6. Vacaciones Significa Trabajo Obligado

148 6 0
                                    

- Tuvimos un buen ensayo iré a despedirme.

Como todo el mundo trabaja, los ensayos se re-programaron para las noches, eso me deja sin nada que hacer en el día pues son vacaciones santas y luego vienen olimpiadas. Yo tengo anemia crónica, los doctores decidieron que no hagas esfuerzos.

-Jaeth, veremos una película ¿te quedas? - dice Jorge.

- Recién me lo dices. Si quiero pero tendría que preguntarle a mi madre.

- No te preocupes, yo hablaré con ella para que deje que te quedes - dice Dereck.

Dereck toma el teléfono y marca a mi casa.

-¿eh? ¿Cómo sabes el numero de mi casa?

- me lo dio tu madre en el primer ensayo

¡Esa pederasta!

Dereck cuelga, se acerca a mí y revolotea mi cabello. - Listo pequeña, puedes quedarte. Luego te llevaré a casa.

Odio que me diga pequeña pero me alegra que convenciera a mi madre

Nos acomodamos en el sillón del cuarto de televisión. Por alguna extraña razón Jorge, después de subir los snacks, se echó en el sillón haciendo que Dereck y yo estemos más juntos que los peluchitos de la garra.

La película empieza cuando de repente escuchamos unos ronquidos.

- No puede ser Jorge se quedo dormido. Parece que solo tú y yo veremos la película. - le comento a Dereck.

- parece que tendrás que verla sola - me corrige, sacándose sus botines y recostado su cabeza en mis piernas.

¡KYAAAAA!. Tengo a Dereck en mis piernas.

Me quedo observando como aquel chico de cabello negro con juego de botines y chaqueta, se queda dormido acurrucado en mí.

Cuando me cercioro de que se ha quedado completamente dormido, no dudo y paso las yemas de mis dedos por su frente, apartando su flequillo. En ese momento siento que se mueve, no saco mis dedos simplemente aparto la mirada a cualquier objeto, rogando que vuelva a dormirse y felizmente sucede Se duerme...

- Riiiiing riiiiiiing! -

Despierto de un salto al oír el teléfono. No puede ser ¿me quede dormida?

Dereck sigue en mis piernas.

- Jaeth, tu madre dice que debes volver - dice Jorge.

Levantó tiernamente a Dereck, abre los ojos mirando justo a los míos.

- ¿que hora es? - pregunta Dereck.

- Las 3:00 am - responde Jorge.

-¿queeeeeeee? - grito sobresaltada

-Jaeth, será mejor que te lleve a casa. - dice Dereck incorporándose.

Asiento, nos despedimos de Jorge y nos dirigimos a la puerta.

-¿qué te pasa? Te noto algo pálida.

En efecto, eran las 3:00 am y en mi mente se posaba un recuerdo de cuando intentaron secuestrarme pero no iba a decirle eso.

-Tengo frío - le dije aprovechando que no llevaba casaca.

-Sube

-¿disculpa?

- será más rápido, en lugar de caminar y te mueras de frío todo el camino. Anda ven.

Suelta el manubrio estirando sus brazos para darme paso, en lo que dudosa y nerviosa me siento en el cuadro de la bicicleta. En ese momento sentí como unos brazos me rodeaban y hacían que todo el miedo y el viento de la madrugada desapareciera, sentí su latido algo acelerado al chocar su pecho contra mi cabeza y me ruboricé cuando su mentón se posó en mi cabeza.

- será mejor que te sujetes.

Rodeo su cintura con mis brazos sintiendo más cerca su respiración y su dulce "bum bum" que emitía su corazón.

Aunque mi casa quedaba cerca, no sé porqué parecía que nunca llegaríamos pero obviamente estaba disfrutando del viaje, sólo que... estoy empezando a sentir algo dentro de mi ser. No sé lo que es pero me gusta.

- Bueno pequeña, me cuentas como te regañan.

Claro olvidaba que para el soy pequeña.

- Si, nos vemos.

NO DIGAS ADIÓSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora