CAPÍTULO EXTRA: DAVE 3

8 3 0
                                    


Durante la primera semana nos fuimos organizando. Teníamos que volver a clase para terminar el curso mientras Charlie empezaba a ponerse al día del funcionamiento de la empresa.

Estábamos acostumbrados a valernos por nosotros mismos y a cuidar unos de otros, de hecho, creo que los pequeños ni siquiera han notado una gran diferencia en su rutina, pero, por lo visto, para los adultos, esto no era tan fácil.

Estoy ayudando a Charlie con la empresa, pensamos que entre los dos podemos sacarla adelante y continuar con los proyectos de papá. Al fin y al cabo, hace años que trabajamos con él y sabemos cómo funcionan las cosas.

Una asistente social se presentó en casa y, por más que Charlie insistió en que podía cuidarnos y hacerse cargo de nosotros, no hubo manera de evitar que nos llevasen a un centro de acogida hasta que Charlie consiguiese arreglar los papeles.

- Dave, cuida de ellos- Dice Charlie al despedirnos.

- Sí, no te preocupes, tú arregla los papeles para que nos dejen volver a casa- Creo que Charlie lleva el peso del mundo sobre sus hombros y yo lo único que puedo hacer es cuidar de los demás hasta que él lo solucione todo, como siempre- Yo cuidaré de ellos, no te preocupes por nosotros.

Nos separaron en dos coches. Liam y Nicky en uno y en el otro Andy y yo.

Andy iba en silencio, intentando contener las lágrimas. Decido no mirarlo y fijarme en el paisaje por la ventanilla del coche. Si nos miramos, lloraremos los dos.

Nada más llegar al centro, separan a Nicky para ir con las niñas y no puedo hacer nada por evitarlo.

- Déjela con nosotros, por favor. Estará mejor conmigo que ella sola- Suplico a la monitora que nos ha recibido.

- Son las normas, ella va a los dormitorios de las chicas.

- Por favor, está asustada. Déjela solo esta noche, yo la convenceré para ir con las chicas- La monitora ya no me responde y se lleva a Nicky. Un monitor viene con nosotros.

- ¿Dónde se la llevan, Dave? ¿por qué no dejan que venga con nosotros? - Liam pregunta asustado sin soltar mi mano.

- Ella tiene que ir con las chicas- Esto no es ni siquiera una explicación. Acabo de repetir lo que la monitora ha dicho hace un minuto.

- Pero tiene que estar con nosotros, somos sus hermanos. No pueden dejarla sola- Liam está casi llorando. Miro a Andy que también parece preocupado.

- Estará bien, ahora la veremos- Dice Andy al fin. Sé que está tramando algo para ir a buscarla.

- Andy, no podemos meternos en líos. Va a estar bien, no os preocupéis. Es Nicky, ella siempre está bien.

Los días siguientes intentamos estar con ella tanto tiempo como nos permiten. Me he convertido en el hermano mayor estoy algo perdido. Siempre he tenido a Charlie haciéndose cargo de todo y yo solo tenía que ayudar. Ahora estoy yo solo y todavía admiro más a mi hermano por todo lo que ha estado haciendo por nosotros a lo largo de estos años.

La visita de Charlie el domingo es como un alivio para todos. Nos dice que lo está arreglando todo y nos sentimos más cerca de volver a casa.

El día que viene Charlie a buscarnos para volver a casa es como el inicio de una nueva vida sin papá.

La casa está rara sin él, ahora ya somos nosotros cinco y Jason, que ya casi no va a su casa.

Charlie ha contratado a una chica para ayudarnos y creo que entre ellos dos hay una historia, por mucho que él no quiera verlo.

Los dos se compenetran perfectamente y ella está siempre pendiente de Charlie. Si creyese en el amor, diría que eso es lo que hay entre ellos dos.

19 AÑOS

Yo suelo salir de vez en cuando con amigos y con alguna chica. Todos tenemos que cubrir nuestras necesidades. Incluso creo que Jason y Nicky empiezan a tener algo, al menos por parte de Jason. He visto la manera en la que mira a mi hermana últimamente y no es del mismo modo que la miraba hace un par de años. Si decide enamorarse de ella, creo que está perdido.

El único que parece que no tiene una vida sentimental activa es Charlie, así que me decido a darle un empujoncito con Madison, que es la chica perfecta para él. Y creo que funciona. Charlie no viene a dormir.

Creo que soy el único que sabe de su relación y me siento mal al ver que tienen que disimular delante de los demás. Los he descubierto varias veces muy cerca cuando los niños no están y he disimulado como si no los hubiera visto, pero, la verdad, es que es la primera vez que veo a Charlie realmente feliz, es como si estuviera menos preocupado, como si ya no cargase con el peso del mundo sobre los hombros y sé que es obra de Madison que comparte ese peso con él.


El quinto hermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora