CAPITULO 73 - UNA PERSONA DE MÁS

2.6K 235 33
                                    

P - Llévame a la clínica de inmediato
Al llegar...
P - ¿Cómo está todo, cómo ésta Emilio?
J - Emilio está bien, está calmado, está golpeado sí, pero para curarlo despertó.
P - ¿Se despertó?
J - Cuando íbamos en la ambulancia.
P - Entonces si despertó, o sea que si está consciente.
J - No se preocupe, fue un susto muy fuerte.
P - Menos mal que bajó por la zona arenosa.
J - Sí, pero deben inyectarlo por si alguna infección o algo así.
P - Seguramente sólo serán heridas leves, estas escenas me chocan, no es tan seguro, no sé porque dije que sí.
J - Bueno pero yo espero que entienda que no es culpa del director, al parecer la cuerda de Emilio se enredó.
P - Sí, pero son cosas que no deberían pasar, deberían estar pendientes de eso.
J - Muy bien, pero no es razón para despedir a nadie.
P - No, pero sí para un regaño. Mi hijo está ahí, todo raspado y ahora todo es más complicado, pero quedó todo grabado.
J - Mmm y ¿qué quiere decir con eso?
P - Pues hay que consultar a Emilio si quiere que ese altercado salga al aire, se vieron muy reales.
J - Es que fueron reales en principio.
P - Hijo ¿le vas a avisar a tu mamá?
J - Yo creo que es mejor no preocuparla, sin embargo a mi hermana sí, que es un poquito más consciente y medida.
P - Está bien, no la asustes todo está bien.
J - Bueno sin embargo me imagino que ellos vendrán, ella y Manuel también, usted sabes lo cercanos que son.
P - Está bien.
J - Está bien.
*Llamada telefónica*
J - Hermana ¿cómo estás?
R - Bien ¿qué pasó, y eso que me llamas tan temprano? son como las 8 de la mañana.
J - ¿No estás dormida todavía o sí?
R - Pues recién levantándome estaba.. ¿Qué pasó?
J - Tuvimos un accidente en la locación donde estábamos y Emilio está adentro un poco golpeado, se cayó de allá arriba, estamos en el hospital.
R - ¿En serio?
J - Sí, fue un susto tremendo, pero ya estamos bien y es lo importante.
R - ¿Quieres que vaya?
J - Bueno creo que le haría bien verlos y pues tráele algo no sé, algo de comer, algo muy Emilio.
R - Está bien, ya voy para allá y llamaré a Manuel para que también vaya.
J - Sí claro, por eso te llamaba también, para que le avisaras, que yo sé que seguramente va a venir a verlo.

P - Joaquín, Emilio te está llamando.
J - ¡Voy enseguida!
Joaquín se dirige a la sala de observación donde van a hacerle la respectiva curación a Emilio.
J - ¿Cariño?
E - Joaco ¡ven!
J - ¿Qué pasó?
E - Arde demasiado, tómame la mano
J - ¿No interfiere con su labor señorita?
Enfermera - No, si lo va a ayudar a mantenerse calmado está bien.
J - *Toma la mano de Emilio*
E - *Se queja de los ardores*
J - Calma, ya va a pasar
E - ¡Cómo duele esto!
J - Si te golpeaste bastante..
E - ¡Obviamente!
Enfermera - Solo queda una, la de la espalda que es la más pronunciada, póngase boca abajo.
E - Pero me lastimo las de adelante
Enfermera - Tranquilo pondremos una manta muy suave.
E - *Se acuesta boca abajo*
J - Con calma..
Enfermera - *empieza a limpiar*
E - ¡Ay, es que arde muchísimo!
J - *voltea la mirada, no quiere ver eso, sin embargo no deja de acariciar la mano de Emilio*
Enfermera - Listo, sólo queda inyectarte
E - ¿inyectarme?
Enfermera- Es para evitar infecciones.
J - Muy bien, me parece bien amor.
E - ¿Alguien sabe que estamos aquí?
J - Manuel y mi hermana ya vienen.
E - ¿Les avisaste?
J - Claro, no iba a dejar que no supieran tu estado, además tu sabes que te quieren mucho y que a penas les llamé era seguro que saldrían de inmediato para verte.
E - Está bien, es que así es, definitivamente son nuestros amigos...

Por otro lado..
R - ¿Manuel ya estás listo?
M - Si ya casi amor *recibe llamada telefónica*
A - ¡Bro! ¿Vamos por unos tacos hoy?
M - Bro no sé, ahora mismo voy para el hospital, es que al parecer Emilio tuvo complicaciones.
A - ¿Qué complicaciones?
M - Creo que se accidentaron en la locación de hoy, como dijeron que era en zona montañosa.
A - ¿Pero están bien?
M - Estable, Emilio fue el que tuvo el accidente.
A - Ah... Bueno entonces será vernos después, no hay problema para nada.
M - Bien bro, después hablamos entonces y vamos por unos tacos.
A - Descuida, tranquilo *Alejandro tiene pensado ir al hospital también* nos vemos pronto.

J - Voy por un café, me siento un poco cansado, es como si no hubiese dormido nada, y este susto que me pegaste, fue un milagro que no me muriera del nervio ahí.
E - Lo siento tanto, pero a veces amo ser tu dolor de cabeza, jaja lamento que debas pasar por esas cosas cielo, pero esta vez no fue mi culpa.
J - Respecto a lo de dolor de cabeza sí, lo eres, pero me lo aguanto... Bueno ya regreso, ¿quieres algo?
E - Agua, un poquito de agua.
J - Muy bien, espérame.
E - Quiero dormir así sean 20 minutos.
Enfermera - Sí, debería aprovechar.

*Sale de la habitación*
P - ¿Cómo está?
J - Si fue doloroso para él cada una de las curaciones, eso arde.
P - Bueno son medidas que hay que tomarse, mientras tanto voy un momento al banco, supongo que le darán salida por ahí en dos horas.
J - Muy bien, voy por un café
R - ¡Joaco!
J - ¡Chicos!
M - ¿Cómo está Emilio?
J - Emilio ya mejor, voy por un café, si quieren pueden pasar a la habitación. ¿Le trajeron algo a Emilio?
R - Sí, le trajimos algunas cositas.
J - Que bueno porque él está súper consentido y sensible.
M - ¿Fue feo?
J - Fue horrible, no sé ni como salió de esta tan ileso.
R - Yo siempre he dicho que ustedes tienen una suerte increíble jajaja, siempre salen bien de momentos tan difíciles.
J - No sé, pero sólo queda agradecer, que experiencia tan desagradable, estábamos todos asustados, desde los que estábamos en la montaña hasta los que estaban abajo esperando notificaciones para que Emilio no se diera tan duro contra los árboles.
M - Bueno hermano y ¿qué habitación es?
J - No está en habitaciones, recién está en observación, ahí lo curaron, pero bueno si quieren me esperan que vaya y venga de la cafetería y entramos los 3 juntos.
R - ¿Si nos dejan entrar a los 3?
J - No lo sé, supongo que sí.
M - Tratemos de que sea así.
J - Bueno, no tardaré, denme 5 minutos.

Alejandro llega al hospital pero no saluda a los chicos, pregunta por la habitación de Emilio y se dirige hacia ella sin decir nada a nadie. Cuando ingresa a la habitación, Emilio se encuentra dormido, él se sorprende un poco de ver que Emilio verdaderamente se encuentra maltratado, está bastante golpeado pero no parece ser nada grave, así que se queda mirándolo por un momento, hasta que se le da por acercarse poco a poco.

J - ¡Chicos, vamos!
Enfermera Jefe - ¿a dónde van los tres?
M - ¿Podemos pasar los tres a ver a Emilio?
Está en observación, fue quien llegó accidentado.
Enfermera Jefe - Lo siento, no pueden estar 4 personas en la misma sala de observación.
R - Somos tres señorita
Enfermera Jefe - No es cierto, allá en la sala hay otra persona.
M - Seguro es su papá Joaco
J - Mmm no, el papá de Emilio salió hace poco, antes de que ustedes llegaran.
R - ¿Y ahora?
J - Señorita voy a entrar yo, ellos me esperan acá y nos turnaremos.
Enfermera Jefe - Bien, entonces puedes ingresar,  sale la persona que está en la habitación y puede entrar otro más de ustedes.
J - Muy bien, entendido.

Joaquín camina algo apresurado a la habitación de Emilio, preguntándose quién sería la persona que estaba ahí con Emilio, sobre todo simplemente porque según él, los únicos que sabían que había ocurrido ya estaban en el hospital, siendo así, al llegar a la sala de observación correspondiente, se topa con una gran sorpresa, al parecer vio a Alejandro en la habitación pero eso no es todo, vio a Alejandro tan cerca de Emilio, casi para besarlo, o al menos eso fue lo que Joaco supuso...
J - ¡Alejandro!
A - Joaquín, yo simplemente estaba...
J - ¿Desde cuándo trabajas aquí de enfermero? Y espero que la explicación sea buenísima, porque no creo que tú seas experto para estar tan cerca de las heridas de Emilio.. ¿O sí? *cruza los brazos y le levanta la ceja*

Continuará

EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora