- Realmente extrañaré Latinoamerica.
- No te pongas sentimental Aike.
- Su comida sobre todo.
- Basta chicos. Nos quedan seis días aquí, así que... ¿Por qué no disfrutarlos? Estamos invitados a una fiesta luego de la conferencia. Jaeth no tocaremos con Depression pero también estarán en la fiesta. Creo que es como una despedida ya que también se irán de gira.
- Si claro, vamos. - digo sin desgano.
Estoy un poco triste porque son muy pocas las veces que hablé con Santiago. En días no nos hemos llamado, aunque no me preocupa, solo lo extraño.
- Jaeth, tienes que ser amables con todos.
- Lo sé. No haré ruido esta vez.
...
* Casa de Santiago.
- ¿Cómo están mamá y papá? - le entrego una taza de café a Kyle.
- Bien, extrañandote. Sabes, aún no sé porqué no regresas con nosotros.
- si lo sabes.
- Es verdad, estas enojado con ellos porque te alejaron de Jaeth. Santiago han pasado más de diez años. Deberías superarlo.
- ¡Voy a casarme!
- wo wo wo wo. ¡Wait! ¿con quién? ¿tú amiga de universidad?
- No. Yo... me casaré con Jaeth.
- Santiago en verdad superalo. No la encont...
- La encontré Kyle, bueno más bien ella me encontró. - le explico mientras juego con mis manos y Kyle aún no se lo cree. Me mira como un loco desquiciado. - y bueno exactamente no tengo un sí pero no me dirá que no, eso espero.
- Hermanito. Yo Kyle, tú Santiago y tú amiga imaginaria se llama Jaeth. ¿cuántos dedos ves?
- ¡Kyle! No estoy loco. Además lo último es para la vista.
- Entonces... últimamente... ¿has ido a que te revisen la cabeza? - las palabras de mi hermano tienen tanta ironía pero a pesar de aquello, siento que puedo sonreír.
- Kyle, lo digo en serio. Ven.
Tomo a Kyle y lo llevo al cuarto de música de Jaeth.
- Es cada momento que pasamos juntos desde que nos encontramos.
Jaeth lo hizo unos meses después de que se mude conmigo. Le encanta tomar fotos y conservó cada una, luego las colocó aquí en las paredes del cuarto de música.
- ¿y eso te hace felíz?
- ¿Kyle?
- haberla esperado durante tanto tiempo, tenerle fe durante muchos años, pensar en ella todos los días, alejarte de todos por ella. ¿valió la pena?
- Me enseñó quien soy Kyle. Muy aparte de que sienta que la amo, el haber persistido tanto no fue por ella, fue porque así soy yo. Gracias a ella me dí cuenta de quien soy. Y por otra razón más que no diré... pues sí, valió la pena.
- así que fuiste el primero...
- ¿ha?
- hablo de sexo.
Me ruboriza lo que acaba de decir por lo que solo puedo asentir en silencio.
...
- Santiago: Jaeth te extraño muchísimo.
- Jaeth: Mi amor yo también. Ya sólo nos quedan cuatro días.
- Santiago: ¿amor, te encontraste con Dereck?
- Jaeth: Todavía no, pero si me reuniré con él dentro de poco. ¿por qué?
- Santiago: Curiosidad.
- Jaeth: ¿curiosidad o celos?
- ¡Santiago!
- Kyle espera.
- Santiago voy a salir con unas amigas. ¿quieres venir aprovechando que tu novia esta de viaje?
¡No puedo creer la estupidez que ha dicho mi hermano!. Esto puede causarme muchísimos problemas.
Le indicó a Kyle que con quien hablo por telefono, es nada mas y nada menos que mi novia. Kyle se queda mudo con ojos completamente abiertos y se retira a mi habitación.
- Jaeth: ¿la que debería estar celosa soy yo? ¿Santiago que está pasando?
- Santiago: Jaeth tranquilízate, por nada del mundo vayas a alterarte. Sabes que jamás te haría daño y ya conoces como es Kyle.
- Jaeth: Espera ¿Kyle esta en London?
¡ay! Creo que la fregue aún más.
- Santiago: Estará de visita unos días...
- Jaeth: Por favor dime que no vendrán todos tus hermanos.
- Santiago: Solo será Kyle. Además no tiene nada de malo que me visiten.
- Jaeth: No recuerdo que le hayas comentado a tu familia sobre mí.
- Santiago: ¡Jaque!. Tal vez a mis padres se los mencioné. Jaeth...
- Jaeth: Debo colgar. Hablamos luego.
- ¡Kyle! - le grito a mi hermano mietras lo persigo.
- Santiago, hermanito. ¡Recuerda que te amo...! - Dice gritando.
Esto va a ser gracioso y cansado.
- ¡¡Kyle!!
ESTÁS LEYENDO
NO DIGAS ADIÓS
Romance"Promesas, promesas y más promesas". Tal vez eso es lo que nos sostiene en este mundo o nos impulsa a seguir, pero las cosas cambian cuando el corazón se entromete y hace que tu rumbo inicial cambie. Nunca pensé construir dos caminos, no fue mi inte...