Como un pollo sin cabeza

468 42 1
                                    

No hubo ningún ruido, todo estaba en calma tras la muerte de Atlas causada por Percy. Pero, un ruido sordo llamó la atención de todos. Bianca salió corriendo hasta llegar al cuerpo de Percy, el cual había cambiado después del ataque, su pelo cambió a blanco debido al estrés y su piel parecía blanco nuclear.

Bianca estaba muy asustada, todo para ella estaba pasando en cámara lenta y parecía que no captaba ningún sonido aparte de su respiración y el latido de su corazón. Cuando llegó hasta su novio y lo tocó suspiró de alivio, su corazón seguía latiendo pero muy despacio y su rostro denotaba dolor. Estaba vivo.

Poco después el grupo de semidioses que había enfrentado a Atlas se juntaron alrededor del semidiós helado, al cual cargaron con mucho cuidado a la espalda de Luke para llevarlo al Olimpo. Corrieron hasta llegar al Empire State y cogieron la llave del ascensor. Decidieron subir por turnos siendo el primer grupo Luke, con Percy obviamente; Zöe, Bianca, Nico y Annabeth, después subieron Thalia y Jason.

Cuando llegaron a la planta seiscientos Luke echó a correr hasta una zona donde pudo divisar e un hijo de Apolo llamado Mark, un amigo suyo. - ¡Oye Mark, necesitamos ayuda! - Dijo Luke mientras corría hasta la altura del hijo de Apolo.

Este cuando vio lo que tenía a la espalda no hizo preguntas e hizo una señal para que el hijo de Hermes le siguiera. Los dos corrieron por las calles del Olimpo hasta que llegaron al templo del dios del sol Apolo. - Hermanos, tenemos una emergencia. - Dijo Mark llamando la atención de todos.

- Percy Jackson ha sucumbido por el cansancio. - Informó Luke poniendo a Percy en una camilla. - Se ha enfrentado a Zero como a Atlas en un plazo menor a una hora y  ha consumido mucha de su energía.

Ellos asintieron y dijeron a Luke que debería salir de la zona en la que debían trabajar, por lo que Luke salió de la zona de trabajo y allí espero a sus compañeros.

Dentro de la sala de operación. 

El líder de la cabaña de Apolo Michael Yew tomó el liderazgo de la operación al ser uno de los mejores sanadores del campamento. - Comencemos el reconocimiento. - Dijo completamente serio. Él comprobó el estado físico del semidiós, al parecer en el cuerpo no pasa nada. Pasó a revisar el tiempo en el que la retina se contraía, pero cuando abrió uno de sus ojos lo vio completamente inyectado en sangre y sus pupilas no reaccionaban. En pocas palabras, no reaccionaba a ningún estimulo y eso le preocupó. Lo primero que intentaron era hacerle beber néctar, pero no lograban hacerle tragar, por lo que decidieron inyectárselo por vía intravenosa.

Ese procedimientos nunca se había hecho, por lo que podría pasar cualquier cosa, como que no funcione hasta matarlo por quemaduras internas por todo su cuerpo. Milagrosamente el tratamiento pareció funcionar ya que Percy relajó un poco su rostro.

Ellos siguieron haciendo pruebas hasta que por fin recibieron una respuesta, podía apretar su mano.

Fuera, en la sala de espera.

Luke esperaba hasta que llegara alguien. Se sentó en una silla que había en la zona y se dispuso a esperar. No tardó mucho en aparecer Bianca con una cara de preocupación muy notoria. Ella intentó entrar, pero fue detenida por Luke, pero en ese intento recibió una bofetada de porte de la hija de Hades, cosa que no cuestionó y la sentó en la silla en la que él estaba a esperar a los demás. Pocos segundos después apareció Zöe con todas las cazadoras y al rato llegaron los demás preocupados por el bienestar de su compañero o amigo.

Los minutos pasaban y no parecía haber respuesta de los hijos de Apolo. Solo una hora después Michael decidió salir haciendo que todos los que estaban esperando se levantaran de donde estaban sentados o se acercaran a él con intención de saber lo que estaba pasando.

- Bueno, he hecho un examen completo de su estado. - Dijo el hijo de Apolo. - Y como dijo Luke, está completamente exhausto y no reaccionaba a estímulos externos, le inyectamos néctar en vena y ahora está estable. - Dijo haciendo que los semidioses diesen un suspiro de alivio. - Pero no está consciente, lo más seguro es que no se despierte en un tiempo.

- ¿Y cuanto tiempo crees que estará dormido? - Preguntó Luke preocupado por la situación.

Michael no dijo nada, solo resopló y se encogió de hombros, tras unos segundo dijo. - Puede que de uno a tres días, llegó en una condición malísima, me sorprende que no haya muerto antes de que lo trajerais.

No sabían como reaccionar, obviamente se sentían un poco mal ya que no pensaron en como estaba su compañero después de la pelea contra el hijo de Cronos. Tras unos minutos intentando entrar a ver como estaba el hijo de Quíone y ser negados por el médico decidieron contárselo a los que estaban en el Olimpo. Luke asumió el mando provisional y se encargo de decirle a los dioses menores que convocaran a los semidioses y aliados en la sala del trono en cinco minutos.

Transcurrido ese tiempo Luke fue a la sala del trono encontrandose a los semidioses que habían mandado proteger algunos puntos de EEUU, a los romanos, egipcios y a Hestia, que se había quedado en el Olimpo porque no le gustaba pelear. - Hermanos, amigos y familia. - Dijo Luke llamando la atención de todos los que estaban en la sala. - Hoy hemos contado con dos bajas del lado de los titanes, han caído Zero, el hijo de Cronos y Atlas, el lugarteniente de sus filas, pero hay un problema, Percy a sucumbido por el cansancio. - Informó haciendo que los que lo escuchaban y preocupando a Hestia. - Actualmente está estable, pero no estará disponible para la batalla hasta unos días, por ese tiempo debemos aguantar y defendiendo este lugar hasta que podamos vencer.

Esa noticia. Luke esperaba que los semidioses que había bajo el mano del semidiós de la nieve fuesen responsables, pero la verdad fue lejos de lo esperado. Todos comenzaron a gritar diciendo que estaban perdidos, otros se tiraron al suelo a llorar, ya que sabían lo poderoso que podía llegar a ser Percy, por no poder contra con su salvador, pero había un pequeño grupo (romanos y egipcios) que se mantenían igual que antes.

Este pequeño grupo fue a donde estaban los amigos del ahora durmiente Percy, lo cuales estaban un poco tristes por la situación. Tanto Crater y Sadie como Jason y Reyna fueron a encontrarse con Luke, el cual miraba el panorama con una cara de fastidio porque no se fiaban de él.

- Bueno hijo de Mercurio. - Dijo Reyna muy seria llamando la atención de Luke. - Tenemos que movilizarnos para llegar a hacer algo de provecho.

- Nosotros puede que no seamos muchos. - Dijo Carter serio. - Pero podemos ayudar haciendo cualquier cosa, si nos pedís algo lo haremos.

Luke pensó con atención lo que habían dicho sus compañeros ya que no solo tenía que salvar al campamento, sino que todo el planeta podría estar acabado si se equivoca en un solo paso. Tras meditar unos minutos en un incomodo silencio Luke se giró a sus compañeros. - Bueno, lo primero es lo primero, quiero tener toda esta ciudad controlada, por lo que quiero vigías en puntos clave con conexión directa con el Olimpo todo el tiempo, las cazadoras serían buenas en este trabajo. - Dijo Luke haciendo que Zöe asintiera. - Le tendremos que pedir ayuda a los hijos de Hefesto y Vulcano para que nos hagan transmisores o algo por el estilo. Una vez tengamos toda la ciudad vigilada quiero que los semidioses más fuertes junto con uno o dos magos vallan a buscar algunas medicinas y víveres y por favor. - Dijo llamando la atención de todos los que estaban a su alrededor. - Que alguien mande callar a los demás y que dejen de correr como pollos sin cabeza.

Ante tal declaración todos se rieron un poco y comenzaron a hacer el mandado de Luke. El afortunado que mando callar a todos fue Hestia que consiguió que con solo alzar la voz callar a todos. Las cazadoras fueron a hablar con los hijos de Hefesto que estaban hablando con unos hijos del homologo de su padre romano, mientras que Carter y Sadie estuvieron hablando con todos los semidioses que estuviesen de acuerdo a bajar al mundo de los mortales para buscar algunas cosas. 

Tras unos segundos todo estuvo un marcha como una maquina bien engrasada y lista para su funcionamiento. Luke había estado soportando el pequeño liderazgo de unos pocos semidioses pero ahora tenía muchos que le estaban preguntando a donde deberían ir, como deberían defender en caso de ataque fortuito o incluso si podían ir al baño. Ahora entendía porque Percy hacía tantas paradas cuando estaba esperando en el vestíbulo de la primera planta, era muy cansado tener que soportarlos, sabían que se comportaban como niños, él incluido aveces, pero tratar con personas así es vergonzoso. 

Percy Jackson el señor del inviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora