Capítulo 53

16 1 0
                                    

Empaco las cosas al tiempo que busco dónde alojarme. Encuentro lugar, pero al día siguiente me dicen que no está disponible, lo mismo pasa con un apartamento más y como que esto ya me suena raro así que confronto al casero de mi departamento y me lo confirma. La mamá de Noah ha hecho me desalojen, me imagino que también se encargó de los otros lugares.

Solo me mensajeo con Noah alegando trabajo para no quedarme en su casa y para no verlo. No puedo. Ni siquiera me he presentado a la agencia ya que no puedo ver a la cara a Alek.

Hoy Noah me ha invitado a cenar y después de sopesarlo tanto caigo en cuenta que es hora de que me aleje. Aun no tengo idea de que inventaré y conforme avanza el día las ideas se acaban. Desearía que mis papeles tengan algún error y me regresen a mi país, es la manera en que podría salir medio librada de esto o tal vez termine inventando que me enamoré de alguien, aunque ahora que lo pienso tal vez es eso ¿y sí quiere hablar conmigo porque se enamoró de Regina? Ruego al cielo que sea eso. Me veo mal, super mal por ser tan cobarde, pero es lo mejor.

 Paso por él a su oficina con las manos temblorosas y creo he perdido la voz. Saludo al vigilante que me da vía libre, vine en un par de ocasiones, creo me reconoce. Subo al elevador y cuando estoy afuera de su oficina tomo una gran bocanada de aire, abro la puerta y lo primero que captan mis ojos es a una chica que observo de arriba abajo ya que solo lleva un conjunto de lencería. Siento un crujido desde el fondo de mis entrañas y siento como se rompe más mi corazón. Quiero lanzármeles encima, puedo sentir como aprieto el puño, quiero abofetear a Noah y lanzarle cuanta cosa se cruce en mi camino, pero lo pienso un poco y esto es, esto es perfecto, egoísta, pero perfecto, así que solo me disculpo y salgo de ahí directo al elevador en donde me es imposible contener el llanto.

Noah me llama y manda mensajes que no contesto.

Me trago las lágrimas mientras recojo las pocas cosas que tenía en casa de Noah, no quiero que Agnes me vea así, ella es quien más me duele.

- Lo siento pequeña- me disculpo. La duermo en mis brazos por última vez y la llevo a su cuna.

Cuando he terminado envío un mensaje a Noah indicándole dónde estoy e instantes después llega. Trata de explicarme, pero esto ya está decidido, me duele lo que le estoy haciendo, pero es esto o la opción de decirle la verdad que no me gusta nada y sé que lo lastimaría más.

Mi justificación es haberlo escuchado aquella vez con Alek y con lo que vi hoy no necesito más. Me siento mal muy mal, soy una mala persona. Trato de mantenerme serena, necesito terminar esto.

Está a punto de decir lo que mi corazón anhela por escuchar y lo detengo. Noah me ama y yo también a él y por lo mismo no estoy dispuesta a arrastrarlo a mi miseria.

Prácticamente me súplica por Agnes ¿por qué esto es tan difícil? Le hago saber que le apoyaré con ella, sé que su enojo va en aumento porque no estoy dando tregua. Me dice un par de cosas hirientes y me prohíbe acercarme a Agnes, lo entiendo merezco esto y más. Las lagrimas amenazan con salir, así que solo levanto la cabeza buscando ayuda para evitar que salgan. Beso su frente como él tantas veces lo hizo en la mía y me marcho.

Apenas y subo al taxi y me echo a llorar. Llego al departamento que mañana tengo que desalojar y lloro toda la noche sin poder dormir y lo peor, sin poder contárselo a nadie. A la mañana siguiente me duele mucho la cabeza, pero no tengo tiempo para ahogarme en mi tristeza, así que tomo mis cosas y me marcho al hostal que conseguí, espero que por lo menos aquí Lena me deje en paz por un tiempo.

El lugar es cómodo comparto con dos chicas que no sé quienes son ya que nunca están aquí, solo vienen a dormir y yo sigo buscando empleo y consigo uno en el cual laboro una semana ahí, pero, sí, Lena hace que me despidan.

Hoy tengo que ir a la escuela, Bastian me llama y me dice que me han dado de baja ¿en serio? Ya a estas alturas nada me sorprende.

Cuestiono el porqué de la baja y su cara lo dice todo, se disculpa, pero lo único que quiero es largarme de aquí. Solo le pido un favor que sean ellos quienes hablen a la agencia y les digan lo que quiera, que me fui o simplemente que desperdiciaré la oportunidad, lo que quiera, no quiero ver a Alek, me ha estado llamando, pero no quiero hablar con él, abandone el mejor trabajo que podía haber tenido en la vida, pero con todo esto quien sabe de qué más podría ser capaz Lena y la verdad no quiero averiguarlo.

Unos días después camino sin rumbo llorando por la desesperación y tratando de pensar qué hacer. Regresar a México es en lo único viable.

Escucho el claxon de un carro y veo que una mano me saluda desde adentro, es Alek, no quiero, pero me acero a saludar. Se ofrece a llevarme, es muy insistente y termino aceptando, por fortuna con la lluvia no verá el estado en que me encuentro.

-¿Cómo has estado Lucía?

-Bien Alek, gracias ¿tú? ¿Noah y Agnes están bien?

-Todos bien gracias, pero sí quieres saber de Noah deberías de llamarle, no está llevando nada bien esto, Agnes está bien creo te extraña, pero bien.

-Lo siento- ¿qué más puedo decir? Me agachó avergonzada.

-¿Por qué renunciaste? Y quiero la verdad.

-Después de lo que pasó con Noah no creí correcto seguir. Alek, por favor dejémoslo así.

-Ok, no quiero entrometerme en lo que haya pasado entre ustedes, pero que sepas que tienes todo para ser una gran profesional y me pesa que hayas abandonado- ni se imagina cuánto es que me pesa a mí -por ahora te llevaré hasta donde vives y no acepto un no por respuesta.

-Gracias.

Aparca frente a la entrada del hostal y le recalco que es temporal y comento lo de mi búsqueda de empleo dejando de lado lo de mi regreso a México. 

Le agradezco y espero que no le diga nada a Noah, aunque no creo que le importe, no lo espero después de lo que pasó, pero guardaba la esperanza que en una de sus llamadas tuviera el valor y contestar solo para escuchar su voz y saber que estaba bien, por lo que dijo Alek parece que no, pero estoy segura que pronto lo estará. 

Toda una vida. (Terminada).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora