CAPÍTULO EXTRA: ANDY 15

10 2 0
                                    

Han llamado a Liam para una selección de la que se espera que salgan los futuros jugadores de los equipos profesionales y todos estamos entusiasmados con la idea.

Nicky no es que no esté entusiasmada. Ella celebra cada uno de los logros de Liam, sin embargo, últimamente está de mal humor y lo paga con el pobre Jason que ya no sabe qué hacer para acercarse a ella.

- Se nota que están enamorados el uno de otro, ¿por qué no se atreven a admitirlo? - me pregunta Karen mientras comemos juntos.

- Jason ya lo ha admitido, pero lo suyo es complicado. Son amigos desde los seis años, inseparables y, si quieres que te diga la verdad, a mí también me daría miedo perder a mi mejor amigo si la relación no funciona - explico. Nunca había hecho esa reflexión, pero eso es lo que sucedería si su relación no funcionase. Todos perderíamos a Jason y quizá Nicky esté protegiéndolo porque sabe que no tiene otra familia, solo nosotros.

Cuando Jason se marcha, Nicky se centra en sus clases y en el trabajo, pero la casa ya no está tan llena como antes.

Karen cada vez para más tiempo en casa y podría decirse que casi se ha mudado con nosotros. Le he cedido la mitad de mi armario para sus cosas, aunque todavía pasamos alguna noche en su apartamento, normalmente cuando salimos por la noche o si tenemos trabajo a primera hora. Así que yo también tengo mis cosas en su apartamento.

Es la primera relación seria que tengo y todo parece que va avanzando de manera natural. No nos planteamos grandes decisiones, simplemente vamos dando un paso tras otro.

Jason vuelve a venir antes de empezar las clases y, aunque no está Liam, Nicky está de mejor humor hasta que llega el momento de que se marche.

A todos nos afecta verle marchar.

- Podrías quedarte aquí. Vivir con nosotros - digo a Jason un día antes de que se marche mientras hablamos en su despacho. He ido con la excusa de hacerle una consulta, pero, realmente, lo que quiero es pasar unos minutos con él.

- Lo sé y me encantaría, de verdad, pero tengo que hacerlo así. Tengo que terminar allí la universidad y, después, ya veremos - responde sin la certeza de que se quede aquí al terminar.

- ¿Por qué no ibas a venirte? Aquí tienes un trabajo que te encanta y somos tu familia - se queda en silencio y me aparta la mirada - Es por Nicky, ¿verdad? - su silencio me dice que ese es el motivo - tienes que decirle lo que sientes.

- Ella no siente lo mismo. No puedo ponerla en la situación de rechazarme, eso haría que todo fuera más raro - confiesa. Creo que Nicky también está enamorada de él y no entiendo que los dos renuncien a sus sentimientos.

- ¿Cómo estás tan seguro? Quizá ella...- empiezo a decir, pero me interrumpe.

- Ella me lo ha dejado claro. Me quiere, pero como amigo. Prefiero tener esto que nada - Jason termina la conversación caminando hacia la puerta - vamos a por café.

Jason se marcha y Liam pasa un par de días con nosotros antes de irse con Nicky al apartamento y la casa vuelve a quedarse vacía.

Parece que nos sonríe la suerte y que todo nos está saliendo bien.

La empresa nunca ha ido mejor y el proyecto de Nicky tiene más éxito que ninguno de los que hemos emprendido hasta la fecha. Gracias a la publicidad que nos han dado algunos de los inversores, nos está saliendo trabajo en otras partes del país y tanto Charlie como Dave y yo no dejamos de viajar y de cerrar nuevos proyectos.

Pensaba que estos viajes podrían ser un inconveniente en mi relación con Karen, pero es, más bien, al contrario. Ella entiende que es mi trabajo y que deba viajar y bueno, siempre intento compensarla a la vuelta.

El quinto hermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora