El molesto olor de alcohol hizo que _____ comenzara a despertar poco a poco. Se encontraba dentro de su despacho, acostada en la camilla que estaba pegada a la pared y sus ojos tardaron unos pocos segundos en ajustarse a la luz. _____ no tenía ni idea cuanto tiempo estuvo desmayada y lo primero que le llegó a su mente al aclararse fue el nombre de Justin. Ataque, hubo un ataque en su grupo.
—¡_____! —Mel entró en su campo de visión, que la observaba con infinita preocupación—. ¿Estás bien?
Qué pregunta tan errónea, pensó.
—No —admitió—. Mel, ¿qué ataque? ¿cuándo pasó?
—No tenemos la información exacta, ______ —su amiga negó con la cabeza, claramente afectada por la noticia—. El general Winston recibió la noticia ayer por la madrugada, aquél hombre no deja de trabajar por lo que veo...
—¡Mel! —_____ no pudo evitar exclamarle al saber que la conversación se estaba desviando.
—¡Perdón! Sólo que nadie, ni siquiera el general, sabe como fue posible. El equipo de Xavier no estaban dentro del área de pelea o de rescate, ellos eran la reserva.
—¿Alguien... —inhaló hondo— salió herido?
A Mel le brillaron los ojos, porque sabía que la respuesta que le iba a dar no le iba a dar ningún consuelo. Su amiga sabía tanto como ella en estos mismos momentos.
—Nadie tiene noticias sobre los soldados —estaba claro que Mel no podía aguantar las lágrimas porque comenzó a llorar en silencio nuevamente—. Oh, _____, cuanto lo lamento.
—Mel, por favor no utilices ese tono. Si algo le ha pasado a Justin...
—No —su amiga se puso firme, sus ojos azules brillaban aún más por su llanto—. Justin y todos los de la unidad, son soldados fuertes y bien entrenados. Xavier sabe hacer su trabajo.
______ asintió distraída, viendo hacia un punto fijo de su oficina. Luego recordó a Cara, la madre de Justin, ella no tenía ni idea y al recordar en como se había despedido de él, le entraron las ganas de llorar y esta vez no pudo evitarlas. Agradeció que Mel no le dijera nada o le tratara de dar consuelo, porque una vez que _____ tuviera alguna noticia estaría tranquila. Y si es la que menos quería escuchar, encontraría la manera de superarlo y seguir adelante. Justin le prometió volver y por ahora se aferraría a su promesa.
—Mel —le susurró ella incorporándose en la camilla—, ¿crees que le haya pasado algo?
—¿A Justin? —sus ojos se perdieron por unos segundos y se quedó sin comprender cuando la vio sonreír genuinamente—. Imposible. Justin es un chico duro y valiente, no dudo que haya salido bien.
El pequeño apoyo que le brindó le sirvió como el único consuelo que iba a soportar durante el día. Los soldados que habían estado fuera esperando por ella comenzaron a pasar cuando ella se sintió mejor y con fuerzas. Ninguno de ellos la miraba a los ojos, pareciera que dejaban de respirar cada vez que se acercaba para hacerles las pruebas y _____ casi quiso ordenarles que la dejaran de hacer sentir como la mujer con la peor de las suertes del mundo. Su opinión de que Justin estaba bien no cambiaría hasta que se demostrara lo contrario.
Para cuando terminó la jornada de su trabajo, corrió hasta la parada de autobús. _____ quería encerrarse en su hogar, tener tiempo para ella sola para poder procesar lo que acababa de saber, poder llorar sola sin que nadie se diera cuenta de sus ojos hinchados. Así que cuando llegó a su hogar lo primero que hizo fue cerrar la puerta de su habitación con seguro, quitarse su incómoda ropa y cambiarse por su pijama. _____ tenía muy en mente que esto podía pasar, no era estúpida, no esperaba que Justin estuviera fuera de peligro mientras estuviera allá y la desesperación la estaba carcomiendo al igual que la falta de información.
Llorando, _____ tomó el collar que Justin le había regalado la Navidad pasada y en silencio comenzó a rezar que todos y cada uno de los soldados del grupo de Xavier estuvieran bien; nunca había rezado con tantas fuerzas.
—¿______? ¿Estás en casa?
—¡Pasa mamá! —gritó y se apresuró para secar las lágrimas de su rostro. Lo último que deseaba era comenzar a dar explicaciones.
—¿Hace cuánto estás en casa? —preguntó al momento de pasar.
—No mucho, unos 20 minutos, quizás.
Sandra se le quedó mirando y _____ supo en el instante que ella se había dado cuenta que algo le estaba pasando. Quiso quedarse en silencio, con su madre haciéndole compañía, que la esperaba paciente apoyada en la pared de su habitación. Inhaló hondo, sabiendo que a Sandra no le podía ocultar nada.
—Ha habido un ataque...
—¿Estás bien? ¿Te hicieron algo? —soltó su madre, frunciendo el ceño y caminó con rapidez para sentarse en su cama.
—No, a mí no —murmuró, apretando los ojos—. El ataque fue con el grupo de Xavier, mamá.
—¿Xavier? ¿Quién es...?
—¡Justin, mamá! ¡Es donde Justin está ubicado! —gritó harta.
Sandra guardó silencio, mientras la veía llorar. ____ sabía que no era necesario que su madre le dijera algo, porque a estas alturas, ni _____ sabía queéhacer para consolarse a ella misma. Se volvería loca si no obtenía noticias pronto y con el corazón acelerado supo que la primera que iba a saberlo era la madre de Justin, Cara. A ella le iban a notificar pasara lo que pasara y se preguntó: ¿ya sabría? _____ supuso que no, siempre las noticias devastadoras sobre si tu hijo había muerto en batalla eran recibidas cuando ya estuvieran confirmadas y con los nervios que Cara padecía desde que Justin se fue, _____ quiso guardar silencio y no ir hasta su casa para notificarle que su grupo había sufrido un ataque que por lo visto fue sorpresa.
—_____ —Sandra comenzó a decir y le acarició el cabello—. ¿Recuerdas lo que te dije sobre la esperanza?
—Si. Aquello es algo que no se te da muy bien, mamá —atacó sin poder evitar el tono brusco. Desde que su padre se fue, su madre era escéptica a aquella palabra.
—No la pierdas, _____ —dijo con voz firme, sin importarle su comentario grosero—. No la pierdas hasta que obtengas noticias y sea cual sea, aquí estaremos tu hermano y yo para ti, hija.
—Ya lo sé —luego recordó—. Le acabo de mandar una carta, ¿qué tal si nunca tiene la oportunidad de leerla?
Su madre negó con la cabeza.
—____, deja de pensar en ello, te volverás loca si lo haces.
—Lo amo, mamá, no quiero perderlo.
—Por el momento no lo has hecho, ____.
___________________
No se olviden de votar y de dejarme un comentario, ¡muchas gracias a todas las que leen! Significa mucho para mi ver cada voto de ustedes, espero que les esté gustando hasta ahora y no puedo esperar para que lean lo que les tenga preparado y me van a odiar en algún punto ups, ¡las quiero!
xx.
ESTÁS LEYENDO
Soldier [j.b.]
Fanfiction«Tu deber estaba aquí conmigo. No debiste volver. ¿Acaso no fui suficiente para ti?» Después de que Justin decidiera romper su promesa de no volver a sus servicios, _____ decidió dejar de esperar. Suficiente era con esperarle por 6 meses o hasta...