así? porque yo no le dije nada.
J - Creo que al parecer Manuel lo llamó y no entiendo porqué, si es nuestro nuevo amigo y todo pero para mí no deja de ser un reciente conocido... Así que yo preferiría que estos temas tan urgentes como un accidente o momentos en los que debemos estar como familia, él no esté presente.
E - Mi aamor ¿pasó algo?
J - No, no pasó nada, simplemente quería aclarar ese punto... No estamos como para que él esté haciendo parte de todos estos momentos especiales, siempre hemos sido nosotros cuatro y quiero que continúe siendo así, si él se gana el puesto de estar con nosotros ya por añadidura se le dará la confianza.
E - ¿Acaso me perdí de algo?
J - No te perdiste de nada, simplemente es lo que siento en estos momentos, no me gustó que él estuviera aquí dentro contigo cuando ni siquiera Manuel que es amigo de toda la vida y mi hermana que es tu cuñada que quieres con todo el corazón lo ha hecho, sí me causó un poco de inconformidad.
E - Pues yo no sabía que estaba aquí amor, no me puedes culpar.
J - Amor no te estoy culpando cariño, pero quiero aclararlo.
M - Chicos
R - Amor ¿te dejaron entrar?
M - La verdad no pero me escapé un momento, nunca está de más el regaño de una enfermera... Así que am entrar quería que fuéramos los cuatro juntos un momento, las dos parejas más bonitas del mundo.
R - Aquí estamos hablando de que Alejandro ya estaba aquí.
M - ¿Cómo, estaba aquí?
R - Si él estaba aquí incluso antes que nosotros.
M - ¿y eso?
J - Pues tú le avisaste que Emilio tuvo un accidente laboral y aquí estaba a primera hora ¿cómo te parece?
M - Me parece raro porque yo le dije fue como por salir del paso, porque me llamó para invitarnos a comer, pero luego le dije que no porque tenía que venir a ver a Emilio al hospital, no fue con la intención del que viniera, sino pues más bien que él supiera que no le estaba sacando el cuerpo o que le estaba diciendo que no, sino que simplemente tenía cosas que hacer más importantes.
R - Pues aquí estaba primero que nosotros.
J - Bueno yo no se los quería decir pero hay algo en él que no me termina de agradar, como que se me hace muy raro.
E - A mí no, a mí me cae muy bien y nunca me ha hecho nada malo amor.
M - Bueno nosotros no hemos tenido problemas con él, Joaco quizás deberías darle una oportunidad y no ser tan celoso, incluso de nosotros.
J - Yo no soy ningún celoso, ¿todos se van a poner en contra de mí?
R - No, sólo te pedimos que confíes un poco más en las personas, y que no te dejes llevar por la desconfianza que a veces las personas tienen por dentro. Yo no le veo nada malo a que ya estaba aquí con Emilia, raro se me hace que no haya avisado que iba a venir cuando sabía que tú estabas aquí para guiarte y lo podías llevar a la habitación.
J - Exacto, es como si no se hubiese querido encontrar conmigo antes de ver a mi novio, que viniera directamente a ver a mi novio sin importarle quien estuviera aquí.
E - *callado, se empieza a enojar*
J - Nadie me va a quitar esa idea de la cabeza..
E - Cuñada ¿será que me puedes hacer un favor? Es que quiero irme de aquí y me dijeron que la salida me la daban dentro de dos horas, pero me lo dijeron hace un rato ya, entonces ¿podrías agilizar un poco eso? te lo agradecería, es que mi papá se fue y no tengo ni idea cómo hacer para irme pronto, es que me siento mal, quiero dormir y cómo ves no puedo hacerlo aquí.
R - Si cuñado, ya voy.
J - Amor me lo hubieras podido pedir a mí.
E - ¿Ah sí? *irónico* es que te veo ocupado reprochando, entonces no quise molestarte.
M - *se siente incómodo* yo te acompaño, cariño.
E - ¿Qué fue eso, de dónde sacas tanto rencor? Lo acabamos de conocer, tú no eres así de rencoroso, ni mucho menos grosero, celoso sí eres, me queda clarísimo, pero hace unos minutos le estabas sonriendo y ahora estás hablando mal de él con nosotros ¿desde cuándo eres hipócrita?
J - Oye, me estás ofendiendo.
E - No te estoy ofendiendo mi amor, mira como acabas de hablar de él, vino a verme así como vino a verme Manuel, así como vino a verme tu hermana.
J - No compares ¿por qué ni siquiera tuvo la delicadeza de llegar a la sala de espera donde yo estaba a saludarme? ¿por qué? ¿por dónde más pudo entrar? Entró por ahí, muy seguramente me vio y no me quiso saludar, no encuentro explicación para eso.
E - Quiero pensar que es que estaba apurado, estaba de paso y me vino a saludar y yo estaba dormido, por eso me encontraste con él. Pero no por eso tienes que armar tanto escándalo, a mí no me gustan los escándalos y lo sabes.
J - ¿No te gustan los escándalos?
E - No
J - ¿Te recuerdo algunos?
E - ¿Vamos a discutir?
J - No quiero que discutamos.. *baja la cabeza*
E - Entonces no lo haremos, ven acá, siéntate al lado mío. *Joaco se acerca* A mí no me gusta más nadie que no seas tú, yo siempre voy a respetarte, voy a serte fiel y leal.. Deja los celos, que yo te amo sólo a ti, no he visto al primer hombre que te haga competencia a ti. Ni creo verlo nunca.
M - ¿Nos vamos? Yo los llevo.
R - Aquí está la orden de salida.
M - Me alegra verlos así juntos, como deben permanecer siempre.
E - Así lo haremos, no hay ni una sola razón por la cual nosotros estemos mal.
J - Ni una sola *beso*
E - Bueno yo creo que lo conveniente es que Joaquín se quede hoy en mi casa a dormir, así que cuñada ya sabes que debes avisarle a mi suegra que Joaquín va a estar conmigo esta noche.
Así las cosas los chicos se van a casa de Emilio, los dejan ahí y los chicos se disponen a almorzar juntos, en la casa de Emilio.
J - Amor sé que me dijiste que no tocara el tema, pero siento que debo decírtelo.
E - ¿Sí?
J - Cuando yo llegué a la habitación y tú estabas dormido, yo me puse celoso fue porque...
E - ¿Qué pasó?
J - El estaba sin duda alguna, apunto de besarte.

Continuará

EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora