17. 𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢 𝗗𝗘𝗙𝗜𝗡𝗜𝗧𝗜𝗩𝗢

15.4K 1.4K 691
                                    

—¡LO SABÍA! ¡LO SABÍA! —chillaba de emoción Hermione, mientras Lucy se cruzaba de brazos confundida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡LO SABÍA! ¡LO SABÍA! —chillaba de emoción Hermione, mientras Lucy se cruzaba de brazos confundida.

—¿Podemos hablar ahora? —dijo Ron con malhumor. Hermione hizo caso omiso de él.

—Nicolás Flamel —susurró con tono teatral, haciendo fruncir el ceño de sus amigos-, es el único descubridor conocido de la Piedra Filosofal.

Aquello no tuvo ni el mínimo efecto que ella esperaba.

—¿La qué? —dijeron Harry y Ron a la vez.

—No entiendo —soltó Lucy negando con su cabeza.

—¡Oh, no lo entiendo! —dijo Hermione frustrada—. ¿No saben leer? Miren, lean aquí —empujó el libro hacia ellos, y Harry, Ron y Lucy leyeron:

El antiguo estudio de la alquimia está relacionado con el descubrimiento de la Piedra Filosofal, una sustancia legendaria que tiene poderes asombrosos. La piedra puede transformar cualquier metal en oro puro. También produce el Elixir de la Vida, que hace inmortal al que lo bebe.

Se ha hablado mucho de la Piedra Filosofal a través de los siglos, pero la única Piedra que existe actualmente pertenece al señor Nicolás Flamel, el notable alquimista y amante de la ópera. El señor Flamel, que cumplió seiscientos sesenta y cinco años el año pasado, lleva una vida tranquila en Devon con su esposa Perenela (de seiscientos cincuenta y ocho años).

—¿Ven? —dijo Hermione, cuando los tres terminaron de leer.

—Sí... Ahora lo veo —dijo Lucy, sin apartar la mirada del texto—. Y otra cosa que noto: es que al señor Flamel le gustan las menores —bromeó agarrando el libro, pero Hermione se aclaró la garganta y Lucy bajó el libro.

—El perro debe de estar custodiando la Piedra Filosofal de Flamel. Seguro que le pidió a Dumbledore que se la guardara, porque son amigos y porque debe de saber que alguien la busca —explicó Hermione—. ¡Por eso quiso que sacaran la Piedra de Gringotts!

—¡Una piedra que convierte en oro el metal y hace que uno nunca muera! —dijo Harry.

—¡No es raro que Snape la busque! —exclamó Lucy—. Porque... ¡Vamos! ¿Quién no querría tener oro? Todos somos codiciosos en el planeta —explicó la pelirroja agitando sus manos. Harry asintió.

—Cualquiera la querría —dijo Harry.

—Y no es raro que no pudiéramos encontrar a Flamel en ese "Estudio del reciente desarrollo de la hechicería" —dijo Ron—. Él no es exactamente reciente si tiene seiscientos sesenta y cinco años, ¿verdad?

Lucy soltó una carcajada, causando que sus tres amigos la vieran.

—A decir verdad... —comenzó Lucy divertida— no creí que hubiera alguien mayor que el profesor Dumbledore.

✓ DRAGONS, harry potter [#1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora