capítulo 70

54 5 0
                                    

Evitar a Josh no fue tarea fácil para Matias, todos los días luego de su ruptura el pelirrojo iba a la casa de los Candias a esperarlo para hablar. Esa semana se había salvado porque no iba a su casa hasta ya muy entrada la noche, cuando el ya se iba o se quedaba dormido.

Rodrigo y Silvia lo ayudaban a evitarlo, ella le daba hospedaje al salir de la escuela y a la tarde se juntaba con el mayor en algún parque para hacer el trabajo grupal que le habían encargado. Era algo infantil? Si. El lo sabía? También. Le importaba? No.

Era obvio que no esperaba lo que iba a pasar, llego a los vestidores media hora antes del entrenamiento para calentar y entrenar por su cuenta.

-Sabia que vendrias antes-la voz lo tomó por sorpresa.-Tenemos que hablar-Josh estaba sentado en uno de los bancos mirándolo.

-No quiero hablar-respondio atando sus agujetas luego de dejar su bolso en uno de los bancos-Mejor vete, tengo que entrenar. 

-Matias, por favor...

Haciendo caso omiso a la petición del mayor salió corriendo de los vestidores hacia la cancha de rugby, iba a correr unas vueltas para entrar en calor y esperaba que cuando volviera Josh ya no estuviera esperándolo.

Jamás imagino que Josh, que a pesar de tener un cuerpo trabajado no te corre ni media cuadra, lo alcanzo y empezó a correr junto a el.

-Si no quieres hablar no lo hagas, pero escúchame.-matias chasqueo la lengua y aumento la velocidad, el contrario también lo hizo- Rompimos porque quiero cuidarte... sos muy importante para mi... no quería lastimarte...-en cada pausa intentaba que sus pulmones se llenen de aire-Se que estas molesto... lo entiendo... pero Matias...-lo agarro del brazo para detenerse y así recuperar el aliento antes de caer desmayado-Me voy la próxima semana, mi internado empieza antes ya no me queda tiempo para que quedemos bien.

-Solo eso te preocupa? Quedar bien? No te preocupa como me lastimaste?-pregunto mientras amarraba su cabello en una colita.

-Si solo me importara eso no te hubiera terminado, yo se que estas molesto y de hecho prefiero que estés molesto y me odies a que sigas sufriendo por mi. Solo quiero que sepas que cuando a vos se te pase el enojo y quieras contactarme puedes hacerlo con libertad, yo siempre estaré a tu disposición porque somos mucho más que solo exs. Siempre recuerda que te amo, te amo muchísimo y nunca te haré daño con mala intención-Josh agarro con leve fuerza ambos brazos de Matias y lo beso, impactando un poco al menor que se congeló al principio y luego lo empujo.

-Que haces?!

-Solo quería un beso de despedida, supongo que es el último que te daré. Adiós Matias, espero me perdones pronto.

-Ya terminaste? Ahora déjame entrenar-Matias retomo su carrera mientras veía al pelirrojo retirarse de la cancha.

Por mucho que lo niegue el aún lo quería, porque a diferencia de Rodrigo el siempre estuvo allí, siempre fue el quien lo cuidó y lo defendió de cualquiera que lo quisiera lastimar. Rodrigo era su amor imposible, siempre comparó sus posibilidades de estar con el,  con las posibilidades que tiene la chica nerd de una película yanki con el popular, fuck boy de la escuela, eran casi nulas pero nunca 0 y todos saben como terminan esas películas.

Tal vez el nunca pueda ser la pareja oficial de Rodrigo, tal vez nisiquiera llegue a durar mucho esa relación y tal vez Rodrigo lo lastime pero el ya estaba acostumbrado a enfrentarse a malas rupturas.

-ey! Llegaste temprano-No se había dado cuenta de que Takumi había llegado hasta que se encontraba corriendo junto a el.

-Si, hay que ponernos las pilas o no vamos a ganar los partidos-respondio simple.

-Solo eso pasa?-cuestiono.

-Estoy un poco molesto por tener que estar todo el tiempo con el tincho de Rodrigo, ya no lo soporto.

-En serio? Creo que no es tan malo. Nico es bastante agradable y de hecho ya casi no hace chistes acerca de chinos o de que soy un cantante de kpop frustrado.-Lo ultimo hizo reír a su amigo- fue a casa el otro día para hacer el trabajo, le agradó a mi mamá y creo que a Haru asi que supongo que no son tan malos.

-Es que Rodrigo es tan...

-Exasperante?

-Si, algo.

Se detuvieron para estirar un poco y poder conversar mucho más tranquilo.

-Solo déjalo, mientras no te agreda físicamente podrás soportarlo.

-Si, eso es lo que hago...

Quierete y quiereme... (MATSQUEARE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora