Capítulo 49.

4.3K 202 3
                                    

Los días pasaron, después semanas y pronto llegó el mes de Julio. La madre de ______ decidió hacer una parrillada en su hogar por el 4 de Julio y un día antes ambas se encontraban en el supermercado, tomando bebidas, escogiendo la mejor carne que pudieron encontrar, aperitivos, platos y cubiertos desechables ya que Sandra antes había alegado que no pensaba lavar tantos platos.

—Justin y su madre vendrán, ¿cierto? —preguntó mientras tomaba un paquete de carne de hamburguesas.

—Ambos están muy dispuestos —le contestó ____ mientras empujaba el carrito a un lado de su madre.

Los recuerdos de que el 4 de Julio su padre era quien siempre asaba la carne y preparaba las hamburguesas le dieron cierta tristeza. Le parecía muy raro ver como es que su madre era quien iba encargarse de todo. Pero estaba emocionada, estos meses habían sido muy buenos en su vida y en su relación con Justin. Habían tenido ciertas peleas y una vez se dejaron de hablar por una semana hasta que él se presentó a su casa con un ramo de rosas en forma de disculpa.

Habían veces que pasaban máximo tres días sin verse, sus entrenamientos y sus horarios comenzaron a variar mucho, sólo se llegaban a ver cada vez que Justin tenía sus consultas semanales. Con Xavier todo estaba tenso desde esa vez que se presentó en su oficina casi amenazándolo sobre exponer la clase de canalla que era. A veces le hablaba, pero a _____ le daba la sensación de que lo hacia con doble sentido y con cierta cautela. Él tenía que tener mucho cuidado. Aunque a _____ le tranquilizaba como Justin le hacia ver que Xavier era el hombre más cobarde del planeta.

Aunque estaba tensa, muy tensa. Cada vez que ______ quería sacar el tema a Justin sobre sus planes futuros, refiriéndose a cuando tendría que irse de servicio, Justin cambiaba de humor, su mandíbula se tensaba y le rogaba que por ahora no le preguntara y que cuando llegara el momento de saberlo, ella sería la primera en enterarse. _____ estaba en una especie de aceptación, sabía que tendría que mentalizarse, porque tenía la amarga sensación de que Justin sabía más de lo que le contaba y cuando le diera la noticia, _____ no quería ponerse a llorar como una loca en frente suyo.

—¡Mamá! —Riley se acercó corriendo por el otro lado del pasillo, con bolsas de dulces—. ¿Puedo comprar esto?

—¿Con qué dinero? —preguntó Sandra de forma divertida. La expresión de Riley cayó—. Ponlas en el carrito.

Su hermano se alegró de nuevo y puso sus dulces dentro. _____ le sonrió y siguió empujando.

—¿Vendrá la familia? —le preguntó a su madre.

—La mayoría, sí. ¿Por qué?

_____ no quería admitir que su patio no era muy grande para que cupieran todos, pero no le quiso estropear la emoción a su madre, sabía que terminarían arreglando todo bien. Continuaron buscando lo que necesitaban y después se acercaron a la caja para pagar. Volvieron a casa en silencio y al llegar, los tres comenzaron a bajar las bolsas de compra.

Sandra les pidió ayuda en colocar las mesas, sillas y de una vez también el asador, ya mañana se iban a ocupar de poner los manteles, cubiertos y picar las verduras. Cansada, ____ volvió a subir a su habitación para poder relajarse. Le emocionaba la idea de poder ver a su familia aunque no fueran todos. Hace meses que no veía a su tía Miranda y la extrañaba, algunos de sus primos también vendrían y ya había sido bastante tiempo desde la última vez que los vio. Se sentía afortunada en poder tener una familia unida como la suya aún cuando ella llevaba sintiendo un vacío desde que su padre se fue.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Soldier [j.b.] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora