»Capítulo 16«

547 54 3
                                    

Veintiuno de noviembre de 2015.

—¿Qué yo qué?

—Por las graves intenciones de intento de asesinato que la señorita Page tuvo durante la noche de ayer, lo más seguro es que acepte la oferta de protección policial que se le está otorgando, señorita Barton —al decir esa breve explicación, el sargento Mahoney observó con bastante atención a Helena.

—Pero, ¿cómo están tan seguros de que Frank Castle está haciendo esto? ¿Y por qué yo?

—Por cuestiones de confidencialidad, sólo puedo decir esto. Señorita Barton, ¿ha tenido algún problema hasta este momento o ha visto algo inusual en su rutina?

"Si, bueno, acabo de enterarme que mi mejor amigo es Daredevil, pero todo bien", pensó Helena.

—No, todo está bien —expresó, se alzó de su asiento y después se despidió de forma educada del hombre.

Tras eso, dos uniformados comenzaron a seguirla; uno detrás de ella y el otro enfrente. Apenas estaba dirigiéndose a la salida, cuando una llamada le entró al celular y observó que se trataba de su amiga. Maldijo en bajo.

—Ey, ¿todo bien? No respondes mis mensajes, ¿estás en el apartamento?

—No y...no —confesó—. Estoy en la estación de policías, hubo...

—¡Oh, mon dieu! (¡Oh, por Dios!) ¿Estás bien? ¿Ocurrió algo? Todo Hell's Kitchen está patas arriba y...

—Georgette, Georgette —la llamé, queriendo que se calmara—. Oye, estoy bien, ¿está bien? Te lo cuento apenas llegue a mi apartamento. Debo colgar.

—Si, pero, Helena, por favor, cuídate mucho. 

—Igual tú, adiós —colgué la llamada, al tiempo en que miraba a Matt y Karen afuera de la estación. En cuanto me estaba acercando más, noté entonces que se alejaron.

—¡No, Matt, no soy...! —explotó Karen cuando me aproximé lo suficiente—. No soy tuya para que me protejas.

Aquello sí que causó una gran tensión entre ambos, pero rápidamente me quise recobrar y sólo esperé a ver que todo estuviera bien con él. Parecía aturdido, pero muy culpable de paso.

—¿Tú también estás enojada? —me preguntó cuando estuvo más cerca.

—En lo que cabe, pero, bueno, ¿qué espero de ti? Estás alejándolos.

Cuando dije aquello, al principio parecía un poco asombrado, pero entonces se recuperó de inmediato.

—Esto es más complicado en lo que cabe, y a consecuencia de lo poco que sabes, Helena...

—Sé que no tengo demasiada información como Karen o Foggy, lo tengo muy claro, Matthew Murdock —lo interrumpí y soné más tenaz que lo que quisiera aceptar—. Pero hasta donde quiero que sepas, lo único que quiero es que dejes de comportarte como un niño berrinchudo y orgulloso, así que olvídalo, por favor.

Tras eso, Matthew soltó un suspiro demasiado pesado. Se removió en su lugar, después movió la cabeza y la ladeó unos segundos.

—Insistes demasiado.

—Bueno, es mi mayor habilidad.

—Cuídate mucho, ¿está bien?

—Matt...

—Sólo hazlo, ¿de acuerdo? —le tomó el brazo con suavidad, pero luego retrocedió y entonces Helena tomó un poco de aire a la vez que él seguía alejándose.

𝐒𝐚𝐯𝐞 𝐲𝐨𝐮 𝐟𝐫𝐨𝐦 𝐇𝐞𝐥𝐥 [𝐌𝐚𝐭𝐭 𝐌𝐮𝐫𝐝𝐨𝐜𝐤]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora