49. Enfrentando

86 5 0
                                    

Nada fue muy claro y posiblemente la culpa siempre fue mía. Negarlo, pensar en ello o simplemente llorar no vale la pena ahora; una razón no tan clara no es suficiente para tranquilizar la sed.

Dereck ¿porqué...

- ¿Jaeth?

- Fiorella, dime...

- Sólo quería avisarte que ya termine de empacar. ¿Estás lista?

- Si. ¿A que hora es tu vuelo?

- A las 6:00 pm pero tenemos que estar a las 3:00 pm en el aeropuerto.

- Lo sé. Es en media hora. Llamaré a Piethro para que venga.

- en realidad, él ya esta aquí. Llegó hace 20 min. Pero no queríamos despertarte.

- no estaba durmiendo, no importa vamos.

Subo al carro y me coloco los headphones, estoy escuchando "Autumn Shade II - The Vines" . Amo The Vines pero esta canción me da mucha nostalgia. Pienso en Dereck y en Fiorella; ni si quiera puedo mirarla. No puedo creer que regresará a Florida. ¿Qué haré aquí sola?.

- Jaeth vamos. Ya llegamos.

Bajamos del auto y Fiorella va a arreglar los papeleos.

- Ahora Jaeth supongo que tendré que cuidar de ti.

- Piethro... regresa a Inglaterra. Son dos meses que no ves a Lila.

- Soy un padre y esposo irresponsable ¿verdad?

- me siento culpable que estés aquí.

- pues que bueno porque así es y mi bebé debe estar por nacer así que tengo que regresar.

- Piethro lo sé. Regresemos a casa, ya te tengo una respuesta.

...

De regreso a casa todo es tranquilo. Piethro esta algo cansado por manejar de aquí para allá así que se va a dormir.

No sé porqué sigo llorando por el idiota de Dereck. Rechacé sus mensajes y llamadas durante dos meses porque no quiero sabes nada pero no me siento completamente bien. Quisiera conversar de esto con Piethro pero estoy segura que me dirá que viajemos ahora mismo.

- Ah... no puedo creerlo.

*Mensaje para Dereck:

    ¿Podemos hablar?

...

No puedo creer que incluso a esto llegue tarde.

- Jaeth. Lo siento tenía que hacer algunas cosas. ¿Cómo estas hace mucho?

- 2 meses exactamente.

- estas muy linda.

- ¿podemos ir a algún lugar mas tranquilo?

- claro vamos.

Caminamos un rato. El ambiente es tenso, nadie había. Que incómodo.

Al final llegamos a un parque completamente solitario. Ni un alma.

-Jaeth ¿Por qué... no contestabas...?

- Dereck yo no sé si realmente no te das cuenta o no te importa en lo absoluto.

Dereck agacha la cabeza, no quiere que lo mire a los ojos - Si me doy cuenta, es sólo...

- Dereck. En verdad... ¿Por qué lo hiciste? O ¿por qué no paraste? Solo piensas en ti.

- no es verdad. No es que solo este pensando en mi. Mira desde hace mucho tiempo te he estado ocultando algo. Es algo que se me fue de las manos y no yo no.... Sé que debes estarte sintiendo decepcionada porque el tema que te oculte es.... es... sobre mi novia. Sé que ya lo sabes pero también espero que sepas que tú y yo no fuimos más que amigos.

- lo sé pero

- Espera . Déjame explicarte como fueron las cosas. Tú y yo nos conocimos hace mucho tiempo y siempre te vi como una niña, una hermanita menor que sentía que debía proteger y obviamente sabía lo que tu sentías por mi y esa también fue una de las razones por las cuales me fui de aquella banda. Luego paso el tiempo, comencé una relación y al principio todo era "bonito" , como todo el mundo, pero luego las cosas se complicaron, tenia problemas con mi novia y apareces de la nada un día en la u y ya no eras una niña y cambiaste tanto. Comenzamos a salir y siempre la pasé súper genial contigo y yo.... comencé a sentir algo por tí. Sinceramente estaba confundido y no sabía que hacer. Y en verdad lo siento mucho.

- Ahora yo te daré mi versión. Un día me encontré contigo en la u y decidiste jugar conmigo, jamás te importó nada de lo que sentía

- Jaeth eso no es cierto.

- es verdad, nunca te importó, porque si hubiera sido así por lo menos hubieras evitado que pasen todas esas cosas o simplemente no las hubieras empezado. Además te pregunte si tenías novia, muchas veces y me dijiste que no. Osea ¿cuál es tu excusa?

- ¡NO QUERÍA PERDERTE! Y no es una excusa, es la verdad. Si no te lo dije fue porque sabía que te ibas a alejar y yo no quería eso, no quiero eso.

- si me lo hubieras dicho te hubiera entendido, es normal que tengas novia aparte como dijiste sólo éramos amigos.

- ¿éramos? Jaeth se que fui un idiota pero no puedes destruir nuestra amistad así como así, se que no será como antes pero no quiero que te vayas.

- Dereck escuchaste bien, éramos. Nunca existió una amistad por tu parte Lo que yo pienso es que te querías deshacer de mi, pues concebido. Yo no quiero tener nada que ver contigo, quiero que te vayas.

- Jaeth, por lo menos déjame acompañarte a casa.

- No quiero.

Al decir la última frase me levanto en dirección a casa de Fiorella. Noto que Dereck me esta siguiendo pero en verdad me da igual. Al llegar a la puerta me percató que he olvidado las llaves. Llamo a Piethro que felizmente está despierto y cocinando.

- Jaeth...

Antes de que Dereck se acerque Piethro abre la puerta lo saluda pero se marcha rápidamente dejándonos solos otra vez. Levantó la mano señalando a Dereck que se detenga.

- Lo siento Dereck...

- Yo también...

... Jaeth ...

NO DIGAS ADIÓSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora