»Capítulo 11«

662 72 9
                                    

Cinco de noviembre de 2015.

—No escapamos esa noche a pie, lo hicimos en auto —expresó Helena, viendo de reojo al abogado y luego a Karen.

—Es una pérdida de tiempo, esto... —balbució Karen, desviando la cabeza y entonces observando la pared para de ese modo impedir que las palabras sólo salieran de su boca sin tener cuidado.

—Disculpe lo que diré, pero no puedo firmar esto —dijo finalmente la señorita Barton.

—Tampoco lo haré —explicó Karen, colocándose en la misma posición que la morocha.

Lo había dicho de inmediato después de una conversación entre Matt, Foggy y el abogado de Frank Castle se encargara de dejar en claro que había sido influenciado por la fiscal Reyes.

—No las pueden obligar a hacerlo, son sus decisiones —le avisó desde el marco de la puerta su amigo Matt, por lo tanto, la morocha sólo se cruzó de brazos.

Al hacerlo, se inclinó hacia atrás en la silla y se colocó firme como alguna vez le mostró su tío debía ser en alguna circunstancia que se presentara. Claramente se estaba presentando una en ese momento.

—Bien, lo entiendo —había dicho el abogado de Castle y entonces se alzó nerviosamente, moviendo las manos con trémulo, se alejó del lugar y desapareció.

En cuanto lo hizo, Helena giró a ver a Karen y después a Foggy, quienes estaban muy cerca de su presencia.

—¿Por qué sigue insistiendo en querer llevarlo a la muerte?

—Bueno, claramente porque es un caso bastante supremo y peligroso, casi inimaginable todos los antecedentes que tenga con la ley y... —empezó a decir Foggy Nelson, pero Karen se apresuró a interrumpirlo.

—Pero eso no hace que merezca ser llevado a tan horrible final.

—Es un ser humano, no una máquina asesina a sangre fría —alegó Helena.

Matthew la escuchaba desde donde se encontraba. No obstante, no era lo suficiente al parecer.

Podía escuchar el frenético latir de su corazón, palpitando en un intento de calmar sus nervios, sus inseguridades o quizá se encuentre pensando en otra cosa.

Hasta este punto, debía estar también preocupada por lo que estaba bien o mal para el bienestar de la criatura que se encontraba creciendo en su vientre.

Había mencionado que ya se lo había dicho a su tía Laura, pero Matthew estaba seguro que no se lo había dicho a su tío, el cual, básicamente, es uno de los superhéroes que forman parte del grupo de los Vengadores.

—Pero puede parecer eso —dijo Foggy.

—Foggy, eso no...

Entonces repentinamente fue Matt quién interrumpió a Karen Paige para lograr decir algunas palabras.

—Quizá necesite del apoyo de un buen estudio de abogados.

—Ah, no, no —manifestó Nelson—. Sé a dónde quieres llegar, Matt...

—¿Estás diciendo que quieres representarlo, Matthew? —le preguntó Barton.

—Podría funcionar —y al intentar hacer una breve pausa, repentinamente Foggy habló.

—¿No estás mirando nuestra situación? Estamos sin un sólo cliente pasando por la entrada, ni siquiera logro imaginarme qué ocurrirá si seguimos rebelándonos contra Reyes.

—No tiene derecho a amenazarlos. Es ilegal, ¿no es así? —preguntó Helena, incapaz de lograr comprender del todo la conversación.

—Es una posible, pero no tenemos pruebas suficientes para alimentarla —dijo Murdock.

𝐒𝐚𝐯𝐞 𝐲𝐨𝐮 𝐟𝐫𝐨𝐦 𝐇𝐞𝐥𝐥 [𝐌𝐚𝐭𝐭 𝐌𝐮𝐫𝐝𝐨𝐜𝐤]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora