- Domingo al fin!! - exclamé.
Hoy es el primer ensayo oficial con la nueva banda.
Me cambio rápidamente y peino mi cabello, quedó aún más esponjado que cuando estaba enmarañado. Estoy bajando las escaleras que dan a la sala para salir por la puerta principal cuando alguien me dice:
- Jaeth, nosotras también vamos.
¡NO PUEDE SER!
Volteo para darme con la sorpresa que mi hermana y mi madre estaban listas para salir a acompañarme.
- Es un ensayo cerrado, no pueden ir.
- Pinocchia, ya hablé con Jorge y está encantado de que vayamos.
-Querido Dios, mata a Jorge por apartarme de mi amiga y ahora hacer que mi madre me ponga en ridículo frente al chico que me gusta. ESO ES BLASFEMIA, DAÑO AL PRÓJIMO. Gracias - Me dispuse a decir sin darme cuenta en voz alta.
- Ay Jaeth, deja el drama. -dijo mi hermana.
Y así pues nos pusimos en marcha, todos los cuysitos como nos decía Papá.
Llegamos a la sala una hora tarde, Jorge quería matarme pero lo bueno es que le dijo a mi madre que ya no podía seguir viniendo a los ensayos porque me retrasaba.
Nos pusimos manos a la obra y comenzamos a afinar. Me dieron un cancionero, el cuál muchas canciones no conocía pero hice un esfuerzo por recordar las que se me hacían familiar.
-Grreeeeuuuun, Greeeuuun - Soy un excelente guitarrista - dijo Jorge.
Alcé la mirada y vi que todos tenían una expresión de desacuerdo y de burla ¿era en serio que el tipo se creía grande?. Todo sonaba genial, excepto él. Bueno yo tampoco no podía reclamar mucho ya que me tiré un montón de gallos por los nervios.
...
El ensayo terminó luego de torturar nuestros oídos 2 horas, a lo que Jorge dijo: "a partir de ahora los ensayos serían tres veces por semana para que Jaeth se adecue".
Noté que Dereck lo miro con desagrado pero término aceptado y luego se marchó.
Después de seleccionar un par de canciones, regresé a casa con mi madre. No estoy satisfecha por el ensayo y porque no tuve tiempo para hablar con Dereck. Esto no salió bien.
...
Otra vez lunes, a soportar al engendro de Giuseppe y a la muda de Patricia. Lo bueno es que ahora solo debo de esperar hasta el viernes para volver a ensayar y está vez tratar de hablar con Dereck.
-Hola engendro
-Hola Jaeth.
¿Jaeth? El jamás me llama por mi nombre. Noto en su rostro algo de tristeza, sin embargo no me atrevo a preguntar que sucede y sigo prestando atención al resto de la clase.
~
Es hora de la salida y Giuseppe no me ha dirigido la palabra en todo el día, ni para insultarme. ¿estará enfermo? Lo mejor será que lo deje, debe estar en... ¿sus días? . Simplemente me marchó esperando que todo vuelva a la normalidad.
...
Creí que las cosas mejorarían pero...
Martes , miércoles, jueves; los últimos días Giuseppe no ha dicho absolutamente nada que no sea un "Hola" o "préstame aquello". Lo noto algo raro pero aún no me atrevo a preguntar nada. Tal vez mi primo sepa algo, intentaré averiguar. Creo que mantienen una comunicación muy continua pero por otro lado, me siento feliz porque mañana veré a Dereck y está vez mi madre no meterá la pata.
ESTÁS LEYENDO
NO DIGAS ADIÓS
Romance"Promesas, promesas y más promesas". Tal vez eso es lo que nos sostiene en este mundo o nos impulsa a seguir, pero las cosas cambian cuando el corazón se entromete y hace que tu rumbo inicial cambie. Nunca pensé construir dos caminos, no fue mi inte...