CAPITULO 56 - UN REGALO

3.2K 247 24
                                    

Joaquín se encuentra junto con el policía, un poco ansioso y nervioso por lo que debe declarar.
Policía - Muy bien señor Joaquín, relate aquí los hechos relevantes de lo sucedido, en orden cronológico, su declaración será comparada con las declaraciones anteriormente realizadas para confirmar lo ocurrido la noche de su secuestro.
J - Muy bien.. Recuerdo que yo estaba con mi novio Emilio, íbamos para mi casa, entonces el pasó por sus cosas, anteriormente ya habíamos recibido mensajes amenazantes, hasta partieron los vidrios de ese auto;pero ya los habíamos arreglado. Esa noche yo me quedé en el auto porque no quise subir a su casa a buscar sus cosas, recuerdo que a través del espejo del auto vi a alguien vestido de negro, pero antes de que pudiera reaccionar ya estaba dormido, supongo que esa misma persona me durmió.
Policía - ¿Alguna característica física del agresor?
J - Era de noche y no pude ver bien, además que estuvo cubierta su cara. Pero en cuanto a la estatura si era muy parecido a Francisco, pero como los movimientos fueron muy rápidos, francamente no tuve una observación profunda de su físico.
Policía - ¿Luego de eso que pasó?
J - Desperté en un lugar con aspecto a un parqueadero, pero abandonado, me amarraron a una silla, pero no me taparon la boca, yo me conservaba callado, no quería decirles nada.
Policía - ¿Qué te dijo cuando despertaste?
J - Me empezó a decir que yo le cause sufrimiento y arruiné su carrera, que le daba gusto verme así y que era hora de que le pagara por lo que supuestamente yo le había hecho.
Policía - ¿Qué papel juega Sofía en todo esto?
J - Ella estaba ahí, no entendía muy bien cuál era su papel, si es cierto que ella estaba ahí,pero ella no permitía que él me pegara, fue quien me llevó al baño y me dio agua cuando le acepté.
Además cuando el me iba a matar y ella se enteró, ella intentó desamarrarme y sacarme del lugar, pero luego el hizo un disparo al aire para alertarla. Como que necesitaba el dinero pero no era capaz de lastimarme para obtenerlo.
Policía - ¿Qué más recuerdas?
J - Él intentó abusar de mí, pero de ahí recuerdo que llegó mi novio, y yo me desmayé porque estaba muy débil. Luego desperté en la clínica con golpes y deshidratado por todo lo que él había hecho.
Policía - ¿Nada más que agregar?
J - No señor, no estaba despierto cuando apuñalaron a mi novio y tampoco cuando Sofía disparó.
Policía - Gracias por declarar, favor al retirarse llame al señor Emilio.
J - Gracias señor.
Joaco se retira.
E - ¿Todo bien amor?
J - Fue nuevo para mí pero bastante normal, supongo que algún día tenía que pasar por algo así.
E - Tengo nervios la verdad.
J - Tranquilo son sólo preguntas amor.
E - Ya vengo bebé. *ingresa*
Policía - Bienvenido señor Emilio.
E - Buenas tardes
Policía - Tome asiento por favor.
E - Seguro que sí
Policía - Muy bien señor Emilio, relate aquí los hechos relevantes de lo sucedido, en orden cronológico, su declaración será comparada con las declaraciones anteriormente realizadas para confirmar lo ocurrido.
E - Con anterioridad Joaquín y yo habíamos recibido amenazas, mensajes a nuestros celulares y le rompieron el vidrio a mi auto, todo como por alertarnos.
Policía - ¿Dónde estaba usted cuando secuestraron a Joaquín?
E - Cuando se llevaron a Joaquín yo estaba buscando mis pertenencias, nos íbamos a ir a dormir a su casa, cuando me percaté de que luego de las amenazas no debí dejar a mi novio solo, bajé y ya no estaba.  Luego recibí una llamada de Sofía pidiendome dinero, accedimos pero después Francisco me llamó a decirme que no quería dinero, que quería retener a Joaquín para hacerle daño.
Policía - ¿Esas llamadas fueron realizadas en que tiempo?
E - Una en la madrugada siguiente, y otra por la tarde.
Policía - Muy bien continúe.
E - Después al día siguiente por la noche, recibí una llamada del número de Sofía donde escuché la voz de Joaquín y se escuchó un disparo, Sofía me dejó un mensaje, al parecer se había arrepentido y me mandó la ubicación donde se encontraban ellos para que yo llegara a buscar a mi novio. Cuando llegué al lugar fue ella quién me abrió, lo encontré tratando de abusar de Joaquín, y cuando nos golpeamos porque quería defenderlo, él iba a apuñalar a Joaquín, yo me puse en el medio y ella le disparo a Francisco, luego me desmayé, al ver que Joaquín no despertaba y ya lo demás es que desperté en la clínica, me había desmayado porque había perdido mucha sangre y al parecer el susto.
Policía - Muy bien, sus historias coinciden, por el momento todo está bien, pueden regresar a sus casas, gracias por colaborar con la justicia.
Cuando Emilio sale del salón donde les realizaron las preguntas, Emilio lo ve sentado triste, entonces llega donde está el y los dos se abrazaron.
J - Te amo Emilio, en serio te amo.
E - Yo más mi niño, ya no te preocupes ¿sí? Esto ya no pasará más, desde hoy tendremos más tiempo para estar juntos.
P - *los abraza* de ahora en adelante trataré de encargarme yo de todo esto, ojalá no tengan que volver a pasar por estas cosas.
J - *llora en su pecho*
E - Amor no llores, todo está bien ¿Sí? *le besa la frente* Yo te amo y estaré contigo siempre mi principe, para toda la vida. Ahora vamos a casa, ¿está bien? Te prometo que serás feliz  mi gordis, solo déjame demostrártelo.
Siendo así, todos se van a la casa, luego de darle ánimos a los chicos.
Repartidos de la siguiente manera van en los autos. Emilio, Joaquín y el papá de Emilio en uno, en el otro auto van las dos mamás, la hermana de Joaquín y Manuel.
E - Qué habrá querido decir el policía con que quieren descartar falsas declaraciones con nuestra declaración..
P - Van a compararlas a ver quien miente, supongo que uno de los dos dijo algo que no era muy creíble para las autoridades.
J - No creo que Sofía mienta, en todo caso es ella quien menos pierde por socorrernos, te ayudo a ti a entrar a rescatarle y evito que Francisco nos matara.
E - Obvio es Francisco quien miente, es un infeliz, está enfermo, no sé como tiene alma para hacer daño de tal manera.
P - Sin odio en sus corazones hijo, ya él está perdido. No tiene como demostrar su versión, está hundido.
En el otro auto..
Mamá de E - Es increíble por todo lo que han tenido que pasar nuestros hijos para que al fin sean felices..
Mamá de E - Yo sé que ellos van a estar bien, son fuertes y además se quieren muchísimo.
R - Eso sí.
M - Bueno es hora de que sepan lo que pasó antes de salir de la clínica.
Mamá de E - ¿Qué pasó?
Mamá de J - Sí, digan
M - Emilio le tiene preparada una sorpresa a Joaquín en su casa.
Mamá de J - Ay que lindo Emilio
Mamá de E - ¿Así que vamos para mi casa?
R - Así es señora
Mamá de J - ¿Y cuándo hablaron eso?
M - Antes de salir de la clínica, llamamos a todos de rapidez para que llegaran a la casa, al parecer Emilio había planeado eso desde antes, una noche antes o no sé.
R - Así que... ¿Vamos?
Mamá de E - Ok vamos
En el otro auto..
P - Papá, vamos a nuestra casa, por favor, no vamos a la casa de mi novio aún.
J - ¿Cómo así amor? Pensé que me llevarían a mi casa, de seguro ya el otro auto está por allá.
E- Necesito que lleguemos a mi casa un momento, después te llevamos a la tuya amor, no te preocupes en todo caso yo soy tu chofer favorito. 
P - Esta bien hijo. Vamos Joaco solo serán unos minutos. *se sonríe, es cómplice de todo*
Al llegar a la casa, dentro de ella estaban todos los amigos cercanos de Joaquín, familiares y compañeros de rodaje.
Llegan a la casa en el auto.
J - Aquí también llegó mi mamá, está el auto de tu mamá, que raro que también estén aquí.
E - Seguro algo se le quedó a mi mamá amor, tú sabes que ella es así de inquieta, y quiso hacer lo mismo que nosotros.
P - Bueno subamos, nada hacemos aquí parqueados, no vaya a ser que vengan y nos secuestren. *se ríe*
E - ¿Nos esperas en el auto? *se ríen*
J - *se levanta rápido* ¡NO NI LOCO! Yo desde hoy voy contigo a todos lados jaja
E - Toma de la mano a Joaquín y toca el timbre.
Emilio y Joaquín entran de la mano. Emilio mira a Joaquín enamorado mientras se abren las puertas.
Todos - ¡SORPRESA!
E - Esto es para que entiendas que conmigo siempre vas a ser feliz, porque si tú estás alegre, yo estoy alegre mi niño, así será siempre.
Joaquín se emociona y justo en ese momento, delante de todos, Emilio y Joaquín se dan un beso.

Continuará

EMILIACO / DETRÁS DE CAMARÁS TAMBIEN ME AMAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora