Capítulo 28

30 2 0
                                    

La recuperación de Agnes es favorable. Los golpes apenas y se notan y el yeso no ha sido impedimento para que se desenvuelva como normalmente lo hace.

Hoy es su segundo aniversario y cerca del amanecer recibo un mensaje de Lucía.

Hola Noah. Sé que es algo temprano, pero hay un favor egoísta que tengo que pedirte: hoy es el cumpleaños de Agnes y deseo felicitarla. Tal vez es mucho lo que pido y no tengo derecho, pero ojalá se pueda. Gracias!!

Nunca imaginé que Agnes se volvería tan importante para Lucía. Lo que me pedía no era para nada egoísta, ella tiene incluso más derecho que yo. Lucía es a quien ha visto como su madre, ella es quien la ha visto crecer, es ella quien la ha criado y amado incluso más que yo.

No dude y le llamé. Contestó al segundo tono.

En Alemania es temprano, en México medianoche. Lucía estaba en pijama, se veía preciosa. Extraño tenerla así a mi lado.

-Hola Noah. Gracias por esto, ¿ya está despierta?

-Aún no, pero ya no tarda. ¡Vamos!- dirigí la cámara del celular por el pasillo hasta llegar a la habitación de Agnes. Abrí la puerta y aún dormía, acerqué el celular para que la viera.

-¡Buenos días corazón!!- dijo alertando a Agnes que inmediatamente reconoció la voz.

Su sueño era profundo, aun así hizo lo posible por despertar. Unas hebras por aquí y otras por allá y obviamente con su garra en una mano y el gorro de Lucía en otro tomándolo como podría.

-Mamá- balbucea más dormida que despierta.

-Hola corazón ¡feliz cumpleaños mi vida! Noah por favor cárgala y bésala por mi- solicitó Lucía con los ojos llorosos.

Tomé a Agnes en brazos e hice lo que su mamá me indicó. Agnes sonreía adormilada, se recostaba en mi pecho, pero cuando Lucía le hablaba se deshacía.

Terminamos la llamada y Lucía no hacía más que agradecerme. Era yo quien estaba agradecido con ella, aún en la distancia Lucía hacía lo posible por estar presente en la vida de Agnes y eso nunca tenía como pagárselo.


-Noah, la hubieras amarrado cuando tuviste oportunidad- indicó Jonás

-Ganas no me faltaron- respondí

-Están locos los dos- Alek se burla de nosotros mientras reparte el pastel por el cumpleaños de Agnes. 

Después del accidente decidimos cancelar la fiesta.

 -Tiene una exposición muy importante- continuó Alek -Y con todo esto corrió a apoyarnos y dejo el trabajo a medias; además tengo entendido que es en un lugar muy importante de México y obvio es primordial que esté ahí.

-Vaya no tenía idea- expresé sorpresivo

-Pues no, y con la loca de tu mamá merodeando por ahí ¿cómo te lo iba a decir?

- Me alegro por ella, se lo merece.

-¿Y si vas a la exposición?- propone Alek atiborrándose de pastel

-Pero ni siquiera me ha invitado.

-Hay hermano, siempre lo he dicho, lo que tienes de guapo lo tienes de bruto. ¿Qué importa que no te haya invitado? Vas, hablas con ella y arreglan todo. Lucía sigue enamorada de ti.

-¿Crees? ¿Deberíamos de ir?- preguntaba a Agnes que descansaba en mis piernas -¿Podría ser tu regalo de cumpleaños?

-¿El regalo de cumpleaños de Agnes? Querrás decir el tuyo hermanito.

Toda una vida. (Terminada).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora