Mis hermanos se han empeñado en buscarme pareja y no hay manera de hacerles entender que estoy bien solo y que no necesito su ayuda para encontrar lo que necesito. Relaciones esporádicas y sin ningún compromiso.
Andy me ha sorprendido después de trabajar para salir a tomar unas cervezas juntos. Creo que hace meses que no hacemos algo así.
Andy, ya te he dicho que no pienso salir con Susan o cómo se llame – intento rechazar la enésima cita a ciegas que me han organizado.
Sólo es una cena, no te estoy pidiendo que te cases con ella. Es amiga de Karen y hace semanas que me está pidiendo tu número- insiste Andy.
¿Amiga de Karen? ¡Lo que me faltaba! ¡Ni lo sueñes! – no puede pensar en serio que voy a salir con una amiga de Karen.
Esta porque es amiga de Karen, Cristin tampoco porque vive demasiado cerca, Lory es muy guapa, pero no es tu tipo. ¿Puede saberse qué buscas? – Andy parece molesto y no puedo creer que se sienta ofendido. Yo no le he pedido nada de esto.
No busco nada, esa es la clave. Y, lo que busco, puedo encontrarlo solito.
Solo intento ayudarte, pero si no estás interesado inventaré que tienes una ETS o algo – dice Andy levantando las manos bromeando.
Di lo que quieras y deja de ayudarme a mí y céntrate tú. Todos sabemos que las cosas con Karen no van bien y sigues en su apartamento – Andy se queda serio al escucharme y niega con la cabeza.
Los dos continuamos tomándonos nuestra cerveza en silencio hasta que se me queda mirando un segundo.
Dave, ¿te gustan los hombres? – pregunta de repente. Casi escupo la cerveza que acababa de tomar.
¿Qué te hace pensar eso? – se encoje de hombros sin decir nada.
Sabes que no pasaría nada, ¿verdad?
Supongo que mi negativa a salir con todas las citas que me buscan les ha llevado a sospechar algo así.
Sé que no pasaría nada. Te aceptamos a ti – le digo sonriendo – pero no me gustan los hombres. No es ese el motivo por el que no quiero salir con nadie.
¿Entonces?
Creo que no estoy dispuesto a comprometerme con nadie y a nuestra edad lo normal es que todo el mundo busque esa relación para toda la vida. No quiero verme atrapado con una persona a la que no quiero y no poder salir por no hacer daño a nadie – Andy me mira y asiente.
Quizá estás negándote a encontrar a esa persona especial.
No sé si esa persona existe para mí – esta conversación se ha vuelto demasiado seria para haber tomado tres cervezas.
Nicky y Charlie la han encontrado – no se me pasa por alto no que ha dicho nada de sí mismo.
¿Y tú? ¿Es Karen esa persona especial para ti? – sonríe ante mi pregunta.
Todos sabéis que no – dice serio.
¿Por qué sigues con ella?
Es complicado. Aunque no lo creáis, me gusta estar con ella – Andy tiene razón, no lo creemos.
El sexo debe ser increíble – es la única razón que se me ocurre para que sigan juntos. Andy se ríe y pide otra cerveza.
La conversación termina cuando dos chicas se nos acercan y comenzamos a hablar con ellas.
No sé cómo ha terminado Andy, pero yo me despierto a la mañana siguiente en el apartamento de una chica de la que apenas sé su nombre.
Está dormida a mi lado tan desnuda como yo. Ha sido una noche intensa y espero que ella lo haya pasado tan bien como yo. Los dos dejamos las cosas muy claras antes de venir. Ella acaba de dejarlo con su novio y no busca una relación y yo tampoco así que esto ha estado bien para los dos.
Me levanto con cuidado y voy al cuarto de baño intentando recordar el camino. Anoche no presté demasiada atención. Me llevo mi ropa conmigo y salgo ya vestido.
Encuentro a la chica en la cocina preparando café.
¿Te quedas a desayunar? – tengo la sensación de que no quiere que me quede y tampoco tengo necesidad.
Mejor no. He quedado para … - empiezo a inventarme una excusa y ella se ríe.
No necesitas una excusa para salir corriendo – me hace sonreír.
Ya. Bueno, pues me voy – nunca sé lo que esperan de la despedida, pero esta chica me lo pone fácil.
Vale. Toma, llévate un café – pone café en un vaso de papel y me lo da.
Gracias – cojo el vaso y saldo del apartamento. Dejé el coche en el bar y no creo que Andy haya ido a buscarlo así que voy caminando mientras me tomo el café y envío un mensaje a mi hermano.
“¿Estás en casa de Karen?” – pregunto. Cuando me fui, él se quedó hablando con la otra chica y no sé nada de él.
“ No he dormido en casa. ¿Puedes pasar a buscarme?”
Vaya, las cosas con Karen sí que deben de ir mal. Andy es un descerebrado, pero no es de los que engañan a su pareja.
Me sorprende que me da la dirección de un hotel.
No es lo que estás pensando – dice cuando me quedo mirándole. No he pedido explicaciones, no soy ni su novia ni su padre – he pasado la noche solo.
No tienes que justificarme nada a mí. Me parece bien que estés solo y también que no lo estés, pero, ¿por qué te has ido solo a un hotel?
No quería ir al apartamento a esas horas y medio borracho y tampoco pensaba irme con esa chica.
Podías haber ido a casa.
No quería dar explicaciones a Charlie – vamos escuchando música hasta llegar al apartamento de Karen – Sube conmigo, diremos que me quedé contigo.
Karen es una bruja y le está esperando con la sartén en la mano. Los dos inventamos una excusa en la que Andy es mi salvador. No me importa que Karen me odie un poco más. Es mutuo.
Bueno, me voy a casa. ¿Os veo en la comida? – pregunto conociendo la respuesta. Siempre quedamos los sábados para comer e ir al partido de Liam después y Andy no suele venir.
Sí, claro – dice Andy sin esperar a la respuesta de Karen.
No, no vamos a ir. Andrew, tenemos planes, ¿recuerdas? – Karen se cuelga del brazo de mi hermano de una manera demasiado posesiva. Está marcando el terreno. Andy es suyo.
Pensaba ir con ellos al partido de Liam – dice Andy con cautela.
Y yo te dije que íbamos a comer con mis padres – no sé por qué Andy consiente que le hable así.
Y yo te dije que iría al partido – insiste Andy.
Bueno, yo me voy. Llama si vienes – quiero desaparecer de aquí. Esto es una zona de guerra y prefiero no estar presente en la discusión o no podré evitar arrancar la cabeza a Karen o a Andy por dejarse manipular de esa manera.
Tal y como esperaba, Andy no viene a comer ni al partido.
Al menos, Nicky está en casa, aunque sea de manera temporal mientras lo soluciona todo para irse con Jason que ya se ha marchado para no perder el curso.
Ese mismo lunes por la noche, Andy aparece en casa con una bolsa de deporte con sus cosas y no vuelve a marcharse.
De vez en cuando suena su teléfono y lo mira sin responder. Ya era hora de que se armase de valor para dejar a Karen.
No parece lamentar haber terminado con esa relación y se le ve incluso aliviado al menos temporalmente.
Un par de meses más tarde, Andy nos reúne a Charlie, Liam, Madison y a mí en su despacho.
Nos quedamos todos mirándole porque tiene mala cara. Quizá peor que eso.
Tengo un problema – dice directamente por si no lo habíamos pensado todavía.
¿Qué pasa? - pregunta Madison preocupada.
Es Karen – vaya, hacía meses que no escuchaba ese nombre y el tono de voz de Andy, me parece más preocupante que nunca.
No me digas que piensas volver con ella – no soy capaz de quedarme callado.
No. Lo único que tengo claro es que no quiero volver con ella, pero todo se ha complicado un poco – todos estamos esperando que diga algo más – está embarazada.
Se hace el silencio. Esto sí que es una bomba de verdad. No somos capaces de articular palabra. No sé si quiero matar a Karen o a Andy.
¿Estás seguro de que es tuyo? – pregunta Liam.
Creo que sí. Las fechas coinciden y aún no lo habíamos dejado – dice Andy. Está tan abatido que ni siquiera me atrevo a regañarle.
Andy, si pensabas dejarla… - empieza a decir Charlie.
Me ha engañado – interrumpe Andy – ella se tomaba la píldora anticonceptiva, pero la dejó cuando sospechó que iba a dejarla.
¿Qué piensas hacer? – pregunto finalmente.
Ella no quiere abortar. Quiere que volvamos y que la criemos juntos.
Y, ¿Tú qué quieres? – pregunta Charlie.
Yo no quiero volver con ella. Esto es parte de un plan, pero no puedo obligarla a interrumpir el embarazo, así que supongo que voy a ser padre y no tengo ni idea de cómo hacerlo – Andy parece convencido y todos apoyamos su decisión.
Charlie pone a trabajar a los abogados y le aconsejan una prueba de paternidad en cuanto sea posible.
Desde luego, Andy es único para complicarse la vida. Ahora que al fin había dejado a Karen y volvía a ser el de siempre, esto.
ESTÁS LEYENDO
El quinto hermano
Teen FictionNicky no es una chica como las demás. Ha crecido con sus cuatro hermanos y ahora se enfrenta a la vida y al amor. Una historia de crecimiento y desarrollo personal Primera historia de los hermanos Parker. El orden es: 1.- El quinto hermano (disponib...