»Capítulo 15«

592 54 3
                                    

Capítulo dedicado a helenaortega44

Diecinueve de noviembre de 2015.

-¿Helena? -preguntó Matthew, apenas abriendo la puerta.

Era tarde, ni siquiera recuerda haber tenido visitas tan de noche, por lo tanto, le tomó por sorpresa que ella estuviera aquí. Barton entonces lo observó con cautela, mirando que su rostro estaba totalmente mallugado y parecía estar reteniéndose las ganas de quejarse.

-¿Puedo pasar?

Matt lo pensó un momento, después se movió a un lado y Helena notó que lo hacía con cuidado, como si estuviera disimulando.

-¿Sabías que tienes el celular apagado?

-Si, lo sé y... -no pudo terminar, puesto que fue sorprendido por la morocha, quien le tocó la costilla y causó que se le saliera un quejido.

-Eso pensé -balbució ella, mirando alrededor del apartamento y mirando que todo estaba en orden-. ¿Esta vez qué fue? ¿El mismo problema?

-Sabes que no puedo decírtelo -reveló el abogado, caminando junto a ella.

-¿Ya fuiste al menos a revisarte?

-Sólo son las costillas -respondió.

-¿Sólo las costillas? -Helena miró con asombro e indignación a Murdock-. Matthew Michael Murdock, retira lo que has dicho.

-¿Para qué viniste, Helena?

Helena entonces presionó los labios, jugueteó con su bolso y tras tomar su distancia con él, contestó.

-Supe lo de Frank Castle, quería saber si podría...

-¿Cómo te enteraste?

-Escuché a un oficial cuando iba caminando con Georgette, así que mejor tomé la decisión de venir contigo para saber si...

-Helena, sabes que esto es un caso judicial.

-Lo sé bien.

-Y que todo esto debe retomarse en un juicio en el tribunal.

-También lo sé -comenzó a sentirse ansiosa.

Matt entonces comenzó a decir las razones clara del por qué no debería estar aquí, así que la morocha sólo no pudo evitar reaccionar intensamente.

-¡Porque me preocupas! -y volvía con esa sensación del llanto en el borde de sus párpados. Mientras su respiración se aceleraba y después la contenía para calmarse, volvió a añadir unas cuantas palabras-. Sólo han sido unos días, lo sé, y sé que debo entender el por qué, pero no te he visto, ni siquiera sé cómo lo toma Foggy con tanta naturalidad y...y...

Matt tomó aire, se tomó con cuidado el costado del cuerpo y entonces Helena supo el error de dejar que las emociones la controlaran en estos momentos. Añadiendo el hecho de que ahora Matthew y Foggy ni siquiera habían vuelto a hablarse desde hace tres días.

-Oye, de verdad lo lamento.

-No, de verdad que no lo lamentes -expresó con un tono tajante, queriendo mantenerse rígida ante la situación y a la vez que los dorsos de sus manos limpiaban meticulosamente sus mejillas-. Yo tuve la culpa de todo esto, no debí...

-Pero lo hiciste -expuso Matt, extendiendo el brazo y acercándose a ella-. Oye, si no fuera por ti, quizá ni siquiera hubiera sobrevivido.

-Estaba ella -aseguró Barton-. Elektra, ella... -lo pensó mejor, al tiempo en que se alejaba y evitaba tocarlo-. Ella y tú tuvieron algo, ¿verdad?

𝐒𝐚𝐯𝐞 𝐲𝐨𝐮 𝐟𝐫𝐨𝐦 𝐇𝐞𝐥𝐥 [𝐌𝐚𝐭𝐭 𝐌𝐮𝐫𝐝𝐨𝐜𝐤]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora