➸ Capitulo 97

3.9K 331 30
                                    

Dos días después del 2 de mayo, el cielo estaba oscuro, en cualquier momento iba a caer la lluvia, así como el aire se sentía demasiado frío.

—¿Estás lista, cariño? —preguntó Draco.

Me mire al espejo, traía un vestido totalmente negro así como mis tacos, no llevaba ni un collar ni pulseras, solo traía mi anillo de compromiso.

—Sí.

Draco agarro mi mano, ambos salimos camino al primer piso, donde nos esperaba sus padres. Al llegar, Cissy tenía en sus brazos a Lucius, quién lucia terrible.

—Cariño, es hora...—hablo suavemente Cissy.

—No quiero—se negó. —Mi padre... era mi mejor amigo.

—Y siempre estará con nosotros—murmuró Cissy con tristeza. —Siempre.

Sentí una pulsada en el corazón. Draco agarro con fuerza mi mano y me miro, tratando de darme su apoyo con la mirada.

Extraño a mi papá.

—Se nos hará tarde—murmuró Draco.

Lucius levanto la mirada, pude observar sus ojos rojos.

—Vamos—hablo Lucius.

Los cuatro aparecimos en un pequeño cementerio, se presumía que era el mejor, pues ahí solo los magos con grandes riquezas enterraban a sus muertos.

Tienes que tener lo mejor, papá.

Draco paso su brazo por mis hombros y siguió agarrado mi mano. Los dos empezamos a caminar hasta mi hermano, quien se encontraba a lado de Bonnie, quién tenía en sus brazos...al pequeño Adonis.

—Evan—hablé, él me miro y me abrazó con fuerza. —Hermano.

—Hermana—sollozó. —No quiero.

—Él ya no está aquí—hable suavemente. —Está en un sitio mejor.

—Con mamá—siguió él. —Ha venido muchas personas—se separó de mí.

Mire alrededor, era cierto. Desde familias de riqueza grande a de pocos recursos, gente de la edad de mi padre incluso de mi edad. Mi padre era una persona muy importante.

Mi mirada chocó con Harry Potter, quién me dedico una mirada de pena, junto a él estaba con la familia Weasley, los Lovegood, Hermione, Neville. Seguí observando, no tan lejos de Harry, se encontraba profesores, como McGonagall, Slughorn, Sprout, Flitwick, Pomfrey, incluso Hagrid.

—Sabemos que tu padre se arrepintió al final—habló Harry a mi lado. —Draco—con la mirada ambos se saludaron.

—Yo...pensé que no era bienvenido mi padre—murmuré.

—Bonnie nos contó lo que sucedió—bajo la mirada. —Mi más sentido pésame.

—Gracias—asentí.

Junto a Draco empezamos a caminar hacia la caja en donde se encontraba el cuerpo de mi padre. Evan se encontraba parado ahí, Draco me soltó la mano para que pueda acercarme. Al llegar, vi el rostro de mi padre, parecía como si estuviera sumergido en un profundo sueño, no parecía que hubiera tenido una muerte dolorosa.

Quizás él también quería irse.

El funeral empezó, el padre dio unas pequeñas palabras y luego le dio el pase a mi hermano para que hablará.

—Bueno, no sé por dónde empezar...—murmuro mi hermano. —Desde que nací, mi padre fue un gran hombre, siempre velaba por el bienestar de nosotros, incluso cuando mi madre murió, él seguía con nosotros—aclaro su garganta. —Sé que mi padre no lo sabe, y quizás nunca lo sabrá, pero luego de la muerte de mi madre, yo lo escuchaba llorando todas las noches rogando al cielo que ella le diera las fuerzas para cuidarnos—él miro el ataúd, —y ella le dio tantas fuerzas...

Siempre estuvo ella ↯ ┃Draco Malfoy┃☑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora