CAPÍTULO EXTRA: ANDY 3

12 2 0
                                    

ANDY (PARTE 3)

14 AÑOS

Como papá no podía ir a buscar a los pequeños a la salida del colegio, apuntaron a Nicky y a Jason con Liam al equipo de béisbol de la escuela y yo era el encargado de recogerlos la mitad de los días.

Era una tontería. Ellos volvían a casa solos casi siempre, pero no me disgustaba ir a por ellos. Además, ahora que Charlie se ha ido a la universidad, Dave me acompaña cuando no tiene otros planes y pasamos más tiempo juntos discutiendo.

Estaba en clase pensando en cómo iba a explicar a papá un nuevo parte de mal comportamiento justo en la última semana de clase porque Jackson había sido tan inútil de burlarse de él en la clase de educación física y Andy no se había contenido de pegarle.

La puerta del aula se abrió de repente y entró Dave como un torbellino directo hacia mí.

- Andy, tenemos que irnos. Papá ha tenido un accidente- ni siquiera pidió permiso a la profesora de lengua. Ella se quedó mirando a Dave como si fuera a preguntarle algo a pedirle explicaciones por interrumpir su aburridísima clase, pero Dave actuó como si ella no estuviera allí y se acercó a mí, que solo podía mirarle con la boca abierta sin entender nada - Que nos vamos. Date prisa.

Sin dejarme pensar, me ayudó a recoger mis cosas y salí tras él intentando alcanzarle por el pasillo.

- Dave, ¿qué ha pasado? – pregunté al llegar hasta él.

- Tenemos que ir a por los mellizos. Ha llamado Charlie, papá ha tenido un accidente en la obra y está en el hospital. Me ha dicho que vayamos – había algo en el tono de voz de Dave que me indicaba que era algo grave.

- Dave, no está bien, ¿verdad? – pregunté asustado.

- ¿Crees que Charlie nos pediría que fuésemos corriendo por una pierna rota? Por supuesto que no está bien- subimos al coche y vamos hasta el colegio de los pequeños.

Estaba demasiado asustado y no podía dejar de pensar en mi parte de comportamiento hasta que me di cuenta de que eso ya no tenía importancia. Sentía que el mundo estaba girando sin mí y no pude evitar llorar. Intenté disimular mirando por la ventanilla.

- Voy yo a buscarlos, así no tienes que aparcar y salimos más rápido- me ofrecí. Así podríamos ir más rápido.

- Lávate la cara, que no te vean así o los asustarás- asentí y salí de la camioneta.

El conserje me miró entrar y le expliqué que papá había tenido un accidente y necesitaba recoger a mis hermanos. Recorrí los pasillos del colegio. Los conocía perfectamente y llegué al aula de Liam y Nicky.

Me asomé a la puerta y vi que estaban en clase de literatura. No era la profesora que más manía me tenía, así que llamé a la puerta antes de abrir.

- Disculpe, necesito que mis hermanos salgan de clase – dije con tanta calma como pude intentando que no me temblase la voz y que no se notase que había llorado.

- ¿Puede saberse por qué? – preguntó la profesora.

No pensaba decir a toda la clase lo ocurrido y que mis hermanos pequeños se enterasen así, de manera que me acerqué a ella y le expliqué que papá había tenido un accidente.

- Nos ha llamado Charlie para que vayamos todos al hospital – al escuchar esto la profesora accedió a que salieran conmigo. Nombrar a Charlie siempre funcionaba, él era la oveja negra de la familia. La única esperanza Parker.

Nicky y Liam ya estaban recogiendo sus cosas y vi a Jason mirándonos confundido. Ya lidiaríamos con él después. De momento, necesitábamos llegar al hospital.

El quinto hermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora