CAPITULO 100 - MAÑANA MISMO

2.6K 257 38
                                    

M - Amor no entiendo qué está pasando aquí..
R - Mmm, es lo que quería explicarte en la habitación
E - ¿explicarle qué cuñada, explicarle qué? porque está claro que aquí me están viendo la cara de estúpido. Joaquín ¿por qué te quedas callado, por qué no hablas?
J - Amor no es lo que tú estás pensando
E - y si no es lo que yo estoy pensando ¿por qué no me explicas, por qué te gusta callar las cosas y hacerme quedar a mí como un histérico cuando es normal que me sienta así? cuando tú me ocultas cosas, me mientes, estás en línea las 2 de la mañana y parece que no sólo una vez, parece que lleva días así, que mal que no me haya dado cuenta antes... Así que si por casualidad me despierto en la madrugada y te veo en línea ya no me voy a preocupar porque ya sé que es tu costumbre.
J - Emilio callate la boca ya no sabes lo que estás diciendo, nada de lo que has dicho es cierto, sin embargo como éstas azul de todo lo que está pasando, es decir no tienes ni idea voy a perdonar todo lo que has dicho.
E - ¿Es en serio? Ahora resulta que tienes que perdonar lo que he dicho, no es que yo aquí estoy muy confundido, quisiera saber qué está pasando porque no entiendo...
M - Pienso que nosotros debemos salir amor
R - Bueno vamos preparando el auto y bueno nosotros... Bueno adiós.
- Fuera de la casa...
M - No entiendo qué está pasando ahí mi amor.
R - Sencillo, Joaquín tiene preparado una sorpresa para Emilio, pero él no puede enterarse.
M - ¿Aja y esas llamadas en la madrugada?
R - Son acerca de eso, ahora no vayas tú a decirle a Emilio lo que te estoy contando, porque ahí sí tú y yo tendremos problemas.
M - Mmm no pero yo siento que es una mala idea, Joaquín se está equivocando.
R - ¿Por qué?
M - Pues porque yo pensaría igual que Emilio, que está hablando en la madrugada con otra persona que no soy yo y tras de eso tú te entrometes, no me parece.
R - Bueno yo sólo quise apoyar porque la sorpresa es muy linda, pero yo también lo aconsejé, le dije que dejara de mentir pero ya sabes cómo es Joaquín, un poco histérico.
- Emilio sale de la casa... Joaquín lo sigue.

J - Emilio espérate esto tiene una explicación supremamente razonable y que yo sé que cuando tú la escuches, vas a dejar de pensar mal y vas a entenderme. E E - Exacto así tan simple como eso, explicar... ¿Por qué tengo que esperar para una explicación que posiblemente en tu mente puedas formular, por qué no me lo dices ahora? ¿vas a dejar que me vaya así, con una idea falsa simplemente porque no te animas a decirme algo? Dime mi amor, dime si es algo que yo debo saber.
E - Es que no puedo decírtelo ahora
E - Joaquín Préstame tu celular
J - ¿qué?
E - Préstamelo
J - ¿Para qué?
E - Quiero ver lo que hay ahí
J - ¿No confias en mí amor?
E - ¿Tú confiarías, qué pasaría si fueras tú el que te levantas a las 2 de la mañana y me ves en línea en otra llamada? ¿Qué pasaría si fuera yo quien hubiese armado esto de que mi hermana contesta y de que ya no sabe ni dónde está parada, pero si está lista para decirme una mentira que tú y ella cuadraron en decirme por si algo pasaba e incluso metía a mi amigo como un escudo? ¿qué hubiese pasado si yo hubiese hecho todo esto? tú ya hubieses terminado conmigo, porque te conozco. Entonces aquí me vas a decir que es lo que pasa.
- Joaquín le entrega el celular, Emilio revisa y se da cuenta que el número no es del país.
E - Este número no es de México
J - Ya lo sé
E - ¿Este número de dónde es?
J - es de Francia
E - ¿y desde cuando tienes este número en el celular? Joaquín estás más serio de lo que pensé... ¿Por qué hablas con este número? no entiendo
J - No puedo decirte
Mamá de J - Hijo ¿qué pasó?
E - Suegrita yo tengo hambre, me voy ,necesito sacar dinero para comprar las cosas de la casa, digo, si es que van a usarse.
Mamá de J - ¿Cómo así?
J - Aveces nos regalan cosas mamá por la serie y eso.
Mamá de J - ¿Bueno entonces vas y vienes cierto yerno?
E - Más bien nos encontramos allá, un gusto verte suegrita.
- La mamá de joaquin ingresa y Renata sale.
R - Hermano ¿lo vas a dejar ir?
J - Seguramente después le podré explicar
R - Pero ¿por qué no le explicas? Ya basta de tu ridiculez, madura. Está bien que la mentira la hayas dicho con un lindo fin y está bien que él ahora esté enojado porque se dio cuenta, pero en este momento tú estás apunto de perder a Emilio por no querer decir la verdad. Así que mi consejo como hermana es que por favor te pongas ya mismo los pantalones y le digas las cosas como son.
- Joaquín sigue a Emilio y lo detiene antes de que suba al auto.
J - Emilio espera, no te vayas mi amor déjame decirte algo.
E - ¿qué tienes para decirme?
J - Mi amor no es lo que estás pensando, sabes, no es lo que estás pensando yo te amo y te amo demasiado, se trata de una sorpresa que tenía para los dos pero es que no te puedo decir qué es
E - Ay Joaquín inventa algo mejor
J - No, estoy diciendo toda la verdad, ya no sé cómo vamos a hacer para que tú me creas, si no quieres salir hoy a comprar las cosas te entenderé porque tienes rabia, pero el viaje del fin de semana es esencial para que yo te pueda decir lo que estoy tramando, en serio no te pongas celoso, no se trata de lo que piensas, no estoy hablando con ninguna persona que quiere separarnos, no me gusta otra persona sólo tengo ojos para ti.
E - Es difícil con todo lo que armaron
J - Yo sé que es difícil creerme, pero de eso se trata, de que creas en mí, si de aquí a Maldivas yo no te he dicho qué es, desconfia, pero yo sé que ese viaje va a ser un antes y un después para nosotros. Por favor dame la oportunidad de no decirte nada ahora, te lo diré después, te lo juro.
E - Ay Joaco *cediendo*
J - Emilio te lo pido por favor
E - Ven acá *se abrazan* discúlpame por las cosas que te dije, pero tienes que ponerte en mi lugar.
J - Me pongo absolutamente en tu lugar y Lo siento mi amor.
Dame un beso, ven.
E - Prometo confiar más y prometo que voy a esperar a ver qué es lo que tienes por decirme... Porque tengo que aceptar que me siento un poco confundido con todo lo que está pasando, pero que confío en ti y que se que próximamente vamos a vivir juntos y debemos emplear un poco más la confianza, ahora creo que va siendo hora de que entienda que tú eres hermoso y que en cualquier momento cualquiera se puede fijar en ti, pero que estás conmigo y eso es lo importante, sé que eso es lo que tengo que tener en cuenta.
J - Así es mi lindo, yo pienso lo mismo. ¿Tú crees que tú no eres guapísimo? yo me muero cada vez que alguien más te mira con otros ojos.
M - ¿Así que ya todo bien?
R - Ya desayunamos y podemos irnos. Además ya estamos todos acá abajo, ¿vamos a ir a comprar las cosas de su casa o se va a quedar solita un tiempo más?
E - Hoy mismo vamos a comprar todas esas cosas porque mañana mismo Joaquín se va a vivir conmigo.

EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora