CAPÍTULO EXTRA: CHARLIE 6

10 3 0
                                    


CHARLIE (PARTE 6)

Quedaban pocas semanas para los exámenes finales y mi teléfono sonó mientras estaba en clase interrumpiendo al profesor. Vi que era Mitch y colgué, llamaría al final de la clase.

El profesor me miró reprendiéndome con la mirada y me disculpé en silencio justo cuando el teléfono sonó de nuevo.

- Por favor, señor Parker, atienda su teléfono y déjeme continuar con la clase- dijo el profesor.

Mitch me llamaba cada vez que necesitaban algo de mí en la empresa, pero sabía que, si no respondía, yo llamaba en cuanto estaba disponible. No era normal que insistiera sabiendo que podía estar en clase.

- Discúlpeme, perdón- descolgué saliendo del aula.

- Charlie, tienes que venir rápido al hospital, tu padre ha tenido un accidente- ni siquiera me dejó responder.

- Pero, ¿cómo que un accidente? ¿qué ha pasado? ¿está bien?

- La ambulancia se lo acaba de llevar, pero es grave, tienes que venir – insistió sin explicarme lo ocurrido.

- ¿Qué ha pasado?

- Ha caído una grúa y ...

- ¡Joder! ¡mierda! ¡no quería contratar a esa empresa! ¡son unos chapuceros!

Sabía que papá no quería contar con esa empresa, que no tomaban en serio las medidas de seguridad para mejorar sus ganancias, pero se había visto obligado porque era un familiar del alcalde y le amenazaba con retirarle el permiso de obras.

- Charlie, por favor, ven cuánto antes.

- Ahora mismo voy.

Mitch parecía muy preocupado y había dicho que era grave. Los accidentes en las obras no eran extraños, pero rara vez necesitaban ambulancia.

Entré en clase a por mis cosas interrumpiendo de nuevo al profesor.

- Perdón, tengo que irme- Me disculpé metiendo mis cosas de manera desorganizada en la mochila.

- Señor Parker, ¿está bien? – preguntó el profesor al verme salir corriendo.

- Tengo que irme- no podía decir más y no pensaba dar explicaciones delante de toda la clase.

No era capaz de pensar, llegué a la camioneta y conduje hasta el hospital.

Mitch estaba preocupado, algo en su tono de voz me decía que algo estaba mal, muy mal.

Entré al hospital y vi a Mitch esperándome.

- Charlie, está dentro. No está bien, intentan salvarle la vida – las palabras de Mitch retumbaban en mi cabeza.

- Tengo que avisar a Dave- era la única persona que quería a mi lado en esos momentos, a él, a Andy, a Liam y a Nicky- mis hermanos tienen que estar aquí.

- Espera a ver qué dicen los médicos – aconsejó Mitch, pero yo ya estaba llamando a Dave.

Esperé a que Dave cortase la llamada para marcar de nuevo. Era una especie de código, dos llamadas, era algo importante.

- Charlie, estoy en clase, ¿qué pasa? – respondió finalmente, escuché al profesor de ciencias reprenderle- Es una emergencia en casa- dijo Dave al profesor.

- Ya sé que estás en clase. Tienes que ir a buscar a Andy y a los mellizos. Papá ha tenido un accidente y estoy en el hospital.

- ¿Cómo que un accidente? ¿Cómo?

- Luego hablamos, Dave, por favor, ve a buscarlos y venid. Es importante. Es grave.

- Pero, va a estar bien, ¿verdad? – la voz de Dave se rompió en ese momento y quise llorar.

- No, no está bien. Intentan salvar su vida.

- Ahora mismo vamos.

Apenas había colgado el teléfono, un médico salió preguntando por los familiares de Charles Parker.

Me acerqué corriendo esperando información.

- ¿No está su esposa? – preguntó el doctor.

- No tiene esposa, soy su hijo mayor- me apresuré a responder. Necesitaba saber cómo estaba mi padre- ¿Cómo está mi padre?

- Verás, ha llegado con heridas de extrema gravedad. Ha entrado en parada en la ambulancia y hemos conseguido reanimarle, pero las lesiones eran demasiado graves y no hemos podido hacer nada.

Mi cerebro intentaba comprender esas palabras. No habían podido hacer nada.

Mitch puso su mano sobre mi hombro.

- ¿Quiere decir que ha muerto? – pregunté. Necesitaba una confirmación de algo que me parecía totalmente irreal. Necesitaba despertarme de esa pesadilla.

El doctor me miró fijamente y asintió.

- De verdad que lo siento, hemos hecho todo lo posible.

- ¿Puedo verlo? – Necesitaba saber que era real, necesitaba verlo por última vez.

- No es recomendable que lo veas ahora- comenzó a decir el doctor explicándome que tenía lesiones.

- Me da lo mismo, tengo que verlo, lo necesito.

Tras unos minutos, una enfermera salió y me pidió que la siguiera para ver a mi padre.

Se abrió la puerta y vi una camilla con una sábana por encima, solo se le veía la cara, pero ya no era él.

Estaba pálido y sin vida. Era como un muñeco con la cara de papá.

Me acerqué y entonces fui consciente de que esta vez sí que nos habíamos quedado solos de verdad.

- Charlie, ya está bien, vamos fuera.

Mitch había entrado conmigo y noté su mano sobre mi hombro. Apenas llegué al pasillo, mis rodillas se doblaron y caí al suelo. No podía respirar, solo podía llorar.

Mitch se agachó a mi lado diciéndome algo que no llegaba a comprender. Era como si hablase en otro idioma.

Levanté la cabeza y vi a Dave, tras él estaba Andy con Liam y Nicky.

Dave no necesitó que le dijera nada. Simplemente con verme, se abrazó a mí y lloramos juntos hasta que Andy se unió a nosotros.

Salimos del hospital los cinco juntos, sin madre y sin padre, solo nos teníamos los unos a los otros.


El quinto hermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora