Dos grupos se encuentran

458 35 4
                                    

Luke había dañado las extremidades de Peter con la intención de inmovilizarlo. Lo cargó en su espalda y lo llevó al exterior donde había muchos de sus compañeros en el suelo heridos y algunos semititanes atados con cadenas de bronce celestial y otros con cuerdas, pero otros estaban tirados en el suelo, pero el ya sabía lo que había pasado con ellos para que estuviesen así. Afortunadamente, la estrategia que habían formado los hijos de Atenea tras haber logrado apagar la luz de Peter habían conseguido mantenerse a salvo aunque fuesen menos.

Luke caminó hasta que llegó al parlamento estadounidense dejando el cuerpo lisiado de Peter encima de una mesa donde estaban los hijos de Apolo, que, con solo mirar al adolescente, se molestó por lo que había hecho Luke.

- ¿Se puede saber por qué has cortados sus tendones? - Preguntó uno de los hijos de Apolo.

- Veras Will. - Dijo Dijo Luke muy serio. - Tenía que inmovilizarlo y he podido ver que tenía mucha fuerza, clavó una lanza en una pared hecha de hormigón, por lo tanto, ¿qué crees que pasaría si lo hubiera atado con una cuerda?

El chico llamado Will se llevó su mano al mentón en pensamiento. - Si tú dices que es capaz de hacer tal cosa con una lanza, pues lo más lógico sería pensar que podría romper la cuerda, pero... - Dijo es ara luego mirar con fastidio a Luke. - ¿Tú sabes cuanto tiempo voy a tener que trabajar para que los tendones se liguen a su posición correctamente? - Ante esa pregunta Luke intentó responder pero al final cerró la boca. - Exacto, no tienes ni idea de lo que cuesta, porque si se adiere retorcido sufrirá mucho dolor, ande vete y contacta con los demás, no quiere verte en la sala de urgencias.

Luke captó el mensaje de que a lo mejor había sido algo malo y que, cabe la pequeña posibilidad de que esté un poco molesto. Él salió con paso calmado por el cansancio que había acumulado de tenes que haber preparado un montón de trampas con lodo y tener que haber luchado con ese tío que ahora está en la sala de urgencias bajo en tratamiento de Will, un hijo de Apolo que se lleva extrañamente bien con aliento de muerte, el alias de Nico un hijo de Hades. Con su paso tranquilo llegó a la sala donde se reúnen todos los mentirosos con oficios de políticos y se sentó delante de todos, dando la cara a los que supuestamente son los senadores de EEUU.

Una vez se acomodó en la silla dio un largo suspiro, como si estuviera diciendo que por fin se había acabado. - Por los dioses, ya se como se siente Quirón cuando montamos un lio. - Cuando dijo eso agradeció al centauro mentalmente por tener tanta paciencia con sus hermanos y los demás semidioses, era una gran padre sustituto para él, por lo que si sale de esta le dará un gran abrazo.

Se tomó unos pocos minutos para poder relajarse un poco para luego ir al baño. En el baño de la tercera planta un hijo de Hefesto había reventado un grifo para que siempre hubiera una fuente que diera un arcoiris para poder comunicarse con los demás, pero ahora solo informará al cuartel general en Manhattan, más precisamente a Percy. Luke se colocó enfrente del grifo roto y tiró un drackma dorado, hizo la ofrenda a la diosa del arcoiris, que curiosamente antes de conectar la llamada apareció un anuncio de comida sostenible y vegana que se vendía en una tiendaque regentaba la propia diosa. - Por favor no hagas spam. - Dijo Luke en voz baja. Poco después de ese anuncio de dos minutos apareció la cara cansada de Percy. - Hola Jack Frost, ¿por qué esa cara tan larga?

- Pensé que como la gente se durmió estaríamos bajo ataque, pero me equivocaba. - Dijo este con un tono aburrido, en el fondo se podía ver un cuadre de la sala de espera del empire state. - ¿Y cómo te ha ido a ti?

- Nos han atacado un pequeño grupo de semititanes. - Dijo Luke. - Desconocemos si ha sido un ataque para conquistar este punto o para avisar de su fuerza.

Percy solo asintió con una mirada perdida en lo que estaba sucediendo en su lado. - ¿Y quién era el líder de ese grupo?

- Un chico llamado Peter, era hijo de Hiperión el titán de la luz. - Informó Luke. - Es muy fuerte y nos ha dicho que se seguirá atacando, deberías informar a los demás.

Percy Jackson el señor del inviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora