10 AÑOS
Estaba aburrida en clase, odiaba la literatura. A Liam tampoco le gustaba nada y los dos nos mirábamos esperando que terminase la clase pasándonos notitas con Jason para quedar en ir a jugar a la salida del colegio.
Ya nos podíamos ir solos a casa, pero los días que teníamos entrenamiento de béisbol, Andy nos esperaba y nos íbamos juntos.
De repente, tocaron a la puerta en mitad de la clase y nos miramos aliviados. Una interrupción es algo bueno si quieres librarte de una clase aburrida.
Era Andy, que nos buscaba con la mirada. ¿Qué había pasado? Parecía muy asustado y, ¿había llorado? Mis hermanos no lloraban nunca.
- Disculpe, necesito que mis hermanos salgan de clase.
La profesora le pidió explicaciones y él se acercó a decirle algo en voz baja mientras Liam y yo recogíamos nuestras cosas para salir con él.
Jason nos miraba confundido, pero no podíamos dar ninguna explicación, no sabíamos qué estaba pasando.
- ¿Qué pasa, Andy? - preguntó Liam ya en el pasillo - ¿Dónde vamos?
Andy estaba muy serio, ni siquiera nos miraba a los ojos y caminaba casi arrastrándonos por el pasillo. En la calle nos estaba esperando una de las camionetas de la empresa con Dave al volante.
- ¿Qué pasa? ¿Por qué Dave no está en el instituto? – pregunté cada vez más confundida. Estaba pasando algo y ninguno de los dos nos hablaba.
- ¿Qué hacemos con ellos? - preguntó Andy a Dave.
- Tienen que venir con nosotros, no podemos dejarlos en ningún sitio. Charlie ya ha llegado, nos espera en el hospital.
- ¿En el hospital? ¿Vais a decirnos algo? - pregunté enfadada.
- ¿Por qué ha venido Charlie? - Liam tampoco entendía nada.
Charlie había comenzado la universidad este curso y estaba terminando su primer año. Apenas nos quedaban dos semanas para las vacaciones. Estudiaba cerca de casa, para poder ayudar a papá en la empresa y en casa, aunque no venía todos los días a dormir. Tenía una novia y se quedaba en su apartamento muchas noches.
Dave y Andy se miraron uno a otro decidiendo qué información iban a compartir con nosotros.
- Tienen que saberlo, se van a enterar igual - dijo al fin Dave. Andy asintió y Dave arrimó la camioneta a la cuneta antes de parar - Es por papá. Ha habido un accidente en la obra y está en el hospital.
La noticia fue inesperada, pero tampoco nos pareció tan grave. Seguro que no tenía importancia, en la obra, a veces pasaban cosas, pero nunca era nada grave. Sin embargo, las caras de preocupación de mis hermanos nos estaban diciendo que esta vez no era como las otras.
- ¿Qué ha pasado? - preguntó Liam. Yo estaba simplemente respirando, esperando que dijeran algo más.
- No lo sabemos seguro, nos han dicho que ha pasado algo con una de las grúas y que papá está en el hospital- informó Andy.
- ¿Es grave? – preguntamos Liam y yo a la vez.
- Nos ha llamado Mitch, parece que sí- Dave no dijo nada más y arrancó la furgoneta de nuevo.
Mitch era el arquitecto que siempre trabajaba con papá. Ha estado en la empresa desde el principio y eran casi inseparables.
Vimos a Charlie esperando en el pasillo, sentado en el suelo con la cabeza entre las manos. Mitch estaba agachado frente a él, intentando consolarlo.
ESTÁS LEYENDO
El quinto hermano
Teen FictionNicky no es una chica como las demás. Ha crecido con sus cuatro hermanos y ahora se enfrenta a la vida y al amor. Una historia de crecimiento y desarrollo personal Primera historia de los hermanos Parker. El orden es: 1.- El quinto hermano (disponib...