- ¡Mamá, Papá !
- ¡Jaeth! ¡oh Dios mio, no podemos creer que este aquí hija!.
- ¡Los extrañe mucho!
- Hey, ¿no hay un abrazo para mi tambièn?
- Hola Jime.
- Hola hermana, a mi también me alegra mucho verte. Por cierto, ¿quièn es ese tempano?
Por un minuto olvidé que no estaba sola, la emoción de volver a ver a mi familia se apodero de mi, dejando de lado a Santiago por un momento.
- ¿se acuerdan de él? - le digo a mis padres mientras tómo de la mano a Santiago.
- Buenas ¿cómo estan? es un placer verlos de nuevo. - dice Santiago sonriente como el niño de hace 11 años atras. Es tan tierno.
- Mamá, Papá... ¿recuerdan a... Santiago?.
Al oír aquel nombre, mi madre es la más entusiasmada y se acerca a nosotros con los ojos entumecidos.
- ¡Dios mio! Eres tú hijo. El pequño amigo de mi niña, bueno ahora no eres para nada pequeño. Que alegría verte, tus ojos siguen siendo los mismos, hermoso verde esmeralda. - dice mi madre mientras abraza a mi novio.
- Tú papá ¿tienes algo que decirle a mi novio?
- ¡¿Novio?! - gritan ambos padres completamente sorprendidos.
- si. Novio.
Ahora que lo pienso... no recuerdo bien si en alguna llamada telefónica le comente a mi madre sobre que estoy saliendo con Santiago o cosas por el estilo. Creo que no tiene caso porque igual no lo hubiera recordado, mi familia es demasiado despistada.
- ¡Jaeth eso es fantastico! - grita entusiasmada mi hermana.
- Santiago; en verdad me hace muy feliz saber que mi hija este con un gran muchacho como tú. Se que la vas a hacer muy felíz. Por cierto, felicidades; he leído muchas obras tuyas y debo decir que me han encantado, eres un gran escritor hijo. - dice finalmente mi padre.
Mi padre siempre admiro a Santiago, es muy amigo de sus padres y siempre nos ayudaron cuando las cosas no andaban bien. Me alegra estar aquí con Santiago y con toda mi familia.
- Bueno que estamos esperando, vamos para la casa. Tengo hambre - dice mi hermana y con esto emprendemos camino.
...
- ¡Wow!
Mi madre esta vez si que le puso empeño. La casa luce preciosa y tiene demasiadas areas verdes incluso por dentro hay mucha flora. A Santiago y a mi nos encanta.
- La casa es preciosa. - suelta santiago.
- ¿verdad que sí? - le dirijo la palabra.
- Chicos vengan pueden poner sus cosas aquí. - nos indica mi madre.
- Es grande...
- Estaran comodos aquí.
- espera, quieres decir que dormiremos ¿juntos? - la última frase la decimos Santiago y yo al mismo tiempo, como si el miedo nos sincronizara.
- se conocen desde hace mucho, ahora son novios y son adultos; además confío en que Santi no intentara nada ¿verdad?
- me alegra que confie en mi Señora y tiene razón pero si Jaeth no se siente cómoda, puedo dormir en un hotel. No hay problema.
- oye ¿Por qué me pones en esta situación? - le susurro a Santiago y el en respuesta rebolotea mi cabello y me sonrie.
- Yo apóyo esa propuesta - comenta mi Padre a lo que se tensa Santiago.
ESTÁS LEYENDO
NO DIGAS ADIÓS
Romansa"Promesas, promesas y más promesas". Tal vez eso es lo que nos sostiene en este mundo o nos impulsa a seguir, pero las cosas cambian cuando el corazón se entromete y hace que tu rumbo inicial cambie. Nunca pensé construir dos caminos, no fue mi inte...