Rodrigo le dijo a andrea que los llevará al hospital central, allí trabajaba su prima y ella podría ayudarlos. Mientras llegaban el le marcó a esta para avisarle la situación, ella le respondió que los estaría esperando listos para tratar al chico.
Matias por su parte había pasado de su estado de temor por no saber que le pasaba a relajación, esta recostado en el asiento trasero con su cabeza apoyada en las piernas de Rodrigo que se encargaba de controlar que continuara respirando.
Llegaron al hospital, afuera de este ya estaba la prima del mayor con una camilla y dos enfermeros que la ayudarían. Rodrigo cargó a Matias hasta dejarlo en la camilla, de inmediato empezaron a revisar sus signos vitales porque se mantenía somnoliento y muy tranquilo, como si nada hubiera pasado y el solo estuviera dormido.
-Dijiste que le pusieron algo en la bebida?-pregunto la mujer revisando sus pupilas con una linternita.
-bueno, eso pensamos. Ella lo encontró llorando y dijo que se sentía mal, aunque solo bebió un poco de tequila. Después dijo que un chico le dio una bebida y paso de estar muy asustado a simplemente dormirse-Rodrigo hablaba muy rápido, tropesandose con las palabras.
-escopolamina...-dijo uno de los enfermeros y la doctora pareció estar de acuerdo porque asintio.
-Bien, quiero que le saquen sangre y le pongan una sonda nasogastrica, tenemos que sacarle esa porquería.-ambos enfermeros asintieron llevando al chico a una habitacion.
-Que es eso?-cuestiono el castaño-Matias va a estar bien?
-La escopolamina o tal vez ustedes la conozcan como burundanga, es una droga que te adormece. Creemos que es eso, pero podría ser otra droga parecida, lo mejor será hacerle un lavado de estómago y análisis para estar seguros.
La mujer notó a las chicas detrás del castaño, pudo ver a la castaña balancearse y manteniéndose de pie apenas. Por esta misma razón no se acercaban a ayudar con Matias, iban a estorbar más que ayudar.
-Que le pasa? Ella también está drogada?.
-No, está muy borracha.-respondio la novia de la chica alcoholizada.
-Que agradables amigos-dijo sarcástica a su primo.-Traiganla le voy a poner una intravenosa para que salga de ese estado.
Rodrigo se encargó de cargar a la castaña siguiendo a su prima hasta adentro del hospital, seguidos por Andrea que se veía muy preocupada. Los llevo hasta una habitación en la primera planta vacía para mayor privacidad.
-Recuestala en la camilla-el obedeció dejando a la pequeña castaña allí.
La mujer introdujo una intravenosa en el antebrazo de la castaña conectado a una bolsa de suero, esto ayudaría a que embriaguez baje y en unas horas ya estaría sobria.
-Listo, ahora solo hay que esperar...-dijo cuando terminó-Ah por cierto, soy Luana, con las prisas no me presente correctamente.
-Andrea, un gusto-saludo la otra chica.
-Pueden quedarse aquí, los vendré a buscar cuando los analisis de su amigo estén listos.
-Luana... puede que esto...
-Quede en secreto? me lo imaginé-respondio saliendo por la puerta-Quedense aquí y si alguien les pregunta solo esperan que le den el alta a su amiga.
Suspiro cuando Luana ya se fue, estaba tan aterrado por todo lo que estaba pasando. Lo perdió de vista 10 minutos, 10 minutos en los que pudieron hacerle tantas cosas malas.
Miro a la chica que se veía igual de preocupada que el, estaba sentada junto a su novia mientras se mordía las uñas. No estaba preocupada por ella, sabía que Silvia solo estaba ebria; estaba totalmente asustada por el mejor amigo de su novia.
Andrea siempre pensó que su amistad era muy peculiar y de hecho hasta llegó a pensar que los sentimientos eran muchos más fuertes que una simple amistad, hasta sintió celos del pelinegro que conocía mejor a su novia que ella. Temia que cuando Silvia despierte y sepa lo que paso la culpe por no haberlo cuidado como prometió.
-Es solo un lavado de estómago, solo necesita eso y va a estar bien-intento calmarla.
-Yo debería ser la que te tranquilice, le estan lavando el estómago al chico que te gusta. Si fuera Silvia yo estaría enloqueciendo.
-El no me gusta.
-Yo no creo que solo sea sexo-Rodrigo la miro con los ojos muy abiertos-Yo... bueno. Silvia y el hablan mucho de eso, les encanta hablar de sexo y no lo entiendo, yo no hablo con mis amigos de eso pero ellos sí y eso es raro, no te parece raro?
-Silvia sabe que... sabe que nosotros
-Ay no... no lo sabías? Pensé que eso de que te daba vergüenza que las personas sepan era solo una broma entre ellos... por favor, finge que no lo sabes. Silvia se molestara si se entera que te lo dije
-yo... yo no siento vergüenza pero no puedo... no puedo dejar que sepan que me acuesto con el. Y no me gusta, Matias no me gusta.
-No nos conocemos, pero créeme que ver el terror en tus ojos cuando lo viste casi inconsciente en brazos de tu mejor amigo es suficiente para que cualquiera se de cuenta de lo que sientes.
Su boca se abrió para decir algo, pero se detuvo en el momento que Luana volvió a entrar por la puerta.
-Matias tuvo una deficiencia respiratoria...
ESTÁS LEYENDO
Quierete y quiereme... (MATSQUEARE)
FanfictionUna escuela donde ser perfecto es lo más importante y las cosas fuera de lo común son raras... Todos quedaron descolocados cuando el chico entró por las puertas de esa secundaria con una falda, una falda que debería ser usada por una chica. No por u...