»Capítulo 1«

2.4K 191 69
                                    

𝑷𝑹𝑰𝑴𝑬𝑹𝑨 𝑷𝑨𝑹𝑻𝑬: 𝑻𝑹𝑼𝑬 𝑯𝑶𝑴𝑬
(Verdadero Hogar)

Treinta y uno de agosto de 2015.

Llegar de nuevo a Hell's Kitchen nunca se había sentido tan agridulce para ella.

Luego de haber estado afuera de aquella ciudad por más de veinte años, ahora mismo sólo se había dado cuenta de lo mucho que podría cambiar un lugar después de estar ausente tanto tiempo.

El trayecto del aeropuerto de Nueva York hasta Hell's Kitchen fue en total silencio. Pagó al taxista y le agradeció, dirigiéndose con la maleta arrastrándola sobre el suelo y finalmente entrando al edificio de apartamentos de la calle doce.

Al entrar, rápidamente observó los detalles de la entrada, notando la pequeña recepción en donde un hombre de la tercera edad se alzó y le habló.

—¿Se le ofrece algo, señorita?

—Ah, si. Si, yo... —se aproximó lo suficiente—. Yo alquilé un apartamento por internet.

—Deje veo eso —se colocó las gafas para leer y entonces añadió—. Mi sobrina es la encargada, ella no vino hoy, así que...

—Entiendo —respondió con una sonrisa agradable que muchas personas etiquetaban como una genuina alegría.

No obstante, jamás había realizado una tan falsa como esa.

—¿Cuál es su apellido?

—Barton —contestó y escuchó su celular vibrar, pero lo ignoró.

—Ah, aquí está. Helena L. Barton. Si, apartamento treinta y siete, pasillo D —expresó el hombre y luego se giró para tomar la llave que correspondía—. La calefacción ha estado fallando, si necesita ayuda, con gusto la ayudaré.

—Gracias, señor Simmons —leyó en la pequeña etiqueta del escritorio y aceptó la llave, encaminándose entonces hasta el respectivo pasillo de su nuevo "hogar".

El celular volvió a sonar cuando estaba a punto de llegar, así que esta vez lo tomó y observó la pantalla. Respondió casi de inmediato.

—Hola, ya he llegado.

—Me tenías con ese pendiente. Nunca avisas de nada, pero ya había pasado casi un día completo sin que me avisaras de ti y eso ya estaba preocupándome. ¿Qué tal la ciudad, cariño?

—Cambiada —fue lo que respondió con un suspiro entremedio de sus labios.

—¿Pudiste pensar en lo que te dije? Lo de venir a vivir con nosotros, sería bueno que tengas un descanso.

—Suena tentador, tía, pero...no creo que pueda. No quiero permanecer quieta, ¿sabes? Sólo yo...

—Mami, ¿es Helly? —escuchó una voz de fondo del otro lado de la línea y una sonrisa se le dibujó.

—¿Quieres hablar con ella? De acuerdo.

—¡Hola, Helly!

—Hola, Lily —respondió y escuchar esa agradable voz de la niña sólo le oprimía enternecida el pecho.

—¿Ya llegaste a Hello Kitchen?

Se le escapó una risita a la vez que abría la puerta y veía el interior del apartamento.

—Es Hell's Kitchen, Lila.

—Sonaba mejor hello. Te extrañamos muchísimo acá en casa. Papá dice que le gustaría que pasaras una temporada acá. En navidad sería grandioso, ¿no lo crees?

𝐒𝐚𝐯𝐞 𝐲𝐨𝐮 𝐟𝐫𝐨𝐦 𝐇𝐞𝐥𝐥 [𝐌𝐚𝐭𝐭 𝐌𝐮𝐫𝐝𝐨𝐜𝐤]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora