XLI. Abres la boca y te salen moscas

1.2K 135 58
                                    


Abres la boca y te salen moscas


"Si hay algo que aprender

De tanto equivocarme

Es que la curiosidad

Puede lastimarte"


Como buena hija de mi padre, yo era de esas personas dispuestas a averiguar antes de juzgar. Y para entender una situación tú tenías que saber todos los puntos de vista, por esa razón yo estaba aquí, tocando la puerta de la casa de mi ex cuñada.

Lisa.

Mi hermano no había querido hablar con ella ni escuchar sus explicaciones pero mi hermano no era conocido por su inteligencia emocional, él era un idiota orgulloso.

Yo quería escuchar la versión de Lisa, quería escuchar la verdad y quería comprobar si Antonio había dicho la verdad. Si nosotros habíamos malentendido toda la situación, si me había dejado llevar por el desconocimiento y el dolor y me terminé creando una historia sin sentido en mi mente.

Pero en el fondo, yo estaba buscando una razón. Solo una razón para regresar y confiar en Antonio.

—Samantha —los ojos de Lisa se abrieron con sorpresa cuando abrió la puerta de su casa. Ella miró por encima de mi pensando que quizá yo había venido con mi hermano.

—Vine sola. —murmuré sin evitar sentirme incómoda y desconfiada, entre Lisa y yo se había agrietado el lazo que nos unía y aunque entre ella y Antonio no haya habido nada, seria difícil reconstruir la confianza perdida— Quiero que me cuentes todo lo que sucedió, Lisa. Quiero que no dejes ni un detalle por fuera.

Lisa tragó saliva y soltando un largo suspiro asintió. Se hizo a un lado para dejarme entrar a su casa y guiarme hasta su habitación.

—Siéntate, estas en tu casa —murmuró sin sentarse ella. Se veía incómoda y nerviosa—. Escucha, Tati. Te quiero pedir disculpas, sé que ahora mismo debes estar pensando lo peor de mí pero déjame explicarte todo.

Me removí en el asiento de su escritorio porque la Lisa que veía ante mí, no era la Lisa que había conocido hace un año. Ante mis ojos, ella era una persona distinta.

—Estoy aquí para intentar entender, así que por favor, te agradecería que fueras sincera.

Ella asintió y cerró los ojos por un segundo antes de empezar a hablar

—Conocí a tu hermano cuando iniciamos la universidad, creo que incluso fue el primer amigo que hice, desde un principio él fue tan amable y simpático conmigo que resultaba encantador. Yo nunca había tenido un novio, nunca había estado con un chico y recibir tanta atención de su parte era halagador.

Parpadeé porque no hubiese esperado que esta historia tuviera ese inicio.

—Sabia que le gustaba, él siempre me escribía, me buscaba, me invitaba a salir y a mi me gustaba pasar tiempo con él. No estaba enamorada pero Marcos estaba haciendo un buen trabajo para ganarse mi afecto

Lisa hizo un silencio, se lamió los labios y supe que la siguiente parte de la historia, no me iba a gustar

—Nosotros probablemente nos hubiésemos hecho novios en ese entonces pero... Antonio apareció. Ni siquiera lo conocí, ni siquiera sabía su nombre o quién era, solo lo vi en la Universidad, caminando por el pasillo e intercambiamos miradas por un segundo, solo por un segundo y eso fue todo. Eso fue todo lo que me tomó enamorarme de él

Enloqueciendo con los Vilkartiz✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora