CAPITULO 18 - HELADO DE VAINILLA

5K 295 15
                                    

Emilio se queda mirando a Francisco, lo mira con todo el odio del mundo de pies a cabeza, le dice al papá que necesita hablar con él y se retira.
J - ¡Espera Emilio! *le grita*.
Pero Emilio no lo escucha y se dirige a su camerino. *entra y cierra la puerta*
Joaquín va detrás de él, abre la puerta, entra y la cierra con seguro.
J - No dejes que esto saque la rabia que y en ti.
E - ¿Y cómo no? Curiosamente el chico que está enamorado de ti en la vida real, va a actuar contigo en curiosamente nuevas escenas, que curiosamente mi papá contrató, curiosamente ahora que somos novios. *con ira*
J - ¿Tienes que enojarte conmigo por eso?
E - No es que no estoy enojado contigo Joaquín, pero ese chico está aquí es por ti no porque en él fluya ser actor. ¿Cuando ha actuado? ¡nunca lo he visto! Aquí hay algo más que desconozco pero lo averiguaré, no puedo creer esto.
J - Joaquín solo calla.
*Tocan la puerta*
F - ¿Está todo bien compañeros?
E - *abre la puerta* ¿Y tú que quieres aquí? *le grita*.
F - Calmate Emilio (trata de quedar bien) no te altere, creo que nos llevaríamos muy bien si grabamos juntos muchas escenas ¿no crees Joaco?
E - ¿De qué hablas?
F - Joaco sabe lo mucho que me agrada estar acá con ustedes, acepto absolutamente su amor.
J - Emilio Francisco nos desea lo mejor, el día que te iba a decir que sí, el me llamó cariño.
E - ¿Y es que éste todavía te llama, te parece eso justo conmigo?
F - Déjalo Joaco, está alterado y es normal.
E - Joaquín el está jugando contigo.
J - ¿Por qué dices eso?
E - ¿Dices que te llamó el día que yo te iba a pedir el noviazgo?
J - Pues sí, eso hizo.
E - Pues te mintió, porque ese día el fue a mi casa muy temprano a decirme que no perdiera el tiempo, y que si yo fallaba ahí estaba el para ti, deseándote y deseando que ya no me ames. ¿Te das cuenta por qué no quiero que hables con él? ¿entiendes por qué no quiero que lo transites? ¡Su pt madre!
F - ¿Por qué mientes Emilio?
E - *se acerca y lo empuja* ¿Quien miente ah? Mis amigos estaban ahí ¡están de testigo cínico animal!
J - ¡Emilio cálmate ya!
E - *lo agarra de la camisa*¿te quieres quedar con Joaquín verdad? *le habla con rabia* ¿haces todo esto para separarlo de mí, no es cierto?.
F - Relájate o las cosas se pondrán feas acá.
J - *los separa* Emilio escúchame, *le agarra el rostro y le habla*. Escúchame Emilio, ¿Con quién estoy? ¿de quién soy novio? ¿tuyo, no es así? Soy tuyo simplemente, cálmate ya, ¿a quién tomo de la mano, con quien me siento enamorado?
E - Conmigo..
J - Entonces deja esto así.
F - Si Emilio, deja esto así. *sonríe*
J - *Joaquín se da la vuelta* Y tú.. TÚ no te me acerques, eres una serpiente mentirosa, eres un doble cara un hipócrita. Lo que es con Emilio es conmigo también, ya no seremos amigos ni frecuentaremos para otra cosa que no sea la serie, no llegues a mi camerino, no llegues a mi espacio vital si no estamos en escena, espero que tengas eso claro. Hasta aquí llegó tu gran hazaña.
E - Lárgate de aquí. *grita*
En ese momento, llega el productor.
P - ¿Qué está pasando aquí?
E - Tú y yo tenemos que hablar papá, por lo pronto saca a este tipo de aquí.
P - ¿Pero qué es esa actitud?
E - *le habla a Joaquín* Nene necesito que salgas..
J - ¿Qué?
E - Que salgas necesito.
J - *resignado* está bien.
E - *se le acerca, en voz baja* Nene encierrate por favor en el camerino, no quiero que él te agarre ahora que estoy con mi papá aquí.
J - Está todo bien, estoy lo suficientemente enojado con él como para hablarle.
E - *le da un beso*
P - Francisco necesito que salgas por favor
E - Si sal de aquí.
Joaquín y Emilio salen del camerino de Emilio, donde él se quedó con el productor.
E - Quiero hacerte una pregunta.
P - ¿Cuál?
E - ¿Lo contestaste a propósito?
P - Como lo voy a contratar a propósito, ni siquiera se quien es.
E - No mientas
P - No miento
E - *grita* ¡QUE NO MIENTAS!
P - No te estoy mintiendo y no me grites, respetame soy tu padre antes que tu productor.
E - Eso te digo yo a ti papá, tú sabes quien es él, él vino a la cena en el restaurante de la mano de Joaquín, no estabas pensando en mi como papá cuando lo contrataste.
P - Hijo te juro que no recordaba quien era él, además no fui yo quien lo escogí, fueron los guionistas.
E - No sé, pero si haz hecho esto para separarnos, te aviso que no te va a funcionar. Nuestro amor es fuerte, no tiene comparación, es de esos amores que no se ven hoy como seguramente no comprendes. Pero sabes, quiero creer que tu no haces esto para verme separado de Joaquín, sino que me estás probando. Y te lo digo papá, soy gay, me gustan los hombres, no lo pruebes más. Yo te amo y sé que es duro para ti aceptarlo en este momento, pero te pido por favor que si estás haciendo algo para separarme de él, te detengas, porque no hay nada que haya querido más tu hijo en el mundo que estar con ese chico.
P - Yo no fui hijo, yo te acepto. Él audicionó y le gustó a los guionistas, firmó contrato y ahora si cancelamos nos tocaría pagarle. Sólo te pido una cosa, no como padre sino como productor, tienes que ser profesional, detrás de una cámara tienes que olvidarte de las rabias, de los deseos, del amor y de todo lo demás , porque para eso eres actor y para eso nos hemos esforzado tanto en tu papel, lo mismo tiene que hacer Joaquín, olvidarse de ese tipo de problemas cuando encienden esa cámara y dicen acción, demuestren que son unos excelentes actores, profesionales, además no dejen que él les gane en certeza, sensatez y actuación.
E - Esta bien, voy por Joaquín, no sé si estuvo bien como lo saqué de la habitación.

Emilio sale del camerino , decidió buscar a Joaquín que se encuentra en una banca del jardín pensando en todo lo sucedido. Emilio se me acerca..
E - No sé cómo acercarme, si cabizbajo o feliz porque ya solucionamos esta situación.
J - No sé si está del todo solucionado.
E - Yo creo que sí está solucionado, él nos quiso ver la cara, nos quiso separar, lo importante es que ya quedó claro, nos dimos cuenta, él no tiene porqué acercarse a ti de esa manera.
J - ¿Por qué me sacaste del camerino así?
E - Tenía que preguntarle a mi papá si él había tenido algo que ver con este contrato.
J - ¿Tú lo crees?
E - Me dijo que no , además de pronto si audicionó bien, pero te pido por favor que sólo los frecuentes para cosas laborales y ojalá si estuviera presente yo.
J - Confía en mí por favor, es lo único que te pido yo jamás te fallaría, mucho menos con él.
E - ¡Por favor Joaquín! Sabes que yo confío en ti, otra cosa es confiar en él. Pero mira que a mí me dijo una cosa y a ti otra, ese día. Es manipulador y no voy a permitir que juegue con nosotros otra vez, así que por lo pronto.. ¿Me aceptas una disculpa con un helado?
J - No sé..
E - ¿De vainilla?
J - No sé..
E - ¿Con brownie, mermelada?
J - Mejor leche condensada..
E - Está bien mi niño, entonces después de grabar vamos por tu helado.
J - Que nada nos separe Emilio.
E - Nada lo hará, amor.

Continuará



EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora