CAPÍTULO 11

32 6 0
                                    

- ¡Joder! Nicky, ¿Qué haces ahí a oscuras? - Jason me sobresalta. Vaya pregunta más tonta, ¿qué voy a hacer sentada en el inodoro en mitad de la noche?

- ¿Estás tonto? ¿No lo ves? ¡Mear! – doy la respuesta que me parece obvia- Date la vuelta, me voy a levantar.

- Eh, sí, claro - ahora parece avergonzado y se da la vuelta sin salir del baño. Me levanto y me subo las bragas, nunca utilizo pantalón del pijama.

- Todo tuyo - vuelvo a mi dormitorio y escucho a Jason en el baño antes de sentirlo en mi habitación.

- ¿Estás dormida? – pregunta en un susurro.

- No, ¿quieres hablar? – supongo que él ya sabía que estoy despierta.

- Sí, no puedo dormir. Es raro dormir en tu cama.

- Ya no es mi cama y no es la primera vez que duermes en ella.

- Es la primera vez que duermo en ella sin ti en la habitación.

Me quedo callada. Él sigue de pie en mitad de la habitación. Tampoco lleva pijama, solo su ropa interior. Veo su silueta en la penumbra y noto que ha cambiado, ahora ya no es un niño.

Me siento en la cama y le invito a sentarse a mi lado. Se acerca y se sienta.

- ¿Cómo estás? - es la pregunta que he querido hacerle desde que nos hemos visto esta mañana - Y no me digas que bien, estoy cansada de que me mientas.

- No te miento- dice en voz baja.

- ¡Ja! Te conozco y, por mucho que me digas que todo está bien, sé que no es verdad. Cuando hablamos por video llamada estás serio y te pierdes las fiestas de tus compañeros.

- Te echo de menos, bueno, os echo de menos, a Liam y a ti, a tus hermanos. Supongo que me siento solo, pero me acostumbraré- confiesa.

- No es fácil acostumbrarse a estar solo, ¿verdad? – quiero decirle que yo tampoco me acostumbro a estar sin él.

- Tú estás con Liam.

- Sí, aunque ya no estamos juntos a todas horas y, bueno, no estás tú.

Los dos nos quedamos otra vez en silencio.

- Nicky, ¿puedo hacerte una pregunta?

- Claro, pregunta.

- ¿Qué sientes por mí?

Eso no es una pregunta, es una bomba atómica. Podría decirle lo que siento cada vez que me toca, lo bien que estoy a su lado, las ganas que tengo de repetir un beso con él, pero es mi amigo y no quiero espantarlo. Me siento confundida con él.

- ¿Cómo que qué siento por ti?

- Es una pregunta fácil. Solo responde.

- Sabes que te quiero como a uno de mis hermanos, eres mi mejor amigo y me está costando mucho estar lejos de ti -se queda en silencio y veo que mira hacia abajo - ¿Jason? No sé a qué viene esta pregunta. Sabes de sobra lo importante que eres para nosotros.

- No, Nicky, no he preguntado por vosotros, he preguntado por ti - habla con calma, pero me parece sentir dolor en su voz.

- ¿Qué sientes tú por mí? - voy a devolverle la pelota. Ahora quiero que sea él quien me responda.

- Lo mismo, eres mi mejor amiga y, vosotros también sois importantes para mí.

- Creía que la pregunta era sobre mí y sobre ti.

- ¿Somos algo sin Liam? - me pregunta en un tono más serio de lo habitual en él.

- Supongo que no.

El quinto hermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora