Luego de su aparatoso y triste encuentro, pasó exactamente un mes desde que Emilio y Joaquín no tenían comunicación extensa, simplemente en las escenas cuando tenían que ensayar y se daban los buenos días, no se decían más nada.
Emilio había comprendido que Joaquín necesitaba su espacio y que no iba a creer en él, aún cuando él no tenía nada que ver en lo que había pasado con anterioridad.
Emilio está con su amigo Manuel, quien se quedó a dormir en su casa la noche anterior, porque Emilio lo necesitaba.M - ¿Cómo estás?
E - Mejorando, siento que morí ese día pero igual ya pasó bastante tiempo y no hay nada que el tiempo no cure.
M - ¿y te ha curado a ti?
E - No, pero supongo que en otras personas si ha funcionado la frase.
M - ¿No tienes esperanzas?
E - No, ya las perdí. Y la verdad es que ya no sé si sea bueno continuar insistiendo en algo que no va a suceder y además no sé si es bueno que suceda, lo he visto muy feliz, por ahí anda de muy amigo con ese chico que me rompe el alma y no sé cómo acercarme a él, por más que me esforcé no logré su perdón, sabes eso me lastimó un poco, siento que debió darle más credibilidad a mis palabras y luchar por lo nuestro, no me dio ni una sola oportunidad..
M - ¿Y qué dice la gente?
E - Bueno la gente no dice nada, creo que creen que seguimos juntos y todo eso, pero aún especulan lo que pasó ese día.
M - No quiero saber lo que pasará en el momento en que sepan que ya no están más juntos.
E - Ni yo.
M - ¿Lo extrañas?
E - Como un loco
M - ¿Lo verás hoy?
E - Sí, nos toca grabar. Pero igual ya nosotros ni nos hablamos bien, simplemente para grabar y eso.
M - Vamos si quieres hoy voy al set a hacerte compañía.
E - Está bien vamos
Emilio y Manuel llegan a la locación.
Joaquín, el productor y Francisco están ahí.
E - Buenos días *no mira a Joaco*
J - Buen día *se le queda mirando fijamente*
P - Hijo que bueno que llegaste, Manuel como vas
E - Que pasó papá
P - La escena que viene es importante porque es donde ustedes se reconcilian, y Francisco se va de la ciudad.
E - ¿y entonces?
P - Entonces con ánimo hijo
P - se retira
J - ¡Emilio!
E - Dime
J - ¿Quieres ensayar? No me sé mi parte
E - De acuerdo *van al camerino*
J - Están más largas mis partes, tengo mucho por decir
E - Si me imagino, *sonríe pero solo un poco*
J - ¿Estás bien?
E - Un poco distraído nada más
J - ¿Y como va la vida? *le habla con un tono de voz bajo y nervioso *
E - Pues la vida, no sé como vivirla, supongo que todo bien.. ¿y tú?
J - Todo bien, echándole ganas
E - Te vi en tu Instagram, con tus amigos, al parecer ahora tienes muchos amigos
J - Pues en algo tengo que invertir tiempo
E - Vamos a ensayar entonces
J - Sí... Hagámoslo, pero no sé, siento que quiero decirte algo.
E - Si es de nosotros, no por favor.
J - ¿Por qué?
E - Trato de olvidarte, si hablamos de eso no podré, mucho ya me afecta verte a diario y verte con él.
J - Así que quieres olvidarme
E - ¿Ensayaremos o no? *ojos llorosos*
J - No llores
E - ¿Cómo no? sólo le echas sal a la herida Joaquín.
J - Perdoname por tocar el tema
E - Ya no hablemos de eso te lo pido por favor y ensayamos.
Los chicos ensayan.
J - Listo terminamos
E - Bueno nos vemos ahorita para grabar
J - Que estés bien
E - Igual *se retira*
Los chicos graban la escena y Emilio va a su camerino.
M - ¿todo bien?
E - Tenerlo cerca es como una espada al corazó, odio que no sea mi novio, pero me dije que ya no le rogaría más
M - Ay hermano ¿quieres tomar algo?
E - Sí, vámonos, y luego quiero dormir, tengo como un mes sin dormir bien.
Cuando van saliendo de la locación se encuentran a Francisco y Joaquín hablando de qué van a ir a casa de Francisco a ensayar las escenas que tienen que grabar en la tarde, ya que Francisco lo invitó a almorzar porque sus padres habían regresado de Monterrey.
Emilio escucha todo pero no dice nada, pasa de largo.. Joaquín se le queda mirando.
M - Hola Joaquín
J - Hola Manuel ¿cómo vas?
M - Bien, bueno nos vemos..
J - Cuidense
Joaquín no queda muy contento con lo que pasó.. Pero lo ignora por el momento y va a casa de Francisco.
En el auto Emilio y Manuel..
E - ¡No soporto que esté con él!
M - No estaban haciendo nada malo
E - Va a ir a su casa, estoy que me muero ¡ahhhhh! *grita con rabia y golpea el volante*
M.- Calma amigo, no puedes ponerte así por eso.
Joaquín y Francisco llegan a casa de Francisco.
F - Mamá el es un amigo, es mi compañero en la serie.
J - Mucho gusto señora.
F - Ya vengo, me voy a cambiar porque tengo bastante calor y quiero quitarme este atuendo. Quédate con mi mamá un momento.
MF - Mientras tanto puedes quedarte conmigo. entonces ¿ustedes son amigos?
J - Si somos compañeros de trabajo y vinimos a ensayar unas escenas..
MF - Parece que va a tardar, así que para que no te aburras, te voy a traer las fotos de la casa para que te entretengas viendo los recuerdos.
J - Okay está bien.
*trae el álbum de fotos*
MF - Miralo, Francisco aquí estaba muy bebé.
F - Ha cambiado bastante.
MF - Ah y aquí tenía como 12 años.
J - Esta foto es muy graciosa.
MF - Aquí ya estaba por graduarse de la secundaria.
J - ¿Y quién es esa niña?
MF - Esa niña, Sofía es una compañera de él que tiene ya tiempo de ser su amiga.
J - Wow
MF- Sí de hecho ya estuvo aquí antes de ayer.
J -¿Antes de ayer?
MF - Sí, mira me mandaron esta foto por WhatsApp.
J - *Joaquín mira la foto* Cuando Joaquí ve la foto se da cuenta que Sofía, la amiga de infancia de Francisco, es la misma que se le estaba insinuando a Emilio.
E - Ellos son muy amigos, son inseparables, de hecho ahora están juntos grabando una serie.
En este momento a Joaquín le pasa por la cabeza las veces que Francisco se le acercó para decirle que Emilio estaba teniendo algo con Sofía, también recuerda que fue Francisco quien lo llevó al restaurante para que viera como ellos estaban juntos.
J - ¿Le dice por favor a su hijo que tengo que irme? *Joaco se retira*
Emilio está a punto de dormir y Manuel ya se va para su casa.
E - Todo es tan confuso.
M - Sí.. Nada encaja
E - Yo sólo recuerdo que de repente todas sus cosas aparecían en mi entorno, el arete, la manilla.. Todo, supongo que fue una fan la del arete pero igual aun así no se entiende nada.
M - MMM, a menos que..
E - ¿Qué?
M - No nada, bobadas mías
E - No pero dime
M - Ok... ¿El día que ella vino a tu casa, te avisó que vendría?
E - No, vino a buscarme para ver si nos íbamos juntos
M - ¿y la dejaste sola en casa?
E - Si ella estaba acá sola
M - ¿Y cuando dejaste el auto en el set dejaste las puertas abiertas?
E - Si pero las dejo abiertas porque igual solo la gente que trabaja en la serie llega a la locación.
M - ¿Y por qué no pensar que fue Sofía quien hizo todo eso para que Joaco se diera cuenta? Es que piensa, todo encaja.
E - ¿Y los mensajes que le llegaban que Joaco de Francisco?
M - Exacto, él sabía que ustedes dos estaban juntos de alguna manera que aún desconocemos.
E - Por eso siempre que estábamos juntos pasaba algo con ellos dos. *se pone a recordar*
M - MMM, ¿y el día del restaurante habían discutido?
E - Si por sus celos pero después ella me dijo que tenía planeadores para fiestas sorpresas y que fuéramos a un restaurante.
M - ¿Cómo llegó Joaquín ahí?
E - Francisco fue quien lo llevó me imagino, tenía unas insistentes ganas en que él no estuviera conmigo que habría hecho lo que fuera porque Joaquín me viera con Sofía.
M - ¿Y cómo se enteró Francisco que ustedes estarían ahí?
E - No lo sé
M - QUÉ RARO
E - Qué pasa dime
M - No es que... No nada seguro son especulaciones mías.
E - Dime quiero saber
M - ¿Estás totalmente seguro de que Sofía y Francisco no se conocen?
E - No lo había pensado nunca *se pone de pie*
En casa de Francisco...
F - Mamá ¿dónde está Joaquín?
MF - Dijo que tenía que irse hijo.
F - ¿Por qué? No entiendo *mira el álbum de fotos en el sofá* ¿y esto?
MF - Estábamos viendo las fotos
F - ¿y vio esta foto? *señalando la foto con Sofía*
MF - Si hijo, de hecho él la conoce o eso dijo.
F - ¡MAMÁ QUE HICISTE! *mira el reloj* tengo que ir al set de grabación.
Emilio en casa...
E - Ya es hora de ir al set, hoy se va a acabar este show mediático
M - No me lo pierdo hermano.
Joaquín en su casa..
J - Hay tantas cosas que aclarar..
R - ¿A dónde vas hermano?
J - Al set de grabación.Francisco es el primero en llegar al set de grabación y busca a Sofía quien está en su camerino. Francisco se mete al camerino donde está Sofía y empieza a hablar con ella.
F - No sabes lo que acaba de ocurrir Sofía.
S - ¿Qué pasa?¿por qué tienes esa cara?
F - Yo creo que ya Joaquín sabe que nosotros somos amigos.
S - ¿y cómo?
F - Estaba en mi casa y mi mamá le mostró nuestras fotos.
S - pero ¿cómo puedes ser tan idiota?
F - Se van a enterar *angustiado*
S - No se van a enterar de nada, vamos a negar todo, decimos que nosotros no somos amigos, sólo éramos compañeros y que acá no hemos hecho nada malo.
F - Sofía, Joaquín se va a enterar de que ese día lo planeamos todo y me va a odiar por separarlos.
Emilio los está escuchando detrás de la puerta y entra.E - TIENES TODA LA RAZÓN, NO SABES TODO LO QUE TE VA A ODIAR.
Continuará
ESTÁS LEYENDO
EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS
FanficCuenta la historia de cómo dos chicos que grabaron una novela juntos, empiezan a sentir cosas detrás de cámaras. En la historia, los chicos ya son mayores de edad.