Capítulo 23.

5.8K 278 14
                                    

No se levantó ni siquiera para bajar a comer. Su madre subió con sopa de pollo caliente en una bandeja y se retiró en silencio. Sabía que no estaba yendo a trabajar solamente para cuidar de ella los siguientes tres días, que _____ no sabía si estaba de acuerdo con que lo hiciera o no. Odiaba estar tan indefensa a pesar de que las medicinas la hacían sentir mucho mejor después de tomarlas a las horas que el Dr. Mark le había dicho.

Para cuando terminó de comer, la tercera película del día estaba acabando. ______ buscó una nueva en otros canales. Dejó en Orgullo y Prejuicio, que la había visto ya unas diez veces. Acomodó mejor sus almohadas y observó la película en completo silencio.

______ esperaba que en los siguientes dos días su cuerpo comenzara a sentirse mejor, estar encerrada en su cuarto no la ayudaba. Le costaba trabajo levantarse hasta el baño solamente para ducharse. Sólo había vomitado una vez ayer por la noche, viéndolo como un avance.

Los golpes en su puerta sonaron y se extrañó. Su madre nunca tocaba. El único que lo hacía era Riley.

—¡Adelante! —gritó por encima del volumen de la televisión.

Tapó su pijama sucia con las sábanas al ver a Justin parado en el umbral de la puerta de su propia habitación. Casi abre la boca de la impresión.

—¿Justin? —él le sonrió—. ¿Qué haces aquí?

Mas bien, ¿cómo su madre lo dejó pasar hasta su habitación?

—Vine a ver como estabas.

Desde su posición en el colchón, él se veía incluso más alto. Seguramente su rostro demostrada lo demacrada que sentía, estaba completamente despeinada y sin bañar. Asquerosa.

—Me estoy sintiendo mucho mejor ¿Qué... —comenzó a preguntar con voz recelosa— qué hizo Xavier cuando me desmayé?

Para su sorpresa, Justin por primera vez no mostró su rostro de enojo e impaciencia cada vez que hablaba ella de él, pero era porque Justin se preocupaba más por ella que por el simple hecho de haberla visto casi abrazada de Xavier mientras caminaban juntos.

Había tomado de todo su autocontrol para no ir y separarlos. No lo hizo por verla tan pálida cuando fijó los ojos en ella con más atención. Supo que se desmayaría incluso antes de que Xavier porque _____ había volteado los ojos antes de desplomarse en los brazos del jefe del campamento.

—Llamó a una ambulancia, claro —le respondió con un encogimiento de hombros.

Con una palmada, _____ le indicó que se sentara a su lado en la cama. Se le veía un tanto cohibido estar parado en medio de su habitación sin hacer nada.

Después de dudar, Justin se rindió y se sentó alado de ella en la cama. Sin pensarlo, pasó su brazo por sus hombros y _____ con gusto recostó la cabeza en su hombro. Tenía frío y cuando la abrazó, _____ dejó que el calor del cuerpo de Justin tomara control sobre el de ella.

Orgullo y Prejuicio —dijo Justin al ver la película que _____ estaba viendo—. Todas quieren a un Mr. Darcy.

—Yo no.

—Eres la primera que lo dice y estás mintiendo.

—¡No lo hago! ¿Por qué querría a un hombre que al principio me tratase como la mismísima mierda?

—Pero después admite que la quiere.

_____ hizo una mueca de desaprobación.

—Claro, ya después de haberla juzgado con error y haber arruinado la oportunidad que su hermana tenía para casarse. Juzgaba a su familia y no aceptaba su estatus social.

Soldier [j.b.] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora