20. Un Aliento

118 6 0
                                    

Subo a lo que no será más mi habitación y pienso en todas las cosas que han pasado este año, aun no sé termina pero sí que a sido cansado.

En cuanto al colegio mañana es el último día de clases; Ya había decidido no participar de la fiesta de graduación, por lo que simplemente iré a la entrega de libretas.

- Jaeeeeeth, un tal Daniel y Jorge en la puerta.- dice mi hermana.

Oh demonios lo olvidé tengo que ir al...

- heeeey. Hola - saludo completamente nerviosa.

- Jaeth -dice Jorge - te hemos llamado y escrito al correo, por si los mal entendidos. Decidimos venir y decirte que lamentable es mejor que no continúes como vocalista. No podemos tolerar responsabilidades.

Daniel simplemente decide mirar a otro lado y quedarse mudo.

- lo siento Jaeth - termina por decir Jorge.

- no, está bien entiendo.

- Jaeth, ¿es por Dereck?, si es así tal vez podrías quedarte, vamos a conseguir alguien más.

- no no es por él, lo siento... no creo que pueda seguir con ustedes.

- te extrañare Jaeth - dice al fin Daniel.

Noto que Jorge se queda con ganas de decir algo más pero solo asiente en forma de saludo y ambos se marchan, aunque Daniel con un abrazo. Me da mucha pena dejar a Daniel con el loco de Jorge pero siento que debo buscar otro camino, mi camino.

...

Por fin último día de escuela. Decido ir en un pantalón rojo y una blusa manga cero naranja, no creo que a nadie le importe.

- Señorita Sainz - oigo la agridulce voz de la maldita loca esposa del directo del colegio. Ella y mi madre eran muy amigas, no me beneficiaba en nada porque siempre estaba al tanto de mi

- si... - digo

- ¿por qué está usted tan desnuda?, hija yo quiero que usted sea una mujer de bien...

Bla bla bla, es lo único que escucho me cansé - señorita, no estoy desnuda que usted sea una monja conservadora y amargada porque su esposo se cansó de darle sexo no es mi problema.

- A DIRECIOOOOOOOON, AHORA!

Camino directo a la dirección. Tal vez me pasé, no lo dije tan alto como para que escuche toda la frase.

- ¿qué ha pasado? - pregunta el esposo de esa vieja chiflada.

- esta alumna es muy insolente, se atreve a venir desnuda y a faltar el respeto. Dice la cacatúa.

- ahh..., señorita Sainz, vuelva a clases por favor.- dice el director.

Simplemente asiento, me alejo mientras escucho como su maldita esposa le grita pero el hombre simplemente le dice - es el último día

Sólo faltan dos horas de clases y tengo que regresar a casa a empacar unas cosas que estaban con llave en mi cuarto.

- ¿tú eres Sainz? - se acerca una chica a lo que yo asiento tímidamente - bueno Patricia dejo esto para ti.- me entrega una carta y se aleja de mí.

...

Toca el timbre por fin... todos comienzan a tirar papeles. Me dijo a la puerta pero la tutora comienza una conversación.

- Señorita Sainz, en verdad nos gustaría tenerla en la fiesta de graduación. Aún puede...

- Lo lamento pero... mi familia programo un viaje así que de todos modos no podré.- tras decir esas palabras ella asiente y yo me marcho.

Estoy de camino a casa y pienso en porque Patricia no fue hoy al colegio y porque una carta.

Llego a casa, no hay nadie ni comida -genial tendré que cocinar... o... pedir pizza, opto por lo segundo... jiji.

Saco mi nuevo teléfono, estoy por marcar el número pero en eso me llaman.

- Jaeth, ni se te ocurra comer chatarra, hay verduras y tofu.

Deaj odio el tofu - "No me gusta la verdura " - canturreo.

- Jaeth sólo puedes comer eso.

- ah... está bien mamá, veré que hago. Cuídate.

Decido no comer e ir a mi habitación. Seguramente a mi madre no le gustara nada pero tengo planeado botarlo o mejor cocinarlo y darle a alguien que tenga hambre. Lo último creo que es mejor idea.

Miro la carta de Patricia, no tengo muchas ganas de leerlo pero ahí vamos.

*Carta de Patricia:

Jaeth, sé que últimamente no me he portado bien contigo
y no pediré que me perdones por ello, es solo que en verdad
era un sueño de las dos que se convirtió en tuyo y aunque me
cueste reconocerlo tal vez no sirva para esto pero tú sí. Tienes
que luchar por lo que más quieres y tal vez no te hayas dado
cuenta aún pero en tu mirada se refleja cuanto amor y empeño
le pones a la música. Creo que lo heredaste de tu padre...
después de todo él es músico y sé que tú también guardas
el mismo amor....

Bueno en verdad no sé qué más decirte, en realidad
eso era lo único que eh querido decirte desde aquel día
y... sé cuánto te enojabas con el pero lamento lo de
Giuseppe al igual que tú, hable con su mama hace poco
se mudara del país. No le hace bien tantos recuerdos.

No tengo nada más que decirte, sé que no participaras de la
graduación. A lo que me lleva...
En el futuro no temas, veras que no pierdes nada intentando
algo nuevo.

...Piensa bien las cosas-

¨En el futuro no temas, veras que no pierdes nada intentando algo nuevo¨.

Esas palabras están revoloteando mi cabeza, no es que no vaya a la fiesta por no relacionarme con nadie; es más bien que no me agrada la idea de embriagarme o usar tacones y vestidos. Tomare en cuenta las palabras de Patricia, solo que en otro momento.

- Ah.... ¡Que hambre! Bueno mamá no dijo nada acerca de hamburguesas... pediré algunas.

- Jaeeeeeeeeeeeeeeth! - oigo como mi madre tira la puerta de la cocina y luego pasos a mi habitación. - Jaeth niña del demonio, ¿Por qué no has comido nada?, sabes que tienes que comer.

- Maaa, te subiré la sartén para que le pegues. - dice mi hermana menor.

- Ma, antes de que digas algo te diré que... me quede dormida, estaba muy cansada.

- Es porque nunca comes nada, bueno cámbiate y baja, hemos traído algo para cenar.

Hago un puchero, pero nada más porque en verdad muero de hambre. Miro la carta de Patricia, agarro un fósforo voy al balcón de mi cuarto y le prendo fuego. La frase que de patricia se debe ir con el viento para que todas las personas la sientan y puedan llenarse de valor; en cambio las cartas de papá son solo para mi... por eso las guardo.

NO DIGAS ADIÓSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora