El paso del tiempo es relativo y quizás por eso a Natalia, pese a no dormir, se le había pasado la noche en un suspiro. Había invertido su tiempo en responderle a la carta de su hermana para que Santi al llegar a París pudiese enviarla y el resto del tiempo lo había dedicado a controlar que el pequeño Mikel, que se había abrazado a su cuerpo en cuanto la morena volvió a meterse en la cama, descansase sin que nada llegase a perturbarlo.
Ni siquiera se dio cuenta de que era de día hasta que Mikel empezó a moverse inquieto en su pecho. No dejó de acariciarle hasta que este empezó a pestañear, a abrir lentamente los ojos.
- Buenos días mon petit.- dejó un suave beso en su frente.
- Ama...- murmuró abrazándose fuerte a su pecho.
- Creo que te equivocas, mi amor, yo soy Nati.- siguió acariciándole la cabeza.
- No quiero que te vayas.- fue lo primero que le salió decir antes de incorporarse para mirarla a los ojos.- ¿puedes venir conmigo a casa?
- No puedo, cariño...- suspiró.- tengo que volver a Madrid.
- No me gusta Madrid.- se cruzó de brazo y puso su mejor cara de enfado.- Quiero que vivamos todos juntos otra vez, como cuando era pequeño.
- ¿Cómo cuando eras pequeño?.- soltó una risita.- ¿y ahora qué eres?
- Ahora soy grande.- dijo completamente convencido.
- No puedes ser grande porque eres mi niño pequeño.- lo abrazó con fuerza y aspiró su aroma.- prométeme que no vas a crecer nunca.
- Eso no se puede, ama.- se rio entre sus brazos.
- Y dale con ama.- bufó y lo separó de ella para poder mirarlo a los ojos.- ¿quién te ha dicho que yo soy tu ama?
- Maman... (mamá)- murmuró confuso.- ¿Maman ha dicho mentiras?
- No, cariño.- suspiró, no quería que el niño la tomase contra Juliette por aquello.- lo que pasa es que maman cree que no es una buena mamá...
- Maman es la mejor mamá del mundo.
- ¿Verdad que sí? Pues se lo tienes que recordar todos, todos los días porque a veces se le olvida.- el pequeño asintió convencido.
- ¿Entonces tu eres mi ama y maman es mi maman?.- Natalia suspiró y antes de responder escucharon un golpe seco.
- Espera aquí.- dejó al pequeño sobre la cama y salió de la habitación.- ¿Qué ha sido eso?.- le preguntó a Jon, que se había despertado con el ruido y estaba en la puerta de su habitación medio dormido.
- No lo sé pero ha sido ahí.- señaló otra puerta.- creo.
- Pero si esa habitación está vacía...- se quedó pensativa.- voy a ver.
Se acercó y abrió la puerta de golpe, cerrándola en cuanto vio lo que se encontraba dentro y retrocediendo un par de pasos.
- Vale, no pasa nada.- tragó saliva.- puedes volver a dormir tranquilo que yo me voy de nuevo a...a mi cama.
- ¿Qué acaba de pasar?.- se rascó un ojo Jon, dudando si seguía durmiendo o aquello estaba sucediendo realmente.
- ¡Natalia!.- la puerta volvió a abrirse y de ella salió Santi.- ¿tú no sabes llamar o qué pasa?.- se acercó a ella enfurecido.
- Oye, oye.- se defendió.- no reventéis el cabecero de la cama contra la pared y no me asustaré.- alzó las manos.- también te digo que bastante he tenido con ver... eso.- señaló hacia la puerta.- pared con pared conmigo, qué feo Santiago, qué feo.- dramatizó.- me voy con Mikel que es la única persona en esta casa que me quiere aunque sea un poco.
ESTÁS LEYENDO
1973
FanficTambién conocido como "Panfic". La artista de la portada es @brunaxexe en Twitter.