77. 𝗟𝗔 𝗘𝗝𝗘𝗖𝗨𝗖𝗜𝗢́𝗡

9.1K 994 225
                                    

.capítulo setenta y siete

COMENZÓ LA SEMANA de exámenes y el castillo se sumió en un inusitado silencio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

COMENZÓ LA SEMANA de exámenes y el castillo se sumió en un inusitado silencio. Los alumnos de tercero salieron del examen de Transformaciones el lunes a la hora de la comida, agotados y lívidos, comparando lo que habían hecho y quejándose de la dificultad de los ejercicios, consistentes en transformar una tetera en tortuga.

Hermione irritó a todos porque juraba que su tortuga era mucho más galápago, cosa que a los demás les traía sin cuidado.

-La mía tenía un pitorro en vez de cola. ¡Qué pesadilla...!

-¿Las tortugas echan vapor por la boca?

-La mía seguía teniendo un sauce dibujado en el caparazón. ¿Creen que me quitarán puntos?

Después de una comida apresurada, la clase volvió a subir para el examen de Encantamientos. Hermione había tenido razón: el profesor Flitwick puso en el examen los encantamientos estimulantes. Lucy lo había hecho sin problemas, ya que tenía de pareja a Hermione para el trabajo y la castaña la había presionado mucho tiempo para que se aprenda bien las transformaciones.

Después de cenar; los alumnos se fueron inmediatamente a sus respectivas salas comunes, pero no a relajarse, sino a repasar Cuidado de Criaturas Mágicas, Pociones y Astronomía.

Hagrid presidió el examen de Cuidado de Criaturas Mágicas, que se celebró la mañana siguiente, con un aire ciertamente preocupado. Parecía tener la cabeza en otra parte. Había llevado un gran cubo de gusarajos al aula, y les dijo que para aprobar tenían que conservar el gusarajo vivo durante una hora. Como los gusarajos vivían mejor si se los dejaba en paz, resultó el examen más sencillo que habían tenido nunca, y además concedió a Harry, a Ron, a Lucy y a Hermione muchas oportunidades de hablar con Hagrid.

-Buckbeak está algo deprimido -les dijo Hagrid inclinándose un poco,
haciendo como que comprobaba que el gusarajo de Harry seguía vivo-. Ha estado encerrado demasiado tiempo. Pero... en cualquier caso, pasado
mañana lo sabremos.

Aquella tarde tuvieron el examen de Pociones: un absoluto desastre. A media noche, arriba, en la torre más alta, tuvieron el de Astronomía; el
miércoles por la mañana el de Historia de la Magia.

El miércoles por la tarde tenían el examen de Herbología, en los invernaderos, bajo un sol abrasador. Luego volvieron a la sala común, con la nuca quemada por el sol y deseosos de encontrarse al día siguiente a aquella misma hora, cuando todo hubiera finalizado.

El penúltimo examen, la mañana del jueves, fue el de Defensa Contra las
Artes Oscuras. El profesor Lupin había preparado el examen más raro que habían tenido hasta la fecha. Una especie de carrera de obstáculos fuera, al sol, en la que tenían que vadear un profundo estanque de juegos que contenía un grindylow; atravesar una serie de agujeros llenos de gorros rojos; chapotear por entre ciénagas sin prestar oídos a las engañosas indicaciones de un
hinkypunk; y meterse dentro del tronco de un árbol para enfrentarse con otro boggart.

✓ DRAGONS, harry potter [#1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora