Matias no había vuelto a la casa de Rodrigo en mucho tiempo, casi siempre se encontraban en otros lugares o incluso en la casa del pelinegro. Por lo que observaba todo con mucha atención, trayendole recuerdos de su infancia en la que jugaba con ese chico con el que en algún momento tuvo su primer beso.
-Vamos a mi habitación?-Miro al castaño que estaba sonrojando por notar lo que el pelinegro estaba observando.
-No tengo ganas de-Rodrigo lo interrumpió.
-No vamos a hacer eso, vamos a hacer el trabajo que nos encargaron-aclaro.
Lo nervioso que se puso rodrigo luego de esa insinuación le provocó una sonrisa al menor, era la primer sonrisa en todo el día y de hecho a rodrigo también le provocó sonreír.
Siguió al mayor hasta su habitación, conocía el camino casi de memoria. Recordaba cuando tenían 8 años de edad y ocuparon los cojines del sofá para deslizarse por esas escaleras que en ese momento subían, recordaba como la madre de Rodrigo los regañó por hacer algo tan peligroso y como luego los llevó a el parque de diversiones donde había un tobogán gigante de donde debían deslizarse con unas alfombras.
-Pasa-Rodrigo abrió su puerta para dejarlo entrar.
La habitación del chico si estaba diferente, las paredes que en el pasado eran azul cielo ahora eran de un azul marino muy intenso, donde había una mesa de juegos ahora había un escritorio con materiales para estudiar.
-Sientate donde quieras-Matias miro las opciones, estaba la silla del escritorio o la cama. Opto por la cama-Podemos empezar buscando un tema en específico, porque el profesor nos dijo que era la sociedad pero creo que deberíamos enfocarnos en solo un aspecto de ella.
Matias continuaba mirando la habitación, vio junto a su cama un cuadro blanco muy lindo que tenía una foto de él y Nico, abrazados, rojos y sudados luego de un partido, sonreían mostrando la falta de algunos dientes del rubio por la reciente caída de sus dientes de leche.
-Tengo una foto igual en casa, pero aparezco yo también...-mensiono recordando ese día.
-De hecho-Rodrigo agarro el marco y quito la foto, mostrando que de hecho la parte donde aparecía Matias estaba doblada-Mi papá la enmarcó de esta manera.
-Ya veo...
El padre de Rodrigo era un hombre muy rígido, con ciertas creencias a las que era muy firme. Una de ellas era que los Gays son personas enfermas, que deben ser llevados a establecimientos para ser "curados" de esa enfermedad. El fue una de las razones de que Rodrigo y Matias dejaran de ser amigos.
-No sé enojara si se entera que estoy aquí?-En ese momento la puerta fue abierta por el adulto del que hablaban.
-Que hacen?-cuestiono al verlos solos.
-E-Estamos haciendo un trabajo-explico su hijo.
-Y las carpetas?-Pregunto denotando que no tenían nada para escribir o investigar.
Tal vez no dejaba que se notara, pero Rodrigo estaba muy nervioso. No estaba haciendo nada malo, de hecho si fuera Nico incluso podría decirle que no los moleste que estarían ocupados sin dar más información y su padre lo aceptaría. Pero al ser matias el chico en su habitación, con una falda y en su cama le causaba muchos nervios como su padre reaccionaría.
-Acabamos de llegar señor, estábamos a punto de investigar sobre el tema...-respondio matias al ver que Rodrigo no respondía-Disculpe si lo molesto, me iré si así lo quiere.
-No, está bien. Solo... dejen la puerta abierta-ambos adolescentes asintieron.
Matias se sintió incómodo, juzgado por un hombre con el cual nisiquiera tenía relación o cercanía. Estaba acostumbrado a las miradas de desaprobación por su forma de vestir o incluso de ser pero la forma en que ese hombre lo miro no solo era desaprobación, si no también asco.
ESTÁS LEYENDO
Quierete y quiereme... (MATSQUEARE)
FanfictionUna escuela donde ser perfecto es lo más importante y las cosas fuera de lo común son raras... Todos quedaron descolocados cuando el chico entró por las puertas de esa secundaria con una falda, una falda que debería ser usada por una chica. No por u...