Silvia habia entrado hace ya una hora al despacho del doctor, Rodrigo ya no soportaba esa espera. Se levanto de su silla y salio fuera del hospital para tomar un poco de aire.
-Hey, que pasa?-le consulto Marcus que lo había seguido.
-Tuve que llamar a Silvia, no lo conozco... soy su novio y no lo conozco lo suficiente-dijo el menor-Por mi culpa le dio el ataque, por mi culpa el esta aqui... y-yo no deberia estar aqui, yo no deberia estar con el... Josh... El deberia estar aqui.
-Rodrigo-Hablo el mayor-No me agradas, lo digo de verdad, pero eso no evita que vea como amas y cuidas a mi hermano, no te culpo por lo que le paso, siempre que tenemos peleas el prefiere huir... el solo está pasando un mal momento-Suspiro- y por conocerlo... Como piensas conocerlo si lo dejas? Nisiquiera yo lo conozco tan bien como Silvia, no te sientas mal.
-Josh lo conocía?-consulto el menor.
-Mira-suspiro sacando un paquete de cigarrillos-nunca entendi bien la relación de Josh y Matias, solo se que el comenzo a salir con Josh porque queria olvidarte-le ofrecio un cigarrillo al castaño que acepto-Josh me lo dijo, creo que el dolor que sintió Matias cuando se fue Josh no fue por que lo amaba, fue porque se iba la unica persona que podria lograr que olvidara lo que sentia por ti. Siempre fuiste tu, nunca fue Josh... asi que... por favor no lastimes a mi hermano. Si no quieres lidiar con esta situacion esta bien, no estas obligado pero no vuelvas cuando el haya logrado reparar lo que vas a romper...
-No lo voy a dejar, yo lo amo. No me importa si lo internan en un psquiatrico con visitas vigiladas de 5 minutos, nunca lo voy a dejar.
-Entonces no te preocupes si no lo conoces aun, tienes mucho tiempo para hacerlo-Marcus termino su cigarrillo y lanzo la colilla-Aunque no me agrades, quiero que lo hagas feliz.
Marcus dejo a Rodrigo y volvio a entrar, el continuo fumando ese cigarrillo. Nunca habia fumado, era el primer cigarrillo de su vida y se lo habia dado su cuñado.
Se quedo afuera un rato mas, pensando en que podria hacer para ayudar a su novio. Escucho la puerta abrirse a su estapalda, se giro para ver a la castaña.
-Ya podemos verlo-aviso Silvia.
-Okey...
-gracias por apoyarlo-Rodrigo la miró sorprendido-Ya, no hagas un escándalo y entra. Tenemos 15 minutos nomas.
Ambos jóvenes fueron guiados hasta la habitación donde estaba Matias, sus padres y la madre de Rodrigo estaban allí, hablándole. El castaño noto que habian atados sus manos a la camilla para que no se lastimara o intentara huir.
-Hola amor... como te sientes?-le consulto.
-Bien... solo tengo un poco de sueño.-Rodrigo tomo su mano-Lamento haber hecho una escena...
-No te preocupes...-le dio un pequeño beso.
-Diganle a la enfermera que me desate, no voy a hacer nada. Ya estoy bien y solo quiero ir a casa...
Todos se miraron entre sí, Silvia ya estaba al tanto de la desicion de la familia de su amigo aunque hubiera preferido que no lo hicieran, ella sabia que era lo mejor para el al menos en este momento.
Su madre fue la que se acercó para acariciar su mejilla antes de darle la noticia.
-Cariño, no vas a ir a casa hoy...
-Por que?
-Te internamos por 72 horas... vas a estar en el área psiquiatrica por tres dias y si todo sale bien vas a poder volver-le sonrio dulcemente-Entiendes?
-Pero por que? Yo estoy bien...
-No, no amor. No lo estas... y esta bien, vamos a ayudarte para que si lo estes-le dijo su mamá.
-No, yo no quiero quedarme. Mamá, no me dejes aqui, por favor...-La mujer apreto sus labios temblorosos intentando frenar las lagrimas que querían salir.
-Lo siento...
-Rod, amor... amor no me dejes aqui. Sabes que estoy bien, sabes que te amo... prometo que no voy a pelear más, por favor... no quiero quedarme
Rodrigo sujeto la mano de su novio con algo de fuerza y deposito un beso en su frente.
-Vas a estar bien amor... aqui te van a cuidar muy bien-sonrio forzadamente.
-Por que me hacen esto?-Matias comenzo a llorar-Yo no quiero quedarme, no me hagan esto...
-Mi amor, te prometo que todo va a estar bien. Si?-su mama trato de tocarlo.
-No! No me toquen! No quiero!
Habia comenzado a querer liberarse otra vez, para su familia era muy doloroso verlo asi y no saber que hacer.
Rodrigo se acercó nuevamente a el, aún con el menor sacudiendose. Sujeto las manos de su novio mientras le quitaba las correas aun cuando todos le pidieron no lo hiciera en ese momento, se metió en la cama agarrando sus manos para volver a atraparlo en un abrazo para tranquilizarlo.
-Todo va a estar bien mi amor... vas a estar bien...
Para sorpresa de todos, Matias dejo de querer liberarse, ya no peleaba y solo soltaba algunos sollozos en el pecho de su novio que besaba su cabeza mientras susurraba "todo esta bien".
-Solo seran unos dias y yo vendre a verte, no voy a dejarte...-beso su mejilla húmeda-Entiendes?-Matias asintio-Bien, me dejarias ponerte las correa de nuevo-volvio a asentir.
Se levantó de la cama y con cuidado volvio a amarrar las manos de su novio a la cama. Este se había calmado pero eso no quitaba el hecho de que no queria estar alli.
El doctor entro en ese momento con el psiquiatra, todos esperaban para que le dijera que le pasaba a el menor de una vez por todas.
-Hola Matias, soy el doctor Duarte yo te atendi cuando llegaste-el chico asintio-el es el psiquiatra Lopez se encargara de ti estos dias.
-Que tiene Matias-consulto Silvia al ver que no lo decia.
-La verdad es algo muy simple, Matias sufrio un brote psicotico. Debido a la situacion que pasó hace unas semanas, el estres por los partidos y reclutadores, sumado a la falta de sueño le provocaron esta reaccion.
-Va a estar bien?-consulto Rodrigo.
-En estos dias lo ayudaremos para mejorar su salud tanto mental como fisica y va a estar bien. De hecho el brote que el tuvo fue algo leve... algunas personas sufren alucinaciones o incluso atacan a las personas a su alrededor pensando que le haran daño.
-Escuchaste, vas a estar bien amor-Rodrigo le sonrio-Solo son un par de dias...
-Vas a venir a verme?-el mayor asintio-Me amas aunque este loco?
-Te amo con locura-ambos sonrieron.
-Muy bien, deben despedirse ya, lo llevaremos a su habitacion-aviso el psiquiatra.
-No pueden darnos un poco de tiempo?-consulto
-Lo siento, pero ya termino la hora de visita...-aviso la enfermera.
Todos se despidieron del chico, Rodrigo fue el último dejando un beso en sus labios y acariciando su cabeza para luego irse. Sentía un gusto amargo en su boca, no queria dejarlo solo pero no tenia otra opcion.
Su madre lo llevo a casa, notaba lo decaido que estaba y sentia mucha impotencia por no poder hacer algo por ayudarlo.
ESTÁS LEYENDO
Quierete y quiereme... (MATSQUEARE)
FanficUna escuela donde ser perfecto es lo más importante y las cosas fuera de lo común son raras... Todos quedaron descolocados cuando el chico entró por las puertas de esa secundaria con una falda, una falda que debería ser usada por una chica. No por u...