10. ¿Celos?

130 6 0
                                    

- Piethro, ¿ya viste a Giuseppe?

- Egh. - suena como si se atorara o tuviera un nudo en la garganta - Vine a visitar a mi familia, los amigos pueden esperar.

- ¿Eso significa que no sabe que estas aquí?

- Quiero darle una sorpresa.

...

- Estoy tan feliz de que estés con nosotras querido sobrino, Jaeth te extrañaba demasiado al igual que nosotras. - dice mi madre.

- Yo también las extrañé.

El tema de conversación durante el almuerzo, solo es de cómo está la familia, como es Inglaterra..., que Estefano (hermano de Piethro) ya es papá, etc.

- Estoy demasiado satisfecho, creo que daré un paseo para recordar viejos tiempos.

- Sería lo mejor sobrinito.

- Jaeth, ¿vienes conmigo?

- En unos minutos tengo ensa...

- Jaeth ve con tu primo, tu ensayo puede esperar.

- ¿ensayo? ¿estás en una banda?, me gustaría escucharlos.

- Si, la banda de los fósiles - dice mi hermana.

- No todos son viejos Jime.

- ¡IRÉ A CUIDARTE! - dice algo gracioso Piethro

- ¿ok...?

- ¿Qué hay de ti Jime, vienes al paseo?

- No gracias, no ando con vejetes. - ríe levemente mientras va a su habitación.

- Supongo que solo seremos tú y yo prima - sonríe.

Caminamos por un parque, sin darme cuenta tomados de las manos. Piethro siempre era muy cariñoso y decía que me tomaba de las manos para que nadie se me acercara.

- ¿ya tienes novio Jaeth?

- Si

- ¿en serio? - suelta sin ocultar su cara de total sorpresa

- Se llama Giuseppe Mansom.

- Oye.... Deja a mi Giuseppe en paz. - dice Piethro mientras ríe

- Jajaja está bien. No no tengo novio.

- ¿Por qué no tienes novio?

- Porque no quiero.

- Es eso o no puedes olvidarte de alguien que conozco.

Simplemente lo miro con mucha tristeza a lo que él responde cálidamente.

- Lo siento primita. - lo dice mientras se agachaba para plantarme un beso en la frente.

- Piethro, ¿sabes algo ..? - me corta.

- Todo el tiempo que he vivido en Inglaterra no lo he visto.

- Solo has estado año y medio. - le digo en seco.

- Igual no lo he visto y creo que deberías olvidarte, después de todo la que corto comunicación alguna fuiste tú ¿no?

- Cállate....- le digo pero no se lo toma a mal por lo que reímos

- ¿Jaeth?

Demonios, demonios, demonios.

- Hola hombrecito, ¿Quién eres? - pregunta Piethro.

- ¿hombrecito?

- ¿Dereck?, ¿Qué haces aquí? - pregunto

- ¿Jaeth? ¿Quién es él? - pregunta Dereck.

- Él es mi... - de repente me corta Piethro.

- Soy su novio, ¿tú quién eres hombrecito?

Si.... Olvidaba que Piethro era algo egocéntrico y sobre-protector.

- Me llamo Dereck, no hombrecito.

- Lo siento, hombre... quiero decir Dereck. Es que me resulta muy gracioso que seas solo un poco mas alto que mi pri... novia.

- Piethro, mides 1.95. Cualquiera es más bajo que tú. A propósito, los presentare adecuadamente. ¨Piethro¨ ¨Dereck¨ - ¨Dereck¨ ¨Piethro¨; él es mi... - Piethro me tapa la boca antes de pronunciar palabra alguna.

- Novio novio novio novio novio - dice Piethro con rapidez sonando completamente gracioso.

- Efo No Ef Fiedo Piedo!! - mascullo.

- Bueno, como sea. No pierdas el tiempo Jaeth recuerda que tenemos ensayo. - dice Dereck mientras se aleja. Parecía algo molesto.

Dereck es el que ha faltado 2 semanas enteras a los ensayos y ahora dice que no pierda el tiempo grrrr!!!! - pienso algo molesta.

Siento un cálido abrazo y una carcajada cerca de mí.

- Eso fue divertido. - dice Piethro.

- No, no lo fue, espantaste al chico que me gusta. - le dije frunciendo el ceño.

- Oh! , lo siento primita.

- No importa, iré a ensayar. Será mejor que vayas a casa de Giuseppe, en lo que yo soluciono este asunto.

- Jaeth, volveré a casa. Ayudaré a Jime a hacer sus tareas.

- Ok.

No sé porque pero noto a mi primo algo triste, no entiendo nada pero asunto por asunto. Primero: Las paces con Dereck.

NO DIGAS ADIÓSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora