"Capitulo 20"

9.4K 837 7
                                    

Sábado.

Desperté gracias a mi celular que comenzó a sonar, lo tome de mala gana y conteste.

— ¿Que?

— Huy, alguien se despertó gruñona — dijo una voz femenina.

— ¡Cat! — dije sorprendida y feliz.

Quien mas bitch, hey te extraño — Catherine o Cat, como yo le digo es mi mejor amiga, tenemos la misma edad, nunca fuimos a la misma escuela pero nos conocimos en una fiesta que mi padre organizo hace como 6 años, desde ese instante congeniamos muy bien.

Sus papás son unos muy buenos productores de películas.

Yo también loca, ¿como va todo por allá? — Cat esta estudiando medicina en la UNAM.

— Que te puedo decir, es cansado, pero me defiendo. Te tengo una buena noticia — exclamo emocionada.

— ¿Que pasa? — cuestione emocionada

— ¡Pasare las vacaciones contigo!— en ese instante la sonrisa que tenia se borro de mis labios ¡no, no, no, no! ahora ¿que voy a hacer? Si Cat pasará las vacaciones conmigo, no podre hacer nada con respecto a Jos. —  Isa ¿sigues ahí?.

— ¡Oh si! es grandioso... pero ¿por que? — dije fingiendo estar emocionada.

Pues mis padres se irán como dos meses del país, y pues no pueden llevarme, ya sabes trabajo, entonces  llamaron a tu papá y el estuvo de acuerdo en que pasara las vacaciones contigo ya que el también te dejaría sola, así nos acompañaremos las dos ¿no es genial?.

— ¡Si es súper!... ¿cuando sales de la uni? — mierda.

— El 28 de septiembre ¿tu? — pregunto.

1 de octubre.

— Llego a tu casa entonces, bitch, tenemos mucho de que hablar — se empezaron a escuchar voces que llamaban a Cat —  Tengo que dejarte, mi papá me habla, nos vemos pronto.

Adios loca te quiero.

— Yo igual bye.

Colgó.

Deslice el teléfono por mi mejilla hasta que cayo sobre mi cama.

Estoy en aprietos.

— ¡Jos! — le grite.

Me levante de la cama y salí de mi recamara, Jos salió de su habitación tallándose los ojos.

— ¿Que sucede? — pregunto — ¿Por que gritas?

— Tenemos problemas — el abrió los ojos como platos.

— ¿A que te refieres?.

— Mi amiga Cat, pasara las putas vacaciones en mi casa, ¿sabes lo que significa?

— Oh no... — se encamino a la sala de estar y se tiro al sofá, yo fui tras él. — ¿Y ahora que vamos a hacer? nadie debe verme, ni saber lo que pasa.

— ¡Lo sé! pero, ya es un hecho que pase las vacaciones aquí, no tengo ni idea de que voy a decirle si te ve, aparte tenemos que solucionar tu problema —solte un suspiro de irritación — ¡ash  todo esto es mi culpa! — me tire en el otro sofá.

— Isa... — dijo y soltó un suspiro — Tranquila, todo saldrá bien.

— ¿Crees? — lo mire.

Él asintió.

— ¿Conoces como es tu amiga no?

—  Si... — ¿a donde quiere llegar?

— ¿Es de confianza? — pregunto.

— Si, es una chica de confianza — y era verdad, le había contado todas mis travesuras y ella nunca lo dijo a nadie, podía confiar ciegamente en mi mejor amiga.

— Entonces, podemos confiar en ella para esto ¿Cual es el nombre completo de tu amiga? — pregunto.

— Catherine Amelia Cruz Lobatón.

— ¿La hija de los productores, Sofia y Erick? — hablo sorprendido.

— Si— respondí y lo mire — ¿La conoces?.

— Si, bueno solo de vista, aunque debo admitir que es muy guapa — dijo y sonrió pícaramente.

No sé pero, me dieron tanto celos al escuchar decir eso a Jos.

— Mmm — dije cortante.

— Pero tú eres mas guapa — me sonroje.

— Ok ya, ¿donde la viste? — pregunte curiosa.

— Los demás chicos y yo estábamos en el estudio y ella llego con sus padres, no nos vio, pero nosotros a ella si, a Alonso le gusta, lástima que ella no nos conoce.

— Que interesante — dije

— Si, bueno, entonces ¿crees que sea buena idea decirle?

— No lo se, Jos ¿Tu que piensas? — pregunte

— Pues yo creo que es buena idea, pasara las vacaciones contigo, solo estarán tu y ella, no hay terceros y aparte dices que es de confianza, no le veo el problema.

— ¿Y si cree que estamos locos?

Jos se hecho a reír.  Se levanto del sofá donde estaba y se sentó aun lado mio.

— Se que suena loco pero... demuestra que dices la verdad, así como a mí, tuve que escuchar esa noticia para creerte.

— Esta bien — suspire — pero le diremos los dos.

— Cuenta con eso — me dio una sonrisa tranquilizadora.

— Mientras tanto, hay que alistarnos para la fiesta.

— Oh si, de veras, es hoy.

Me levante del sofá y comencé a caminar nuevamente hacia mi habitación.

—  Isa... — me llamo Jos, me detuve y gire a verlo.

— ¿Dime? — pregunte.

— Amm nada,  olvidalo — me sonrió tímidamente.

— Okeey — dije y me dirigí a mi habitación dejando a Jos en la sala de estar.

Mi Póster Cobró Vida |Jos Canela| [FINALIZADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora