- ¿Qué haces aquí?
- ¿Es forma de saludar a un viejo amigo?, en fin... señorita mal educada. Estudio aquí.
- ¿aquí dónde? ¿aquí? ¿aquí? ¿Por qué?
- ¿te encuentras bien? , yo creo que si... - me mira de arriba abajo - has cambiado mucho.
- Sí. Bueno tengo que regresar a mi casa, de todas maneras me gustó o sorprendió verte.
- ¡Jaeth! - El tono de su voz me detiene. ¿Cómo podría olvidarme de su voz?.
- ¿Si...?
- Ven te acompañare a casa. - me jala del brazo mientras lo dice pero lo detengo.
- Dereck, es mejor que no. En verdad tengo algunas cosas que hacer. Nos vemos.
Simplemente me voy y oportunamente aparece un taxi.
...
- ¿Entonces dices que se apareció de la nada?
- Si, algo así.
- ¿Y... que estudian en la misma universidad?
- ¡Wow que suerte la tuya eh!
- Sí, no quiero hablar sobre eso. ¿Qué harás mañana? No tengo clases hasta el viernes.
- Nada, todavía no tengo clases. ¿Lo recuerdas? Querida prima con la peor suerte del mundo.
- ¿vamos a facial mañana y a comprar algo de ropa?
- Sisisisisis. Vamoooos. Día de primas.
...
- ¿Jaeth Cuál me compro este o este otro? - me dice Fiorella mostrándome dos vestido.
- El rosa - respondo.
Me obedece y va a cambiarse a lo que decide comprarlo y yo sigo pensando porque el tonto de Dereck tiene que estar en la misma universidad que yo. ¿No estaba estudiando otra cosa?
- Jaeth vamos a ver otra tienda antes de sea más tarde.
- Si... oh espera. Este vestido me gusta.
- Es negro, es muy tétrico aunque si sabes combinarlo puede llegar a ser muy sexy.
- Ven vamos a buscar una tienda de zapatos.
- Espera ¿porque?
- Porque quiero unas botas, vamos.
Al cabo de dos horas regresamos a casa con un montón de bolsas llenas de ropas y zapatos.
- Fio tal vez nos excedimos esta vez.
- No importa. Mira esto, esta hermoso y esto y esto...
- Si es verdad ¿oye hay algo para cenar?
- Creo que no. ¿salimos a cenar o compramos sopa instantánea?
- Hay que comprar sopa, ya estuvimos mucho rato afuera.
Dejamos las bolsas en nuestros respectivos cuartos y bajamos a la entrada principal.
- ¿Tienes las llaves Jaeth?
- Creo que está en tu bolso.
- ¡Oh! Hola Jaeth.
Volteo rápidamente y no me lo creo - ¿Dereck? ¿Qué demonios?
- Veo que estaremos cerca.
- ¿Cómo que cerca a que te refieres?
- ¿y ella es...?
- Oh, Lo siento. Ella es mi prima, Fiorella. Vivo con ella desde hace un tiempo.
- Entonces sí que estaremos cerca - dice Dereck
Dereck... ¿a qué te refieres? - pienso, en lo que Fiorella cierra con llave la puerta.
- Vivo a dos cuadras de aquí.
- ¿Qué? - respondemos Fiorella y yo; solo que Fiorella continua con una risa.
- Bueno nosotras tenemos que irnos.
- Dereck iremos a cenar ¿quisieras venir?
- Fiorella... - susurro.
- Si me encantaría - responde Dereck. A lo que yo me golpeó la cabeza contra la puerta y ambos ríen.
Llegamos a un restaurante de comida china y rápidamente nos atienden. Quedamos en que compraríamos sopa porque teníamos que venir, estoy cansada y para colmo esta Dereck.
- Y bien... que estudian.
- Aún no estudio - ríe Fiorella.
- Estoy en el departamento de música - respondo.
- ¡Hey yo también! - dice Dereck, a lo que me sorprendo y tiro mi cabeza contra la mesa. Ambos ríen.
- Por cierto ustedes son muy parecidas. Bueno al menos ahora que Jaeth tiene el cabello liso. ¿Qué edad tienes Fiorella?
- La misma que Jaeth. - ríe Fiorella.
- ¿Jaeth que edad tienes?
Lo que dice hace que se me quite el hambre. Primero me llamaba pequeña y ahora no sabe qué edad tengo. Gracias Dereck, me acabas de demostrar que eres un maldito idi...
- ¿no lo sabes? ¿lo olvidaste?
- ¿13?
- Cumpliré 17 el martes. - me enojo.
- Lo siento Jaeth, tengo mala memoria.
- Está bien, no suelo celebrarlo.
- Podemos salir juntos para celebrarlo - propone Fiorella.
- Lo siento tengo planes - dice Dereck.
Terminamos de cenar y Dereck nos acompaña a casa.
- Bueno hasta luego Dereck - dice Fiorella y entra a casa. Yo simplemente asiento pero Dereck me toma del brazo.
- Cuídate Jaeth, te veo en la u - implanta un beso en mi mejilla suavemente y luego se marcha.
No cometeré el error de antes. No volveré a enamorarme de ti.
...No quiero.
ESTÁS LEYENDO
NO DIGAS ADIÓS
Любовные романы"Promesas, promesas y más promesas". Tal vez eso es lo que nos sostiene en este mundo o nos impulsa a seguir, pero las cosas cambian cuando el corazón se entromete y hace que tu rumbo inicial cambie. Nunca pensé construir dos caminos, no fue mi inte...