.ciento cuarenta y nueve
Ron y Hermione no dejaron de pelearse hasta que llegaron a la mazmorra de Snape. Mientras se unían a la fila que se había formado delante de la puerta del aula de Snape, Lucy se detuvo a pensar en todo lo que había pasado. Quería encontrar a ese desgraciado que había asesinado a su mentora, aquella que sacrificó su vida por la de su madre y que la dejó con dos nuevos dragones. Pero... ¿qué iba a pasar si descubría quién era el enmascarado? ¿Lo llevaría con la corte o... ella misma lo asesinaria?
¿Estaría bien comenzar a tomar decisiones así? Tal vez aquello ni era de su incumbencia, como lo había dicho su padre. Pero aún así...
Entró en el aula detrás de Ron y Hermione, y seguida por Harry, los siguió hasta la mesa donde se sentaban siempre, al fondo, y fingió que no oía los sonidos de irritación que ambos emitían.
—Silencio —ordenó Snape con voz cortante al cerrar la puerta tras él.
En realidad no había ninguna necesidad de que impusiera orden, pues en cuanto los alumnos oyeron que la puerta se cerraba, se quedaron quietos y callados. Por lo general, la sola presencia de Snape bastaba para imponer silencio en el aula.
—Antes de empezar la clase de hoy —dijo el profesor desde su mesa, abarcando con la vista a todos los estudiantes y mirándolos fijamente—, creo conveniente recordarles que el próximo mes de junio realizarán un importante examen en el que demostrarán cuánto han aprendido sobre la composición y el uso de las pociones mágicas. Pese a que algunos alumnos de esta clase son indudablemente imbéciles, espero que consigan un «Aceptable» en el TIMO si no quieren… contrariarme —esa vez su mirada se detuvo en Neville, que tragó saliva—. Después de este curso, muchos de ustedes dejarán de estudiar conmigo, por supuesto —prosiguió Snape—. Yo sólo preparo a los mejores alumnos para el ÉXTASIS de Pociones, lo cual significa que tendré que despedirme de algunos de los presentes.
Entonces miró a Lucy y torció el gesto. La muchacha le sostuvo la mirada y sintió un sombrío placer ante la perspectiva de librarse de Pociones al acabar quinto. Aunque el profesor también debía de estar feliz, ya no soportaría la pesadez de ver a la chica y su dragón.
—Pero antes de que llegue el feliz momento de la despedida tenemos todo un año por delante —anunció Snape melodiosamente—. Por ese motivo, tanto si piensan presentarse al ÉXTASIS como si no, les recomiendo que concentren sus esfuerzos en mantener el alto nivel que espero de mis alumnos de TIMO.
»Hoy vamos a preparar una poción que suele salir en el examen de Título Indispensable de Magia Ordinaria: el Filtro de Paz, una poción para calmar la ansiedad y aliviar el nerviosismo. Pero se los advierto: si no miden bien los ingredientes, pueden provocar un profundo y a veces irreversible sueño a la persona que la beba, de modo que tendrán que prestar mucha atención a lo que están haciendo. —Hermione, que estaba sentada a la izquierda de Lucy, se enderezó un poco; la expresión de su rostro denotaba una concentración absoluta—. Los ingredientes y el método —continuó Snape, y agitó su varita— están en la pizarra. —En ese momento aparecieron escritos—. Encontrarán todo lo que
necesitan —volvió a agitar la varita— en el armario del material. —A continuación, la puerta del mueble se abrió sola—. Tienen una hora y media. Ya pueden empezar.
ESTÁS LEYENDO
✓ DRAGONS, harry potter [#1]
Fanfiction░▒▓DRAGONS! Lucy intenta encontrar respuestas a su pasado, mientras se adentra a un colegio lleno de magia y magos extraños. ━━━━━━ PORTADA HECHA POR @Idalia_Vital primera parte. harry potter era; harry potter x oc comenzado el: 11/04/2019 terminado...